Así será nuestra nueva cocina

jueves, 19 de abril de 2018


Tener una cocina siempre ha sido uno de mis sueños, se que puede parecer un tanto extraño porque a día de hoy no hay casas sin cocina pero la nuestra es así, debido a que como ya sabéis la cocina está en la planta baja de la casa.

Cuando volvimos a mudarnos, decidimos que esta vez sacrificaríamos una habitación para hacer una cocina y esto es lo que hemos hecho. El problema es que cuando la casa ya está construida, instalar en ella una cocina a veces es un tanto complicado por tema de tuberías y demás, pero tal y como lo hicimos con nuestro taller, también vamos a conseguirlo con la cocina.

No es que quiera tener la cocina más bonita del mundo pero si que quiero tener la cocina más bonita que haya tenido y más ahora teniendo la oportunidad de crearla desde cero. El espacio es el que tenemos y aunque no se puede hacer nada más con él, lo hemos intentado adaptar al máximo para no desaprovechar nada.

Montar una cocina es una buena inversión, así que hay que pensar las cosas muy bien, por ello, todo lo vamos a hacer poco a poco y disfrutando del proceso que es como debe de hacerse.
Así que hoy os quería mostrar cuáles son las cosas que en un principio va a tener nuestra cocina, y como veréis, será sencilla pero elegante y sin muchos trastos por delante que al fin y al cabo, es lo que queremos. Así que.... ahí va nuestra cocina!

1. Tira superior con luces.  Como os decía, en la parte superior de la cocina hemos tenido que colocar el tubo de la campana extractora, para taparlo y que no se vea, le vamos a hacer un cajón superior y en él, empotraremos unas cuantas luces para tenerlas como apoyo a la luz general. No queremos que sean muchas, pero si que estén colocadas estratégicamente.


2. Muebles solamente inferiores. Otra de las cosas que he tenido claro desde un principio es que en la parte superior no quería muebles, me gustan, pero sinceramente, para dos que somos no necesitamos tanto espacio, podría colocarlos pero seguramente se quedarían vacíos y serían solo a modo decorativo y como ya sabéis, nuestra prioridad ahora es ahorrar tiempo, así que preferimos colocarlos solo en la parte inferior. Además, en las otras paredes podemos seguir colocando muebles si nos faltara espacio.


3. Unas cuantas estanterías. Esto va relacionado con el punto anterior. Al no tener muebles superiores estamos pensando en colocar unas estanterías Botkyrka porque sinceramente, nos encantan y además las tenemos de nuestra antigua zona de trabajo, ¿Os acordáis?, pues bien, si al final nos decidimos, pasarán a formar parte de la cocina, y así también serán de utilidad decorativa pudiendo dejar en ellas platos, vasos etc, ya que son muy fuertes y resistentes. 


4. Alicatado frontal. Creo que es la parte más difícil de decidir, hay que pensar muy bien si se quiere alicatar toda la pared o solamente unas cuantas tiras. Nosotros en un principio vamos a alicatar toda la pared, aunque ha sido una decisión que nos ha costado muchísimo de tomar. A parte de eso, elegir la baldosa perfecta para cada situación, es un trabajo laborioso. Pero al final nos hemos decidido por..... Sopresa!!, en cuanto la tengamos terminada os la enseñamos!.


5. Isla o mesa divisoria. Esta es una opción que no tenemos muy clara todavía, me gusta la idea de que los espacios estén separados por algo, y en un principio, la mesa de nuestra anterior casa quedaría perfecta, pero pensándolo bien, ¿Hace falta tanta mesa para dos personas?, así que todavía no se muy bien que hacer con esta parte. Sería bueno colocar una isla que nos hiciera de mesa, pero también hemos pensado en una mesa plegable, así que hasta que la cocina no esté terminada no se que vamos a colocar.


Como veis, son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de crear una cocina, y a parte de eso ya no os digo tema enchufes, interruptores etc.. porque siendo sincera, si todavía no sé como lo voy a colocar, ¿como voy a saber donde tiene que ir un enchufe? en fin... por el momento, las obras siguen avanzando y espero que en nada os lo podamos enseñar, aunque si os gustaría ver el proceso, solo nos lo tenéis que dejar en los comentarios y os hacemos un post!.

Que nos decís
¿Os preparamos un post de la reforma para que lo veáis?

Déjanos tu comentario!

  1. Pinta molt i molt bé aquesta cuina! segur que aviat enllestida i a tope plena de receptes! encantada que hagueu tornat a posar el bloc en marxa i estic amb tu, jo també em vaig proposar a inici d'any com a proposit l'slow life i de moment molt contenta. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel!, la veritat es que s'han d'agafar les coses una mica mes amb calma, encara que de vegades hi tornaría a publicar seguit, pero llavors, paro i reflexiono, aviam si en re us podem ensenyar la cuina. Un petonàs maquisima.

      Eliminar
  2. Qué bonita va a quedar la cocina!!! Acabo de descubrir vuestro blog y me alucina!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karime!, muchas gracias!!!!, siéntete como en tu casa, esperamos enseñárosla prontito así que atenta a las novedades. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! habéis descrito totalmente mi cocina perfecta!!! XD
    Yo ahora diseñaría la cocina distinta a como la pusimos hace 5 años cuando reformamos el piso, así que creo que se parecería mucho a la que habéis descrito en el post.
    Me encantará ver en el futuro cómo resulta...
    Un beso y feliz semana! ;)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!. La verdad es que si os soy sincera, de como me la imaginaba al principio a como ha ido cambiando según el espacio no tiene nada que ver. Las reformas hay que hacerlas con cabeza y con lo que pida cada habitación de la casa. Además, no puedes quejarte que tu casa entera es preciosa!!!. Un besazo guapisima!

      Eliminar

Nuestro Instagram

© Alquimia Deco. Design by FCD.