¿Que es el estilo nórdico?

enero 07, 2016

¿Que tal han ido los reyes? Espero que os hayan traído un montón de regalos o al menos los que les pedísteis, que eso es lo importante!!, por aquí en casa también estuvieron y la verdad es que no se portaron nada mal. Así que volvemos a la rutina!, las fiestas ya han terminado. 



Como sabéis, hace casi un año que tengo el blog en marcha, y durante este tiempo me han pasado cosas increíbles y una de ellas me está pasando ahora mismo mientras tu lees el post, y es que estamos grabando en casa junto con televisión española, para su programa A punto con la 2 que se emite cada día a partir de la una del mediodía, así que, en cuanto sepa la fecha de emisión os lo digo para que podáis verlo en la tele. 

Volviendo al blog, hoy os quiero hablar del estilo nórdico (como no), y es que solo os enseño un montón de casas y no os he explicado nunca sus características aunque estoy segura que os las sabéis de sobra, pero para la gente nueva que aterriza al blog, vamos a ello!


El estilo nórdico es un estilo de decoración que viene como bien indica su nombre de los paises nórdicos, Suecia, Dinamarca, Finlandia, etc.. y es característico por su gran uso del blanco a la hora de decorar una estancia. En los países nórdicos, no abunda mucho el sol, de ahí que utilicen el blanco como base, usándolo así para generar una sensación de luz y claridad en el interior de las casas. 



Debido a esa gran falta de luz, otro elemento que podemos encontrar en casi la gran mayoría de casas de estilo nórdico son unos grandes ventanales. Para mi punto de vista, es el elemento más importante. ya que una casa sin luz natural es como un jardín sin flores. La luz es vital para el ser humano, así que si dejamos que entre por las ventanas conseguiremos un gran efecto de bienestar. 



Otra gran característica. la podemos ver a la hora de escoger muebles y decoración. Se suelen utilizar lineas rectas y sencillas, de estilo minimalista y de madera clara o color blanco, no se suelen recargar mucho los espacios y de esta forma se consigue una sensación de "limpieza" en la decoración. También se suelen añadir algunos muebles vintage y así reforzar una parte de la estancia a la que se le quiera dar más importancia. 


Dependiendo de la zona en que se encuentran, podemos ver diferentes variantes de este estilo, la decoración en blanco y negro, blanco y color, decoración muy minimalista o decoración un tanto más Boho. A mi personalmente ésta última es la que más me gusta, ya que a la hora de usar elementos decorativos, se apuesta mucho por la madera natural sin tratar y los textiles naturales como el lino, el algodón o la lana. 


Como veis, hay una gran variedad de estilos dentro del estilo nórdico, todos son muy bonitos, pero nosotros en casa, después de haber pasado por todos, hemos decidido escoger el último de estilo más boho, no porque los otros no nos gusten, sino porque es el único con el que hemos conseguido una sensación de paz y tranquilidad increíble.

Todavía estamos en fase de cambio, ya que venimos de tener el salón en blanco y negro y todo lleva un proceso, pero en la habitación ya hemos quitado todos los colores fuertes y la sensación es muchísimo más agradable. 

Y vosotras, 
¿Conocíais ya el estilo nórdico?
¿Que variante os gusta más?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

7 comentarios

  1. Estaré pendiente para verte de nuevo en la tele. Que ganitas, seguro que os sale genial!
    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siii!!!, ahora mismo estamos en medio de la sesión y nos han pedido que realicemos alguna actividad en el blog asi que..... estamos improvisando!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Jajaja. Te van a dar una estrella en el paseo de la fama! Qué valor! Yo sería incapaz de ponerme delante de una cámara! Qué ganas de verte y oírte! Yo voy poco a poco con el estilo nórdico... porque aún me quedan muebles wengué del piso de soltero de mi marido... a los que le tiene un extraño cariño para ser muebles de ikea... jajaja. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj mi caso fue igual!, mi marido tenía la habitación montada también con muebles wengue y tuve que quitárselos un día que no estaba para que viera que se podía vivir sin ese color jajaja. No me gusta nada.
      En cuanto sepa la emisión os aviso y así podréis ver mi casa y a mi de nuevo. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Caram que guai! nena et faràs famosa!!!! això de sortir a la tele qui nivell! et felicito. Molt bé l'explicació de l'estil nòrdic. Hi havia conceptes que tenia clars però altres que no! Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gracies Mabel!!!, la veritat es que poc a poc anem fent passes. M'alegra saber que t'he resolt alguns dubtes. Un petonas maca!

      Eliminar
    2. He estado perdida y ocupada por unos días y al volver me encuentro con sorpresas y posts geniales...Me alegro mucho y te felicito por ello...Espero verte en la tele avisa para estar pendiente... Un beso enorme guapa...

      Eliminar

Subscribe