5 razones excelentes para elegir pintar tu casa de blanco
enero 02, 2016
¿Te has parado a pensar alguna vez, porque al entrar en un establecimiento, generalmente un restaurante, tu tono de voz baja y te sientes mucho más relajado?
A ese efecto se le llama cromoterapia, y es que a través de los colores se puede llegar a cambiar el estado de ánimo de una persona, por eso, hoy os explico porque decidimos pintar nuestra casa de blanco.
Ya sabéis de sobra que soy fan de este color, y es que todos sus beneficios sobrepasan de largo todos los peros que puedan llegar a surgir. Muchas personas lo pintan como un color muy delicado pero nada de eso, podemos decir que el blanco es un color como otro cualquiera.
En casa, estamos super contentos de haber elegido este color, y es que a parte de que la decoración nórdica es el punto fuerte de nuestra casa, el blanco juega un papel super importante. Si nos hubiéramos decidido por otro color, seguro que no estaríamos tan contentos como estamos ahora.
Un solo color puede hacer que queramos estar en casa o no, que nos irritemos fácilmente o que no tengamos energía y lo más importante, puede hacer que no consigamos descansar nunca sin llegar a saber el porque. Por eso, hay que dedicarle tiempo a elegir los colores que van a representar nuestra casa porque ello, puede marcar un antes y un después en nuestro descanso.
Entonces, ¿por que elegir el color blanco para nuestra casa?
1. Da sensación de amplitud: El color blanco, siempre se ha dicho que agranda las estancias, y es una de las afirmaciones más correctas que he leído o escuchado alguna vez. Muchas veces, cometemos el error de pintar de algún color oscuro una estancia pequeña de nuestra casa, y lo único que conseguimos es empequeñecer ese espacio todavía más. Optar por el blanco es una buena forma de "multiplicar" ese efecto y agrandar la estancia y si aparte de eso, tiene alguna fuente de luz natural, mejor que mejor.
2. Ganas luminosidad: Es uno de los colores que más expande y refleja la claridad. Si quieres ahorrarte un poco de dinero en tu factura de la luz y tu casa no dispone de mucha luz natural, apuesta por este color ya que el efecto que conseguirás es muy notable.
3. Cambia tu estado de ánimo: La cromoterapia, es la ciencia que investiga como afecta el color en nuestras vidas, así que es un hecho que tenemos que tener en cuenta. Según el color que elijamos, nuestra casa nos va a aportar una sensación u otra. Apostar por el blanco, te aportará un beneficio muy positivo en tu salud y en tu estado de ánimo, ya que es un color que tiende a tranquilizar nuestro cuerpo.
4. Sensación de limpieza: Se tiende a pensar que el blanco, es un color muy sucio pero no es así. Un espacio pintado de blanco genera una sensación de limpieza increíble, por eso, es muy común que los baños y las cocinas estén pintadas de este color, porque son las zonas que normalmente se ensucian más rápidamente y para contrastar ese efecto, se usa el color blanco.
5. Facilita la relajación: El blanco es uno de los colores más usado a la hora de pintar un dormitorio y es que a la vez que aporta claridad, también facilita la relajación. Un espacio sin ningún color estridente ni llamativo, hace que nuestro cuerpo entre en un estado de descanso total.
Y vosotras
¿Os gusta este color para pintar vuestra casa?
¿Notáis como influyen los colores en vosotros?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
Google + |
Comparte este post en:
10 comentarios
Pues yo poco a poco me uno a esta tendencia, me encanta la combinación blanco y madera, y ya he metido algo de esto en la deco de mi casa
ResponderEliminarBesazos, y feliz 2016
Para mí, esta combinación es el mejor acierto. Se complementan perfectamente un color con el otro así que en casa, seguimos marcando tendencia!!!. Un besazo guapa y feliz año!!!!
EliminarDoncs jo penso el mateix que tu, el blanc predomina a casa meva juntament amb el gris i la veritat és que estic encantada amb els colors que he triat per casa meva. Actualment també estic en fase de renovar coses i espais de cada meva ii el que tinc al cap per aquest és canviar el to del dormitori i continuar amb els mateixos tons.
ResponderEliminarFins aviat!
Mare meva!!!, doncs ja ens ho ensenyaràs ehhh!, saps que som fans de veure canvis, ens encanten.
EliminarUn petonàs maca i feliç any!!
¡Genial Andrea! Yo soy pro-blanco 100%. Pero te voy a dar otra razón más... Si ocurre un "accidente" raspón, roce, mancha... en la pared es muuucho más fácil de eliminar! Manita de pintura blanca y como recién pintado! Este truqui con paredes de colores no siempre funciona, ya que suelen cambiar con el paso del tiempo... Un besazo guapa. Y, como no se si te lo he dicho aún, Feliz 2016!!
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo Maria!, es muy fácil volver a pasarle un poquito de pintura con el rodillo y listo y con las de color casi bien es imposible!, visto así, todavía tenemos una razón más para querer al blanco!. Un besazo guapa y feliz año nuevo!!!. Un besazo enorme.
EliminarYo he pintado mi casa de blanco y solo 2 paredes de verde helecho, la decoración principal son las plantas, los colores y las plantas la han vuelto un remanso de paz.
ResponderEliminarIntroducir plantas en casa es una de las mejores opciones que hay, pues aportan frescura y como bien dices un montón de paz.
EliminarUn beso!
A mi m'agrada el blanc, però també m'agraden altres colors...el color a les parets també em sembla agradable.... jajaja m'agrada bastant canviar en aquest sentit.
ResponderEliminarUna abraçada guapa
Jo ho he probat a casa, pero no m'ha acabat de convènçer la idea de posar-li color jajaj. Es que sòc massa fan del blanc!. Un petonàs maca!!!
Eliminar