DIY: Antes y después de nuestro salón
diciembre 04, 2015En casa, hace mucho que pintamos de blanco, como dos o tres años, la pintura blanca ya necesitaba otra mano porque empezaba a verse sucia y un tanto amarilla, así que nos pusimos manos a la obra a buscar que podíamos hacer. Hacía tiempo que queríamos un cambio. Es cierto que nos encanta el blanco, pero al fin y al cabo, solo es pintura, cambias de color, y si no te gusta, vuelves a dejarlo tal y como estaba.
Así que en este caso, optamos por cambiar radicalmente y pintarlo de color gris. Si os acordáis ya os pedía consejo en este post para ir cogiendo ideas. Entonces nos pusimos en contacto con Carles de Pintures Fontfreda del grupo Pyma y nos aconsejó para que todo nos quedara perfecto.
Ellos nos indicaron que para la idea que nosotros teníamos , nos iría genial el gris piedra y el blanco coco de la gama Bricolar, y la verdad es que nos pareció genial porque a parte de eso, las cubetas de pintura tienen un precio genial ya que la gris pequeña de 2,5l vale 18.95 euros y la blanca grande de 4,5 litros vale lo mismo, y además cubren super bien.
Teniendo la pintura en casa y todos los complementos para no manchar nos pusimos a pintar. Así que os dejo el paso a paso de como lo hicimos y el material que usamos.
El material que nos llevamos fue:
- 1 Bote de Bricolar blanco
- 1 Bote de Bricolar gris pizarra
- Precinto
- Rodillo para paredes
- Pincel para las esquinas
- Cubeta de plástico
- Plástico protector.
- Yeso (si tenéis agujeros para tapar)
Lo primero que hicimos fue desatornillar las estanterías pequeñas que teníamos en la pared y las pequeñas lamparitas. De ese modo nos quedaba la pared limpia de obstáculos.
Después, mezclamos un poco de yeso y agua y tapamos algunos agujeros que teníamos de ocasiones anteriores y lo dejamos secar. Después le pasamos la lija y listo.
Entonces nos pusimos a tapar. La verdad es que yo no era mucho de tapar las cosas y prefería limpiarlo luego, pero en Pintures Fontfreda me dijeron que probara a tapar antes, ya que el trabajo es mucho más rápido y no pierdes tanto tiempo y la verdad es que me fue genial, así que desde aquí, mil gracias por vuestros consejos chicos!!!. Con la ayuda del precinto, tapé todas las esquinas y después con el plástico cubrimos todo el sofá y la pared de plaqueta decorativa.
Después, siguiendo las instrucciones, diluimos la pintura con un 10% de agua para que fuera más fácil de aplicar. Llegados a este punto, es muy importante remover bien la pintura para que nos quede bien homogénea.
Con el pincel, poco a poco fuimos pintando todas las esquinas, así nos fue mucho más fácil a la hora de pasar el rodillo.
Y así quedó con todas las esquinas pintadas.
Como teníamos que pintar con el rodillo, lo que hicimos fue echar un poco de pintura a la cubeta para poder pintar más cómodamente.
Y dimos la primera capa. Según las instrucciones del fabricante, entre capa y capa tenían que pasar cuatro horas, así que de mientras, repetimos el proceso con la pintura blanca y tapamos el ciervo.
Y así ha quedado nuestro comedor después de dos capas.
La verdad es que ahora lo veo bastante raro, es un cambio muy radical para nosotros, pero nos gusta. En la pared todavía nos falta rellenar ese espacio, de momento hemos colgado este marco dorado antiguo que teníamos en casa y estamos a la espera de que nos llegue la inspiración para seguir rellenándola.
A vosotras que os parece
¿Os gusta más ahora o os gustaba más antes?
Sed buenas conmigo ehh!!!!
¡Sígueme y no te pierdas nada!
Google + |
Comparte este post en:
48 comentarios
Andrea, a mí me encanta, tiene mucha personalidad e impacto visual, y el marco dorado ha sido todo un acierto. Para mí de diez guapa!
ResponderEliminarFeliz puente!!
Muchas gracias guapa!!!, la verdad es que cuando vimos el marco dorado sabíamos que iba allí pero de momento ahí nos hemos quedado jajajja. Un beso guapa!
EliminarMira que no soy mucho de colores fuertes y me gusta el cambio. Lo cierto es que rellenar las paredes se me da fatal, tengo la de encima de mi sofá vacía hace un montón de tiempo y no sé muy bien que colocar en ella.
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz puente.
A mi también me cuesta mucho decorar la pared del sofá. En este caso vimos claramente que el cuadro encajaba ahí, así que lo colocamos, ahora falta que nos llegue la inspiración y las estanterías para seguir rellenando esa pared. Muchas gracias guapa. Un beso.
EliminarJusto comento y hay nuevo post! ;) Bueno ya sabes que yo no soy muy de paredes gris pero he de decir que el acabado final es muy elegante. En mi cabeza cuando pienso en gris, pienso en acabado hormigón y NO!, pero no es el caso. Me gustan tus detallitos en la mesa de centro, por cierto ;)
ResponderEliminarFeliz finde!
A mi me pasa como a ti, yo los colores oscuros no los veo mucho, pero en este caso hemos querido cambiar radicalmente, de momento todavía estamos acostumbrándonos a el!! jajajjaaj. Un besazo guapa y a disfrutar del puente.
EliminarTe ha quedado genial, y me hace gracia porque has elegido el mismo color con el que yo he pintado la pared de mi salón, solo que en mi caso pinté la pared frente al sofá donde está la televisión. Lo cierto es que al principio impresiona el color y no sabes como quedará pero la verdad es que yo estoy encantada.
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia. La verdad es que también lo estuve pensando que fuera la de la televisión pero como al subir por las escaleras la primera que veíamos era la del sofá, al final se quedó esa!. Es cierto que impacta mucho y más cuando vienes de una decoración totalmente blanca!. Un besazo guapa.
EliminarPero que bonito que te ha quedado Andrea. Cada día me sorprendes con algo nuevo jaja. Lo veo muy elegante, y la combinación de todo estupenda .Estoy enamorada de tu marco . :) :) Feliz findee!!
ResponderEliminarMil gracias guapa!!! la verdad es que el marco a nosotros nos encanta!!. Un besazo!
EliminarMe encanta ese color, el detalle del marco dorado destaca un montón! muy bonito tu salón.
ResponderEliminarBesitos!
Muchísimas gracias Irene!!! La verdad es que no estábamos muy seguro de ellos pero ahora cada vez nos gusta mas!. Un besazo!
EliminarPues ha quedado súper elegante, con el mariquita dorado le da un toque muy chic. Siempre pienso lo mismo es solo pintura si no nos gusta al tiempo se puede cambiar, el caso es atreverse a los cambios.
ResponderEliminarSi es cierto!, hay que atreverse, además es lo que decimos, si no te gusta, lo vuelves a dejar como antes y listo. Si que tienes un poco más de trabajo pero... ¿Y si el cambio merece la pena? Muchas gracias guapa un besazo y a disfrutar del puente!!!
EliminarPues ha quedado súper elegante, con el mariquita dorado le da un toque muy chic. Siempre pienso lo mismo es solo pintura si no nos gusta al tiempo se puede cambiar, el caso es atreverse a los cambios.
ResponderEliminarMirá que yo soy re de los espacios blancos, pero ¡me encantó como quedó ese color en el salón! Resalta un montón el espacio y le da un toque muy original al lugar. Y el contraste con el marco dorado lo hizo más perfecto. Te felicito :) ¡Buen finde!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Noelia!, Todavía nos estamos acostrumbrando a ello porque el cambio ha sido muy grande pero cada vez nos va gustando más, y creo que cuando tengamos la pared llena, también será otra cosa!. Un besazo guapa y a disfrutar del finde.
EliminarEn casa antes teníamos las paredes en tono chocolate y al principio me encantaba después me cansé. Pero va a ciclos. Ahora que lo tengo todo blanco supongo que dentro de poco me volveré a cansar y volveremos a apostar por el color, seguro!!! Yo esa pared la encuentro preciosa. Le pondría un par de marcos más pequeños blancos de estilo también rococo sin foto, y poco más para no recargar. Un besazo y felicidades por el trabajazo!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Maribel!. La verdad es que tengo como unos cuatro o cinco cuadros mas, todos son dorados, pero ayer no había manera de encontrarle una distribución que me gustara así que al final decidimos dejarlo y descansar un poco porque la mente al final se agota y por muchas vueltas que le des, no das en el blanco ni a la de tres. Así que espero que durante estos días podamos volver a la carga con ello y encontrar la que mas nos guste. Muchas gracias por todo!. Un besazo guapisima.
EliminarMe gusta mucho, y el toque del marco dorado es encantador.
ResponderEliminarMuchas gracias Marta!!!!. Un besazo!
EliminarMe encanta como te ha quedado. El gris es uno de mis colores favoritos... últimamente padezco grisitis...jajaja!!
ResponderEliminarEl punto de ese marco dorado me ha cautivado. Precioso.
Mil gracias!!! Jajaja pues parece ser que es una enfermedad contagiosa porque ya ves como hemos terminado en casa!!! jajajaj. La verdad es que cada vez que la miramos nos gusta más. Un beso!!!
EliminarMe gusta mucho esa pared. Le da más importancia a lo que vayas a colocar ahi,como ese marco(chulisimo). He leido más arriba que tienes más marcos,distribuyelos en una cartulina del mismo color en el suelo y haz pruebas...seguro que aciertas!
ResponderEliminarBuen finde largo!!
Pues eso hare Sofie porque la verdad es que me da pena no colocarlos porque todos son muy bonitos. No tan rococo como este pero tienen su encanto. Muchas gracias guapa!. A disfrutar del puente!
EliminarHa quedado genial ... a mi me gusta más como ha quedado ahora, le da carácter y personalidad al salón...!!! nosotros tenemos una pared gris asfalto donde tenemos el apilable y la tele y la verdad que seguimos encantado con ella...!!! gran elección con el color... ha disfrutar del cambio guapa !!! buen fin de semana ... besos.
ResponderEliminarMuchisimas gracias guapa!!!! la verdad es que cada vez nos va gustando más, creo que tardaré en volver al blanco pero nunca se sabe jajaj. Un besazo enorme!!
EliminarMil gracias guapa!!!!!. La verdad es que si, el cambio ha sido radical pero nos gusta!!!. Un besazo!
ResponderEliminarMe gusta el cambio Andrea, a veces hay que arriesgar con los cambios, yo siempre estoy cambiando muebles y objetos deco de su ubicacion habitual , y la vista lo agradece, tambien soy amiga de los contrastes, y tu cheslong blanco contrasta con esa pared tan elegante, los marcos dorados le aportan un aire de sofisticación que cualquier otro objeto no podria darle, mira ahi te iria bien mi espejo sol, jejeje, besos y enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias Lola. La verdad es que ahora resalta muchísimo más que cuando tenía la pared blanca y se agradece un montón. Mira que ayer lo pensaba.... un espejo sol iria genial!! y se lo dije a mi marido!. tendré que buscar en algún anticuario a ver si me hago con uno!!! Un besazo guapa.
EliminarA mi me encanta el cambio!!! La pared gris aporta mucha personalidad...
ResponderEliminarEl marco dorado queda precioso.
Besos
Muchas gracias Cristina!!!. La verdad es que no estábamos muy seguros del cambio pero viendo vuestros comentarios, sé que hemos hecho bien. Un besazo guapa.
EliminarQueda genial!! Ya sabes que me encantan las paredes oscuras ;) dan contraste y una sensación muy acogedora. Y el marco dorado queda muy bien!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!!. La verdad es que el contraste que da es super bonito!. Un besazo guapa!
EliminarPrecioso, ha quedado súper elegante :D
ResponderEliminarBesitos guapísima
Muchisimas gracias Sara!!!. Me alegra que te guste. Un besín guapisima.
EliminarEl contraste del blanco con el chocolate es muy bonito. Yo soy fan de estos marcos y la combinación con el chocolate es muy elegante, Feliz puente! muack.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. La verdad es que el contraste es genial, aunque nos está costando acostumbrarnos a ello.
EliminarA mi m'encanta! però és clar jo no puc ser gaire neutral perquè has jugat amb les mateixes tonalitats que jo tinc a casa. No exactament iguals però molt semblants i jo n'estic enamorada. A més ja veuràs que la paret de darrera el sofà et combina amb tot i que les coses de decoració que hi pengis destacaran d'allò més! Una abraçada guapa. FELIÇ DIUMENGE
ResponderEliminarMoltisimes gràcies Mabel!!, La veritat es que ens agrada com queda, se'ns fa molt extrany i no ens acabem d'acostumar pero queda super elegant. Un petonàs maquisima.
EliminarOs ha quedado precioso. Yo tengo toda la casa de gris (un par de tonos por debajo, eso si) excepto los dormitorios, y estoy feliz. Costó muchísimo, porque según me explicaron, es el color más difícil para un pintor (ni idea teníamos!), pero valió la pena!
ResponderEliminarUn abrazo, un gusto leerte!
Nosotros, anteriormente pintamos la habitación de mi suegra con gris y nos costó una barbaridad, di como unas cinco o seis capas porque se me veían lineas y no había manera de quitarlas, en cambio con esta, con un par de capas ha habido suficiente. Estamos muy contentos con el resultado. Un besazo guapa.
EliminarAndrea ha quedado super super bonito, creo que está mejor ahora con ese color en la pared y el cuadro dorado, tiene mucha mas personalidad.....un acierto!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Janire!!! La verdad es que ahora resaltan mucho mas todas las cosas!! Un besete guapa!!!
EliminarSe dice que el que no arriesga no gana. En este caso, ¡todo un acierto! El salón ha quedado muy elegante y el color es espectacular.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por vuestro comentario. Me hace especial ilusión!!! Me alegra saber que os gusta. Un beso
EliminarHola!! no se como he llegado hasta ti... pero me quedo!!! en breve volveré a mi piso, del que por motivos de salud tuve que marchar hace 4 años y me encantan tus ideas y tus DIY, porque además parecen econónimicos!!! me ha chocado que pasaras del blanco al negro, pq yo quiero el efecto inverso, pero le has dado un toque ES.PEC.TA.CU.LAR... ese marco dorado todo un acierto.... te sigo desde yaaa!!!
ResponderEliminarHola Isabnu!!!. muchas gracias, me alegro un montón que te guste el blog. Seguro que tu cambio también te queda precioso, el blanco siempre es un acierto!!!. Un abrazo!.
Eliminar