DIY: Mesa de palets y mi nuevo rincón de manualidades

septiembre 18, 2015



Como ya sabéis que soy una manitas, el tutorial de hoy viene cargado de trabajo!!. Hace días atrás os enseñaba una habitación de manualidades preciosa y os decía que no soy persona de utilizar mi habitación de manualidades, así que a partir de ese día me propuse cambiar de idea y empezar a usarla un poquito más.


Como me quedé enamorada de esa habitación, empecé a mover toda mi zona de trabajo y a decorarla de nuevo (eso os lo enseñaré en otro post) y en medio de la nueva deco pense... ¿y porqué no hacer esa mesa tan bonita que vi para mi máquina de coser?, así que cojí a mi marido de la oreja y le dije que me ayudara. Y ahí esta. 

La verdad es que no lo tenía del todo claro de que me iba a salir bien pero como siempre os digo, a veces las cosas no salen bien, y otras salen mejor de lo que esperabas, y esta última ha sido mi caso. La mesa es super estable, no cojea ni se mueve por lo que pienso que ha sido todo un logro

Ahora ya tengo mi mini espacio medio listo, todavía me falta restaurar una silla antigua que como buena diogenera rescaté, así que ya os la enseñaré cuando la tenga lista!


Los materiales que necesitaremos son los siguientes.

- madera de palet: yo he usado 14 listones. 7 de delgados y 7 de gordos.
- Cola blanca y tornillos
- Lijadora, destornillador, caladora
- Pintura del color que queráis (la mía es azul atolón de Leroy Merlin)
- Lápiz y metro

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos listones gordos de la medida del ancho que queramos la mesa, en mi caso 70 cm.


Paso 2: Marcamos con la ayuda del lápiz y la regla la mitad del listón y hacemos unas rayas. 



Paso 3: Ahora cogemos el listón gordo que nos hará de pata y buscamos su mitad. Ahora colocamos la marca de la pata, encima de la marca de los listones que teníamos, y marcamos todo el contorno.



 Paso 4: Con la ayuda del taladro, agujereamos las cuatro esquinas del dibujo que nos ha quedado y con la caladora recortamos el interior. 


Paso 5: Nos aseguramos que la pata encaje bien dentro del agujero, si os falta poco, podéis ayudaros con una lija para terminar de hacer el agujero a vuestra medida. 


Paso 6: Dejamos los dos tablones de lado y ahora vamos a preparar la superfície. Para ello cojeremos 7 tablas de madera delgada, las lijaremos y las cortaremos a medida. Las mías hacen un metro de ancho, y las colocaremos todas una al lado de la otra.



Paso 7: Ahora cogeremos los dos tablones anteriores (los cuales tendrán los agujeros hechos), le añadiremos cola y los pegaremos a nuestra base de listones finos. Después, para que queden más seguros, le clavaremos los clavos para asegurarnos así de que no se nos despegue. 


Paso 8: Una vez tengamos la base pegada, cogeremos las patas y las cortaremos a la medida deseada. Las mías miden 75cm de altura. Rellenaremos el agujero de cola e introduciremos la pata dentro. Después lo atornillaremos todo bien fuerte y lo dejaremos secar. 


Paso 9: Ahora repetiremos del paso 1 al paso 5, es decir, volveremos a cortar dos tablones gordos de madera pero esta vez un poquito más largos, de unos 75cm, así la base será más estable, y volveremos a marcar el agujero y a pasarle la caladora. Una vez lo tengamos listo, los colocaremos en la parte inferior de nuestras patas. Lo encolaremos y lo atornillaremos bien. Como véis para que no caiga la cola, yo he tapado los agujeros con cinta de carrocero. 



Paso 10: Ahora si queréis, podéis medir la separación que hay entre las patas y añadir un listón que haga de travesaño y así os asegurará mas la mesa. Lo atornilláis y listo!, solo queda pintar y colocar en su sitio. 











Pues ¿Sabéis que?,, después de pintar la mesa, fui a colocarla en su sitio y cual fue nuestra sorpresa al ver que no pasaba por las escaleras ni por ninguna de las puertas!, así que ya me veis a mi y a mi marido subiendo la mesa por la ventana en un segundo piso!!, si es que.... hay que medir bien los muebles antes de crearlos!!

¿Os gusta como ha quedado el nuevo rinconcito?

Y con este post participo en el desafío de color de Amor por la decoración


P.D: perdonad pero hoy la cámara no enfocaba demasiado bien!
¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

71 comentarios

  1. Te ha quedado una mesa preciosa, nadie diría que es "nueva", parece que sea recuperada y tenga muchísimos años. A mi me da un poco de pereza hacer este tipo de cosas y tampoco tengo maquinaria así que se lo encargo al carpintero jejeje. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!!, A mi muchas veces también me da pereza pero sabes que... o me la saco de encima o nunca haría nada jajaja. Un besito enorme guapa y disfruta del finde!!

      Eliminar
  2. Me ha encantooooo!!!! pd:Ya me veo momento ventana jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Muchas gracias guapa!!, pues nada a hacerse con una!!. Un besazo!

      Eliminar
  3. Eres una artista!! Te ha quedado genial, me encanta!!!
    Buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapetona!!! Me alegro que te guste!. un besazo enorme y a disfrutar del finde!!!

      Eliminar
  4. Un trabajo bien duro, pero con un resultado perfecto!! Felicidades Andrea, te superas cada día.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la cosa esta en no rendirse jamás!, siempre hay que probar cosas nuevas!!!. Un besazo y que tengas un finde molón guapa!!

      Eliminar
  5. Elena - In my lovely home18 de septiembre de 2015, 13:17

    Menudo trabajazo!! Pero el resultado es un mesa chulísima!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!, la verdad es que si que lleva un poco de trabajo, pero la satisfacción personal no te la quita nadie!, me gusta probar cosas nuevas. Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial, Andrea! Menuda zona de trabajo más chula te has montado, enhorabuena :-)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!, a ver si puedo terminar pronto toda la habitación y os subo unas cuantas fotos que así le podéis echar un vistazo a toda!. Un besín guapa!

      Eliminar
  7. Me encanta! Eres un crack y sobre todo, está explicado genial. No le falta detalle :D
    Ahora ya no tienes excusa para no usar más esa habitación jeje

    Un besín, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora hay que aplicarse y empezar a usarla y dejar el comedor un poco ordenado, porque sino tengo trastos de manualidades en todas partes. Feliz fin de semana guapisima!! Un besazo.

      Eliminar
  8. Jajaja es importante el tema de las medidas de los muebles si! a mi ya me ha pasado varias veces pero después de varias mudanzas a las espaldas es un dato que no se te escapa. La mesa te ha quedado genial y el color que has elegido me gusta mucho! no hay mejor cosa que lo que podemos hacer con nuestras propias manos.
    Pasa un buen fin de semana Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y además tiene un valor añadido muy importante, es un poquito de ti y de tu esfuerzo así que creo que a partir de ahora me voy a animar más a hacer muebles porque la verdad es que le he encontrado el gustillo!. Feliz fin de semana guapisima!

      Eliminar
  9. Soy una loca de la decoración con elementos reciclados, así que no es de extrañar que me acabe de enamorar de tu mesita ♥ ♡
    Feliz finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sara! me alegra que te guste, y si te animas ya sabes, lo queremos ver!!. Feliz finde!

      Eliminar
  10. Quedo genial !!! me encanta el color, buena elección . Acabas de motivarme para hacer una mesa para la terraza reciclando palet. felicidades guapa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!. De eso se trata, de que veáis que todo el mundo puede hacerlo. Yo era la primera que hacía y mira! yo también tengo que decorar la terraza así que es muy probable que durante el invierno siga haciendo más cositas para tener la terraza lista en verano!!. Un besin preciosa!

      Eliminar
  11. Dices que eres una manitas pero yo diría que la mesa es un trabajo de verdadero profesional! Enhorabuena!
    Vaya susto os llevaríais al comprobar que no cabía por ningún sitio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapisima!, la verad es que intentamos entrarla por todas las puertas pero no hubo manera, suerte que tenemos unos ventanales enormes en el comedor y por suerte pudo pasar por allí, pero imagínate la cara de nuestros vecinos al ver que subía una mesa por la ventana!!! jajaja. Feliz finde guapa.

      Eliminar
  12. Espectacular. M'acabes de deixar sense paraules... Mai hagués dit que d'un palet podries fer una taula tan xula... MOLTES, MOLTES I MOLTES FELICITATS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai moltisimes gracies maca!!! La veritat es que els palets donen molt de sí, i s'han d'aprofitar!!. Un petonàs maca!!!

      Eliminar
  13. Espectacular, tiene un curro que flipas, pero seguro que ahora que la tienes acabada , habrás pensado porque no lo hice antes...
    te ha quedado un rincón encantador, me encanta el color que le has dado a la mesa
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Aracell ahora lo miro y pienso,... pues no fue para tanto.. pero es el miedo de la primera vez. Ahora ya me veo con fuerza para ir haciendo la terraza para el verano que viene!!.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  14. Aquí vengo a cotillear tu espacio de trabajo ¡y me encuentro semejante monería! Es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurea!!!. Me alegro que te haya gustado!. Todavía no está terminado pero poco a poco la habitación ya va cogiendo forma!. Un besazo!

      Eliminar
  15. PRECIOSA!!!! Me gusta mucho!!! Yo también me voy a poner las pilas para el cuanto de la peque... ¡Todo lo handmade mola más! muack!

    ResponderEliminar
  16. Si es cierto!!!! a parte del valor personal añadido que hay, hay que producir más jajajaj. Un besazo y ya nos enseñarás que tienes unas manos geniales!!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. M'encantaaa em sembla un lloc super agradable per fer manualitats i projectes...fa sentir comòde... quina passada les mans que tens la taula ha quedat fantàstica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltísimes gracies Mabel!!!!, com sempre dic, s'han de probar les coses. No veus que ets capaç fins que te'n surts!!. Un petonàs!

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu nuevo rincón! La mesa es una pasada!!! Y en ese color queda chulisima!! Las estanterias y demás detalles también me chiflan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!!!, la verdad es que no estaba segura de como quedaría este color pero estoy super contenta con él!!!. Un besazo guapa!

      Eliminar
  19. Qué bonita ha quedado! Y el toque en mint me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!, la verdad es que el color ayuda muchísimo!. Un besazo.

      Eliminar
  20. Que trabajo más bien hecho y explicado, y.el color elegido ha sido muy acertado ha quedado un conjunto espectacular un rincón con vida propia.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  21. Que trabajo más bien hecho y explicado, y.el color elegido ha sido muy acertado ha quedado un conjunto espectacular un rincón con vida propia.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Elena. La verdad es que costó menos de lo que me pensaba y estoy super contenta con el resultado!. A ver si termino de decorar toda la habitación y os la enseño!. Un besazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  22. Un rincón super personal, me gusta mucho como ha quedado en conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Se agradece tu comentario!. Un besazo!

      Eliminar
  23. No puede ser mas bonita y encima de ese color azul que me rechifla! Un rincón precioso, donde despertar la creatividad!! Me ha enamorado esa acuarela o dibujo tan bonitísimo, que ternura!!
    Muchos besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Veronica, la verdad es que no estaba muy segura del color pero ahora me encanta!!!. Feliz día.

      Eliminar
  24. Hola Andrea! Esta mesa ya te la había visto pero en mi semidesconexión forzada de internet no había dicho nada. Es una pasada, te ha quedado un rincón de manualidades digno de Pinterest. Enhorabuena y gracias por traerlo a Best for Last para que otros puedan descubrirla :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! A ti por ofrecernos esta sección en tu blog. La verdad es que he descubierto nuevos blogs que no sabía, así que encantada de participar en las próximas.
      Muchas gracias por tus comentarios. Un besazo guapa.

      Eliminar
  25. Te ha quedado preciosa. Ademas que lo de los pallets es un trabajazo.Y el rinconcito tiene una pinta preciosa. Esa escalera de troncos es una maravilla también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, Si que fue una faena pero el trabajo mereció la pena. Ahora cada vez que entro en la habitación pienso que ya hay un trocito de mí alli dentro!. Feliz semana!

      Eliminar
  26. Me encanta!!
    Qué pasada!!
    Vaya rincón de manualidades tan chulo .
    El color me gusta muchísimo.
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. Me alegra que te guste!!. Un besazo enorme y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  27. ¡Madre mía que gran trabajo, Andrea! Nos quitamos el sombrero ante tu diseño y elaboración de esta mesa y te confesamos nuestra envidia al ver el gran manejo que tienes con la maquinaria. El color nos encanta y tu rincón de trabajo nos parece recién sacado de una revista de decoración.

    Un beso enorme de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! me vais a sacar los colores!!!. Muchisimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que parece más difícil de lo que es. A veces es ponerse a hacerlo y ves que puedes con ello!!. Un besazo a las dos guapas y que tengáis un feliz finde!!!! Un abrazote!

      Eliminar
  28. Me encanta la mesa de manualidades que te has construido! Una pasada!
    Tengo un par de palets reservados en el trastero, me guardo tu idea por si me animo.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Pues a ver si te animas Diana y nos lo enseñas en cuanto lo tengas!!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  29. Qué chula quedó, un trabajo genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!, me alegra que te guste. Un besazo!!!

      Eliminar
  30. Menuda gran trabajo, quedo preciosa y me encanta tu nuevo rincón!!!

    ResponderEliminar
  31. No me canso de verlo, que buen trabajo hiciste!!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Diana!!! La verdad es que estamos muy contentos con el resultado! Un abrazote!!

      Eliminar
  32. Me encanta la mesa que has fabricado a partir del palé. Es un gran trabajo y lleno de dificultad. Con el azul tan bonito que has elegido, queda de diez.
    Que pases feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria!, la verdad es que nos costó un poco pero el resultado nos encanto!. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Un trabajo de diez, muy bien realizado y con todo detalle, te felicito, ha quedado de revista
    Hasta otra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, ha sido un poco de trabajo pero ha valido la pena!. Un abrazo.

      Eliminar
  34. yo quiero un rincón para mis manualidades asi...jjj... vaya bonita la mesa, y vaya rincón más molón... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!!, la verdad es que estoy muy contenta con el mini-rincón que me ha quedado, es pequeñito pero me hace la función!. Un abrazo!!!

      Eliminar
  35. ¡Absolutamente espectacular! Me gusta todo de ella: su rusticidad, su color, su decoración pero sobre todo que es 100% artesanal.¡Ahora a disfrutarla!
    Besos y mucha suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!, nunca antes habíamos echo ninguna pero creo que no será la última que haga jajaj. Un abrazote!!

      Eliminar

Subscribe