Diy: Mesa escritorio fácil, rápida y super sencilla

mayo 26, 2017


¿Que tal gente? ¿Cómo se presenta vuestro fin de semana?,  nosotros en casa atareadillos pero eso no ha impedido que no hicieramos hoy un tutorial de esos molones y fáciles, además, también podréis ver parte del parquet colocado y de como va quedando con las fotos, intentaré no desvelaros muchas cosas pero era necesario para enseñaros la mesa de escritorio que hemos hecho.



Como ya os dije, esta vez queremos ir decorando poco a poco y sin ninguna prisa, por eso, al principio de tener la casa, traje todos los muebles que teníamos en la anterior, pero ahora, vamos deshaciendonos de unos y creando otros. Esta vez le ha tocado a la zona de trabajo ya que es algo que necesito tener un poco al día por tema de papeles y demás. No está completamente acabada, simplemente, la hemos montado un poco para sacarle unas fotografías, es decir, no será está su decoración final.

Después de buscar muchas mesas y muchas imágenes por Pinterest, (que por cierto, si no me seguís allí podéis clicar aquí y seguirme asi no os perdéis ni una foto!) al final decidimos hacerla en casa porque oye... hay que empezar a cogerle otra vez el ritmillo a los tutoriales ¿no?
Así que como tenía unas cuantas maderas por casa, nos hemos puesto manos a ello. La verdad es que ha sido un proyecto de esos que queda mucho mejor de lo que te esperabas así que, estamos el doble de contentos.

Lo he querido compartir también porque es super fácil, rápido y sencillo y lo podéis hacer vosotras en casa y el resultado es espectacular creedme. Así que nada, aquí os dejo con el paso a paso.

Materiales:

- 4 listones de madera de 14cm de ancho x 140m de largo (medidas de mi mesa)
- 2 listones de madera de 14cm de ancho x 50 cm de largo
- 2 patas. (en mi caso caballetes del ikea)
- Destornillador, tornillos
- Betún de judea y cera
- Pincel.

Instrucciones:

Lo primero que hay que hacer es montar las patas. En nuestro caso, hemos escogido los caballetes Limburg de Ikea porque hace muchísimo que voy detrás de ellos y cada vez los encuentro más bonitos, además, el contraste de la madera "vieja" con los caballetes nuevos me encanta.


Os tienen que quedar así.


Una vez tengamos los caballetes listos, vamos a dejarlos a un lado y a montar nuestro tablero. Para ello uniremos los cuatro listones juntándolos con los dos travesaños que tenemos de 50cm. Le damos unos golpecitos a los tornillos para fijarlos y después los atornillamos.



Una vez tenemos todos los listones fijos, ahora toca "dañar" la madera, para ello podéis coger todo lo que tengáis a mano, tornillos, piedras, destornilladores, etc...
Los colocamos todos esparcidos por el suelo y colocamos la madera encima de ellos.
Es decir, la parte superior que vayamos a ver, es la que tiene que estar en contacto con los tornillos y las piedras.



Y ahora toca...... ponerse encima y saltar. Como más saltéis más se va a dañar la madera. Así que esta parte ya es a gusto de cada uno.


Una vez le hayáis dado la vuelta, si queréis todavía lo podéis reforzar más, arañando la madera con un destornillador, y haciendo pequeños orificios con un punzón a modo de "termita". El resultado es fantástico.


Para darle un aspecto todavía más envejecido y resaltar los desperfectos de la madera, tan solo hace falta que mezclemos un poco de betún de judea con cera y con la ayuda de un pincel o trapo, lo que os vaya mejor y lo dejamos secar. Una vez seco, ya podemos colocarlo encima de nuestros caballetes y listo!



Y así ha quedado nuestro espacio de trabajo improvisado.




Como véis, con casi nada de material, podéis haceros una mesa super bonita y de aspecto antiguo. Ahora le tocará a la mesa del salón que vamos a ver que hacemos con ella!. Por cierto, tenéis el video tutorial en nuestro canal de youtube!



¿Os ha gustado la mesa?
¿Y como ha quedado el parquet?


También puedes leer...

17 comentarios

  1. Impresionante chicos . Yo quiero una habitacion asi :). Que bonito el contraste de la madera oscura con todo blanquito. Feliz findee .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania!!!!, la verdad es que si que hace contraste, en la foto no se aprecia bien pero en la realidad se ve muchísimo!!!. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Os ha quedado chulisima Andrea. Y como dice Tania el contraste con el blanco queda muy bonito. Me gusta.
    Yo tb estoy en pleno proceso de hacer una mesa...reciclando una puerta.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Sofie!!!, seguro que os queda fantástico porque estáis hechos unos artistazos!. Nosotros la dels salón también queremos hacerla mediante una puerta vieja que tenemos pero poco a poco. Queremos ir arreglando habitaciones enteras. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. Un rincón precioso con esa mesa. Me ha gustado la forma de envejecer la madera y crearle esas marcas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!!!!, la verdad es que es super fácil envejecerlo así y además controlas el "paso del tiempo" jajaja. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  4. Impresionante!
    Qué sencillo lo explicas y que vistosa queda esa mesa en ese espacio tan blanquito
    Una pregunta...con qué habéis mellado el borde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maryl, muchas gracias!, el borde lo hemos mellado con un martillo. Le hemos dado muy fuerte hasta romper la madera. Una tarea fácil!, Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué efecto tan bien conseguido y qué envidia de mesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nazaret!!!!, nos alegra que te guste. Un besazo!

      Eliminar
  6. Espectacular ha sido el trabajo que habéis conseguido con esa mesa, ole por vosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapisima. La verdad es que estamos super contentos con el resultado! In besazo!!

      Eliminar
  7. M'agrada molt com ha quedat! Jo a simple vista no hagués dit mai que fos una fusta nova així que l'efecte envellit és genial! Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies!! Doncs sí! Ja no cal esperar una eternitat per tenir una fusta vella. Cuatre cops de martell i arreglat!!! Jajaja un petonas!!

      Eliminar
  8. Acabés de deixar-me sense paraules.... Simplement m'encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies maquissima!!!.com veus, es super fácil de fer!! Un petonarro!!

      Eliminar
  9. No me había parado a ver el proceso, tan solo había visto el resultado en facebook, y me estoy impresionada!

    Si bien muchas veces había pensado el hacer una mesa con friso, el toque que habéis conseguido darle me parece simplemente alucinante...

    Sinceramente sois un foco de inspiración, cada post que leo me gusta más!

    Aunque realmente soy una novel en esto de la decoración, me hacéis sentir mas principiante si cabe jajajaja

    Felicidades de verdad!!

    ResponderEliminar

Subscribe