DIY: Jarra con botones incrustados

junio 30, 2016



Y seguimos con los retos!, Madre mía, esta semana la he tenido super ocupada, pero ¿Sabéis que?, Me encanta!, Es una forma genial de seguir desarrollando la creatividad, así que siempre que podáis y tengáis tiempo, dedicadlo a crear, ya sea cosas nuevas o simplemente hacer estos diy que todas tenemos en la carpeta de pendientes, lo importante es ser productivas.


Así que hoy os traigo un reto con el que me he divertido mucho haciéndolo. Esta vez venía de la mano de Loctite, y es que Loctite se ha reinventado y ha relanzado su Super glue-3, un pegamento capaz de pegar cualquier cosa rota y es que si puedes romperlo, puedes pegarlo!, así que el kit de esta semana eran un montón de botones, una jarra blanca monísima, unas cintas y un trozo de tela. 

La verdad es que cuando me llegó me quedé bastante asombrada porque solo pensar que tenía que romper esa preciosa jarra me daba una coraje!!!, así que pensando y repensando dí con la idea de romperla, pero sin romperla del todo. La idea era agujerearla para poder pegarle en esos agujeros, todos o casi todos los botones que nos mandaron en el paquete. 

El resultado me ha encantado y me he divertido mucho en el proceso. A parte de eso, tengo que reconocer que el nuevo Loctite super-glue3 es una maravilla y su rapidez a la hora de fijar es increíble. Pero si queréis saber más acerca de su relanzamiento, podéis visitar la página de YouJustDo.es el portal de Henkel para los amantes del DIY , el bricolaje y las manualidades. 

Así que vamos con el tutorial por si os animáis en casa a agujerear una de vuestras jarras. 

Materiales:

- Jarra
- Botones de diferentes tamaños y colores
- Cinta decortiva de tela
- Loctite Super-glue3
- Puntas de diamante para dremel
- Lija
- Dremel


Instrucciones:

Lo primero que vamos a hacer va ser escoger todos los botones que queremos utilizar para decorar nuestra jarra, una vez los tengamos seleccionados, sujetaremos el botón encima de la jarra y con un lápiz marcaremos su contorno. Iremos haciendo lo mismo con todos los botones que vayamos a colocar. 


Con la ayuda de la broca de punta de diamante, iremos agujereando todos los huequecitos donde irán los botones. Hay que tener paciencia y hacerlo con cuidado para no terminar petando toda la jarra. Una vez agujereado todos lo botones, pasaremos una lija para evitar cortarnos con las esquinas afiladas. 


Ahora viene la parte divertida, y es ir pegando poco a poco los botones a la jarra. En el primer botón, yo probé colocar el loctite super-glue3 al botón, pero después vi que iba mejor si colocaba el adhesivo directo a la jarra y después colocar el botón en el agujero, pero eso como os vaya mejor a vosotras.



Hay que ir haciendo lo mismo botón por botón, con un poco de tranquilidad y ya va cogiendo forma!


Cuando hayámos pegado todos los botones vamos a forrar el asa. En este caso, yo he decidido forrarla con la cinta de lunares blancos, me ha parecido preciosa, así que con la ayuda del pegamento, vamos fijando pasado por pasada para evitar así que la cinta resbale y se termine soltando de la jarra.
Arriba del todo, le hice un lazo para que así quedara un acabado más bonito. Si queréis, para tapar los posibles agujeros que no hayan quedado bien podéis ayudaros con un poco de escayola y así se va a ver mejor.


Y ya está!, ya tenemos nuestra jarra lista!.





Me lo he pasado genial construyendo de nuevo esta jarra, y como mi madre es fan de los botones y de todo lo que tenga que ver con coser, se la voy a regalar a ella, y así que la coloque en la estantería que más le guste y decore su habitación de costura.

Y vosotras
¿Creéis que si lo puedes romper lo puedes pegar?
¿Os ha gustado la jarra con botones incrustados?

También puedes leer...

20 comentarios

  1. Vaya tela que bonita Andrea! Es una jarra muy flamenca!, ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ha quedado super flamenca, pero me encanta el resultado. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  2. Una idea muy chula, Andrea, ha quedado mil veces mejor que antes de romperla!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!, la verdad es que tenía que ideármela de alguna forma para no acabar rompiéndola porque me dolía un montón. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. OMG! Vaya trabajo fino eso de agujerear una jarrita de cerámica con el taladro y no hacerla añicos!!! Eres una profesional! Una idea muy original incrustar los botones!!! Ahora es la envidia del resto de la vajilla!! :D Un besazo gordo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!, la verdad es que no lo había hecho en la vida y ahora le he encontrado el gustillo a eso de agujerearlo todo!!!. Ahora tendré que hacer un plato o una taza a conjunto. Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. ¡La propuesta que traes para este reto es de lo más original!
    Ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!, de eso se trataba, de darle una segunda vida. Un abrazo guapisima.

      Eliminar
  5. ¡¡Qué genial idea!! Yo no tuve el valor de romperla pero tres olés por ti porque has sabido hacerlo con un genio sorprendente. Olé, olé y olé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx yo mientras iba agujereandola pensaba.. por favor que no se haga añicos, pero al final sobrevivió y he quedado muy contenta con el resultado. Un besazo guapa y por cierto, a ti también te ha quedado genial!!!

      Eliminar
  6. Qué original!! me recuerda una una de esas piezas de cerámica hechas a base de mosaico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Sara!!!, la verdad es que sin quererlo ha dado ese efecto!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. M'encanta l'aire del sur que li has donat amb el llaç de color vermell!!! Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies maca!, cuant el vaig veure vaig pensar amb tu de seguida!! Un petonàs!!

      Eliminar
  8. Que xuli!!!!
    M'agrada molt molt molt! És molt estiuenc, i els botons poden arribar a ser una obssessió :-p
    Muaks muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Neus!!!, jajaja siii, jo en tinc un pot ple, i si mai he de tirar una camisa o alguna prenda que porti botons, sempre els acabo treien per poder-los utilitzar després. Un petonàs!

      Eliminar
  9. ¡Que bonita te ha quedado! Es una gran propuesta! Te invitamos a compartir #EsaSensación que has tenido en finalizar tu proyecto en YouJustDo.es: http://www.youjustdo.es/inspiracion-para-bricolaje/esasensacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!, la verdad es que me lo pase en grande con este reto!, En seguida me paso a ver!, Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  10. Qué original! Cómo mola! Una idea muy creativa!
    Besos

    ResponderEliminar

Subscribe