Diy

DIY: Un beso para San Valentín

11:38Alquimia Deco


Mañana ya es San Valentín y para todos aquellos de vosotros que todavía no tengáis el regalo a punto o no sabéis que auto-regalaros (porque esto también cuenta!) hoy os traigo un DIY con un resultado espectacular y por muy muy poco.
Es un cuadro el cuál podréis colgar en cualquier rincón de la casa. Yo lo he hecho con un tamaño bastante grande, aunque vosotros si queréis podéis hacerlo un poco más pequeño o más grande, también entra esa posibilidad!
El material si queréis lo podéis reciclar como yo lo he hecho, así que aquí va la explicación.



Para hacer el DIY de hoy necesitamos:

- Un cuadro bastidor (yo he reutilizado uno que tenia pintado que no me gustaba)
- Pintura negra
- Pintura con purpurina ( o en su defecto, cola blanca y purpurina)
- Pincel, lápiz, tijeras y celo.
- La plantilla (podéis descargarla aquí: parte 1 ,Parte 2 , Parte 3Parte 4 ) o entera aquí
- Una caja o una bolsa de plástico para cubrir la mesa donde vamos a pintar.
- Y muchas ganas para verlo terminado!

Allá vamos, manos a la obra!

Lo primero que tenemos que hacer es pintar el bastidor de color negro (yo he elegido este color aunque vosotros podéis coger el que más os guste).
Como veis yo he reciclado este que tenia que ya había pintado antes.




Mientras se seca, descargamos la plantilla y la imprimimos, como veis, como mi bastidor era tan grande he partido la imagen en cuatro trozos. Si vuestro bastidor es más pequeño, podéis coger la imagen más pequeña que también os he colgado.
Una vez tengamos la plantilla la juntamos para ver como queda.


Como veis quedan trozos en blanco, así que con la ayuda de un rotulador, he rellenado todos los espacios para que la plantilla quedara entera.


Una vez tengamos todo el dibujo bien hecho, cogemos un poco de celo y juntamos las partes que tendrán que quedar juntas a la hora de cortar la silueta.


Una vez la tengamos toda junta, con paciencia vamos a recortar toda la silueta de los labios y nos tiene que quedar una cosa así:


Ahora colocamos la plantilla encima del bastidor que hemos pintado de negro y la colocamos mas o menos donde quede centrada o donde nos guste más.


Y con un lápiz vamos resiguiendo poco a poco toda la silueta. Como veis en la parte derecha del labio superior me faltaba un trocito, así que lo he dibujado yo a mano para que terminara de quedar de la misma medida.
Cuando tengamos toda la plantilla reseguida, la quitamos. Veremos algo así.


Y ahora toca la parte más divertida...PINTAR!, así que cogemos el pincel y el bote de pintura con purpurina y a ello que vamos!


Con esta pintura, cuanto más capas demos más brillante quedará, yo he dado tres capas ya que creo que ya se veía bien, si a vosotros os gusta más brillante, pues nada, vais dando pasadas hasta que veáis que os queda bien. Si en su lugar habéis utilizado cola y purpurina pues el procedimiento es el mismo, solo hay que echar la cola y antes de que se seque, le tiramos la purpurina.


Tengo que decir que el bote de pintura que yo he comprado me ha costado tres euros (nada del otro mundo) y cunde muchísimo. No la había probado nunca y no tenía la plena certeza de que quedara tan bien como ha quedado. El resultado es muy bueno, y para muestra.... un botón!!!



Y ya tenéis listo vuestro cuadro para colgar en cualquier rincón de vuestra casa o para regalar a quién queráis. Como veis lo podéis hacer de muchas maneras posibles, y si tenéis alguno que tenga relieve, también lo podéis usar, ya que así, debajo del dibujo de los labios, veréis el relieve del anterior dibujo y también queda muy bonito.

¿Que os ha parecido?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues es super original, y muy decorativo. ¡Me ha encantado el resultado!
    Me lo apunto en mi tablero de Pinterest con tu permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

COLABORO CON:




Formulario de contacto