Casas

Ideas

Tutoriales

Claves para reformar y no morir en el intento

by - lunes, noviembre 15, 2021


 ¡Que tal mi gente?, hoy estamos de nuevo por aquí para contaros un poco acerca del tema de las reformas. Sabemos que es un tema del cual no se habla mucho, ya que normalmente se suelen cambiar los espacios cambiándoles un poco la decoración solamente, pero hoy queremos profundizar un poco más en el tema y explicaros unos cuantos consejos que pueden haceros esta tarea más provechosa y aseguraros de hacerlo lo mejor posible.

 

Reformar no es fácil, y puede llevarnos más de un quebradero de cabeza y más si tenemos un presupuesto limitado, ya que lo que buscamos es sacarle el máximo provecho a nuestro dinero y realizar los mayores cambios posibles. 

Así que para no alargar más el tema, aquí os dejamos unos pequeños consejos que os irán genial y además os ahorrarán mucho tiempo a la hora de empezar a ello.


Antes de nada, lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber si la reforma la queremos llevar a cabo nosotros mismos o si la queremos dejar en manos de un profesional. Así que vamos a poner el ejemplo de que, después de pensarlo mucho, vamos a elegir que nos realice la tarea un profesional, ¿Que es lo que tendríamos que hacer primero?



1.Como todos sabemos, Internet es la madre de todas las respuestas, así que si disponemos de esta herramienta tan poderosa, lo primero que debemos hacer para ahorrar tiempo y viajes, seria empezar por allí, entonces entraríamos a Internet y escribiríamos: Reforma cocina Barcelona (por poneros un ejemplo) o reforma Integral Barcelona según las necesidades que tengamos en ese instante. 

Es muy importante colocar la provincia o población de donde queréis realizar la reforma para así, reducir la búsqueda y poder encontrar mucho más rápido el resultado. De nada sirve encontrar un profesional en Madrid si nosotros vivimos en Barcelona, así que acotar la búsqueda es una opción perfecta. 



2. Después sería importante contrastar los servicios prestados junto con los precios, no siempre lo más caro significa lo mejor, ni al contrario, así que hacer un balance de precio-servicio estaría genial para elegir la opción mejor. Una vez lo tengamos, contactaremos con los profesionales y expondremos aquello que queremos cambiar. Esto nos lleva al paso 3.



3. El tercer paso podríamos decir que sería tener una lista bien preparada de todas aquellas reformas o cambios que queremos hacer y que presupuesto queremos invertir más o menos en cada parte (si por ejemplo optáramos por una reforma integral), a veces, el baño (por poner un ejemplo), puede necesitar más reforma que el salón, así que la cantidad de dinero a invertir no es la misma. Una lista de aquello que queremos cambiar, y el estilo que queremos conseguir, nos ahorrarán mucho tiempo, tanto a nosotros como al profesional, ya que es una forma concisa y rápida a llegar a obtener el resultado que necesitamos.

 



4. Acordar fecha y hora para el inicio de la reforma. Es importante saber calcular bien el tiempo que esta nos tomará, ya que si tenemos que dejar algún otro piso en el que estamos, o tenemos que entrar a vivir al piso reformado, hay que tenerlo todo bien controlado para no llevarnos una buena sorpresa si no se cumplen los plazos deseados debido a cualquier imprevisto. 



5. Y por último, tener muy claro que todo proceso lleva su tiempo, saber esperar, ser pacientes y no estar cambiando cada dos por tres de opinión, es el todo para que los profesionales puedan llevar a cabo su tarea sin ser interrumpidos y poder cumplir los plazos. Ser adaptables y abiertos a posibles cambios y sugerencias, también nos ayudará a que todo se realice con mucha más fluidez. 



Así que cuéntanos, ¿Te has visto alguna vez en medio de alguna reforma?, ¿estás pensando en hacer alguna? Esperamos que estos 5 consejos te hayan ayudado y animado a dar el paso y cambiar radicalmente esa estancia a la cual, hace tiempo le estás dando vueltas. Anímate!, las reformas no son tan pesadas como parecen si sabes cómo hacer frente a ellas!!!!

También puede interesarte...

0 comentarios