Dormitorios oscuros, ¿te atreverías a pintarlo?

octubre 24, 2021



Hace tiempo atrás, me dio por pintar las paredes del dormitorio de color gris oscuro, más bien casi era negro, y la verdad, lo noté mucho en cuanto a la sensación de descanso, aunque siendo sincera, ese color no me terminaba de convencer.


Ahora, y después de ver muchas fotografías y estudiarlo un poco más a fondo, creo que el error fue pintarlo de un solo color plano, es decir, sin ningún otro matiz que ayudara a darle un poco más de profundidad a la estancia.

Si lo tuviera que volver a hacer alguna otra vez, optaría por algún tipo de difuminado como el que os enseño en las fotografías y en tonos más bien "neutros" como verdes grisáceos, marrones tierra etc.. pero siempre de una tonalidad más oscura que clara.


Bien es cierto, que la oscuridad favorece el descanso, ya que cuando se va oscureciendo nuestro cerebro empieza a producir melatonina que es la hormona responsable del sueño, así que como más ayudemos a nuestro cerebro en esa tarea, más fácil será el poder descansar tranquilamente y no sufrir tanto de insomnio. 

"La oscuridad ayuda a nuestro cerebro a producir melatonina y esta es la responsable de que tengamos un sueño reparador"

 

Además cuando combinamos estos colores con un toque de madera, conseguimos ese efecto "casa antigua de campo" que tanto nos gusta, bueno.. que tanto me gusta a mí aunque si estás leyendo esto, puedo decir con seguridad que también te gustará a ti.



No se si alguien de vosotros tendrá el dormitorio pintado de oscuro, si es así nos lo podéis compartir en los comentarios y así podemos charlar más personalmente de todos los beneficios que uno puede apreciar gracias al arte del color.

Si somos capaces de combinar bien las texturas de los materiales y los colores, obtendremos una sensación de descanso y bienestar increíble y además si lo combinamos con un buen olor tal y como os contaba en este post, la sensación ya se disparará al máximo y obtendremos mayores beneficios aún.

Todo lo que nos rodea nos influye en el descanso, por eso, cuanto más contribuyamos a esto mejor, así que ahora ya sabes porque es importante tener una buena Harmonía en el dormitorio y en toda la casa, ya que esto nos ayuda a tener una mayor sensación de bienestar y así alejar el mal humor y algunas posibles enfermedades de nosotros.



Así que después de ver todas estas fotografías ¿que piensas? ¿Te atreverías a pintar las paredes de tu dormitorio de color oscuro?, yo, desde mi experiencia te puedo decir que se nota la diferencia, pero supongo que cada persona tiene sus gustos y no funciona para todo el mundo por igual. ¿Nos cuentas tu experiencia en los comentarios?

Nos vemos en el próximo post. Un abrazo!

También puedes leer...

0 comentarios

Subscribe