google.com, pub-9948458500077056, DIRECT, f08c47fec0942fa0 5 Consejos para vender tu piso de forma efectiva y rápida - Alquimia Deco

5 Consejos para vender tu piso de forma efectiva y rápida

by - viernes, mayo 28, 2021



Desde hace mucho tiempo, comprar y vender propiedades ha sido una actividad que ha ido al alza, los motivos pueden ser muchos como por ejemplo: querer sacar provecho de un inmueble que no usamos, querer un cambio de aires y buscar nuevas experiencias o simplemente por motivos de trabajo, y aunque a veces pueda parecer un quebradero de cabeza, hoy vamos a ayudarte con eso!

Así que hemos querido traeros este post para daros 5 consejos que os van a venir genial a la hora de vender vuestra casa o piso (si esta es vuestra decisión) y que además os hará la tarea mucho más efectiva y rápida. Normalmente, cuando pensamos en vender la mayoría de la gente no sabe como hacerlo de la manera más provechosa posible pero no os preocupéis, ya veréis que con estos pequeños consejos, esto va  a ser coser y cantar. Os lo vamos a explicar con un ejemplo ya que así se verá mucho más fácil. 

Cogeremos como idea principal: Vender piso en Madrid. ¿Que es lo primero que tendríamos que tener en cuenta a la hora de realizar dicha acción?


Pues bien, el primer paso sería buscar una valoración de inmuebles en Madrid. Buscar toda aquella información que nos permitiera saber en cuanto podemos valorar nuestro piso. Buscar aquellos inmuebles que sean parecidos al nuestro, mismo tamaño, mismo número de habitaciones etc.. y sino, intentar que sea lo más parecido posible. Si esta tarea se nos hace muy pesada, siempre podemos dejarla en manos de algún experto, aunque yo os aconsejo que vosotros también busquéis por vuestra cuenta, así no iréis tan perdidos en tema de precios. 


Lo segundo y no menos importante sería tomar unas bonitas fotografías de vuestra casa. Intentad que todo esté lo más ordenado y limpio posible. Aunque parece algo básico, creedme que he visto fotografías que han hecho que muchos potenciales clientes no quisieran ni ver el piso. Aprovechad la hora con la mayor luz natural posible para que las fotografías de vuestra casa se vean lo más bonitas y iluminadas posibles. ¿Sabéis el dicho aquel de que la primera impresión es la que vale? Pues tenemos que aplicarla al pie de la letra!


Tercera. Una buena descripción. Y ahora diréis... si claro... es que sin descripción no se puede vender. Pues bien, a la hora de redactar una buena descripción de vuestra casa o piso, tenéis que hacer que al comprador no le quede ninguna duda sin resolver, ¿Cuantos metros cuadrados tiene? ¿Dispone de bañera o solo ducha? ¿Hay que hacerle algún mantenimiento? ¿Se paga comunidad?, cuantas más dudas podáis resolver en vuestra descripción, más interesado estará vuestro comprador en vuestro piso, además, una descripción bien redactada siempre es sinónimo de persona responsable.



Cuarta. Utiliza redes sociales. Actualmente las redes sociales forman parte de nuestro día a día, así que aprovéchalas, comparte tu anuncio, díselo a tus amigos que compartan tu publicación, y de esta forma llegarás a gente que ni te imaginas, además ahora, casi todas las personas de todas las edades utilizan tecnología para buscar este tipo de información. ¿Que hay más fácil que ver una casa sin moverte del sofá? Todo son ventajas!!!


Quinta.  Negociar el precio de venta. Éste último aspecto es muy importante ya que hay que tener en cuenta antes de todo por que vendemos nuestra propiedad. De esta forma sabremos hasta que punto podemos negociar el precio del inmueble, y es que seamos sinceros, a todos nos gusta que nos hagan alguna rebaja, así que ser flexible también te ayudará con eso. Ten en cuenta que no podrá negociar la misma cantidad de dinero una persona que venda su piso por necesidad a otra que la venda porque no la usa, así que piensa cual es tu caso y hasta que punto puedes llegar. 


Como véis, hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta la hora de vender una propiedad, y siempre os vamos a dar el mismo consejo, cuanta más información déis mejor, y si para vosotros es mucho trabajo, siempre podéis dejarlo en manos de un profesional en el sector, ya que ellos, se dedican exclusivamente a ello, así que podréis estar más tranquilos y disfrutar de vuestro tiempo mientras una empresa se dedica a vender vuestra propiedad. 

Espero que os haya gustado el post pero sobre todo que os haya servido!, así que nos vemos a la vuelta!!, que disfrutéis!



También puede interesarte

0 comentarios