Como decorar una oficina en casa

junio 14, 2020




Muy buenas!, hoy venimos cargados de información y además super útil. Como sabéis, estamos pasando por una situación un tanto extraña y rara para la mayoría de nosotros, pero eso no nos va a impedir seguir con nuestro trabajo ya que ni más ni menos hoy venimos a hablaros de como decorar una oficina en casa.


Cada vez más gente está empezando a trabajar desde casa, y ahora, con el tema del confinamiento todavía más, por eso hemos pensado que sería una idea genial daros unos tips para que os podáis crear vuestra pequeña oficina en casa, y aunque parezca una tarea sencilla, hay que tener en cuenta bastantes cosas: que sillas de estudio elegir, que muebles son mejores por su capacidad de almacenaje, que iluminación escoger, y un largo etcetera que hay que tener en cuenta, pero no os preocupéis!, aquí estamos para ayudaros en todo lo que podamos.

No todo el mundo tiene la suerte de tener una habitación para crear un estudio de trabajo, así que vamos a intentar daros ideas para que podáis crear este pequeño rincón en cualquier estancia de la casa, y así aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles.

Vamos a ello!, Lo primero y más fundamental a la hora de empezar a crear una area de trabajo, es saber que tipos de sillas de estudio elegir. Hay una gran variedad pero desde nuestro punto de vista, es un objeto único y personal, ya que cada persona tiene una forma de trabajar distinta. Hay gente que prefiere trabajar de una forma más elevada, otros más rectos.. hasta incluso hay gente que prefiere que su silla se incline para estar más cómodo. Así que al ser una silla en la que vamos a pasar mucho tiempo, es donde tendríamos que invertir más.



Otro elemento super importante son los muebles de almacenaje. En ocasiones, tendemos a comprar un escritorio básico y después vemos que nos falta espacio por todos los lados, y es que, actualmente combinar diseño y almacenaje es posible sin gastarnos un dineral. Podemos optar por una base simple de madera y a modo de soporte unas cajoneras las cuales nos facilitarán muchísimo el poder guardar todos los artículos de papeleria que necesitamos para el trabajo.

Si nos fijamos el la imágen de abajo, esto podría ser perfectamente el mueble del salón, el cual, se ha quitado un módulo y se ha utilizado como escritorio. En este caso, es bastante largo, pero podría hacerse perfectamente, solo con dos módulos.



Además, si optas por elegir este tipo de mobiliario, podrás sacarle más rendimiento, ya que al ser de gran capacidad vienen muy bien para poder esconder en él cualquier tipo de dispositivo de trabajo que tengas, ya sea un portátil, una impresora, o simplemente el telefono. Lo importante, es no tener nada a la vista que te dificulte el trabajo. 



Si por el contrario no tienes tanto espacio, aprovecha al máximo cada rincón que tengas en casa, te sorprendería en la cantidad de sitios que se puede instalar una zona de trabajo!, puedes colocar un estante en la entrada, detrás de la puerta, o incluso entre los armario. ¿Que te parece esta idea? 


A la hora de trabajar, la luz es otro punto muy importante a tener en cuenta, y es que necesitamos tener una luz auxiliar para evitar posibles sombras y que esto acabe afectando a nuestro rendimiento de trabajo. Lo ideal es contar con alguna luz de sobremesa, tipo flexo o si no tenéis ninguna, pues fija, pero si podéis elegir, escoged una la cual podáis moverla vosotros a vuestro antojo. Otra solución para integrar un poco más la zona de trabajo a nuestra casa, es utilizar como iluminación, una lámpara de pie. Dicho así suena un poco raro pero quedan espectaculares!.



Y para que todo el conjunto sea más armonioso os diremos que añadáis vuestra decoración favorita y plantas!, Éstas siempre vienen geniales y además nos ayudan a limpiar el ambiente, así que son una apuesta segura para trabajar con más calma y con el aire más fresco. No hace falta que sean plantas enormes pero si es aconsejable que tengáis alguna, ya bien sea un pequeño cactus, una enredadera, etc.. Además trabajar en espacios más "personales", siempre aumenta nuestra productividad y así podemos hacer más en menos tiempo.


Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de instalar una pequeña oficina en casa, aunque podríamos escribir mucho al respecto, porque tener un buen "ambiente" de trabajo en casa es fundamental para que podamos aprovechar las horas al máximo y sacarle un buen rendimiento a nuestro horario. Si queréis, más adelante os añadiremos más consejos para que así, poquito a poco vayáis dejando vuestro espacio de trabajo único y acogedor.

Nos vemos muy pronto y sobre todo... cuidaros mucho!!!




También puedes leer...

0 comentarios

Subscribe