Deja tu cocina como nueva con estos pequeños cambios

by - jueves, diciembre 05, 2019


Muy buenos días!, ¿Que tal estáis?, nosotros un poco atareados y por eso casi no nos pasamos por el blog. Estamos haciendo cosas fuera de redes sociales y la verdad es que es un poco complicado hacer dos tareas diferentes a la vez, pero siempre nos queda un poco de tiempo para pasarnos por aquí y daros unas cuantas ideas para que podáis disfrutar de una casa bonita, y por lo tanto, de un buen ambiente en el hogar.


Hoy os venimos a hablar de cocinas, porque sinceramente, es la parte que menos se actualiza de la casa, y la primera que se ve con unos "años de más" junto con el lavabo. Pero por eso estamos aquí, porque queremos daros unos cuantos tips y consejos para que podáis actualizar la cocina por muy poco dinero y además sin obras.

Porque sinceramente... ¿A quién le gusta tener la casa desordenada y llena de polvo? porque nosotros ya hemos pasado un montón de veces por esta situación y la verdad es que es un poco desagradable. Así que,.. como siempre, aquí estamos para que podáis poner en práctica estos pequeños consejos y conseguir actualizar vuestra cocina con muy pocos pasos y lo más importante de todo, por muy poco dinero.

Coged papel y lápiz y vamos a la tarea porque hay mucho que contaros.

1.) Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de "redecorar" nuestra cocina son los armarios. ¿Cómo son?, viejos, antiguos, estan en mal estado, de un color que no queda bien en tu decoración.... pues bueno, para eso existen un montón de posibilidades. Lo primero que podéis hacer y creo que es la más común de todas, es pintar las puertas con pintura. Es un procedimiento bastante fácil y con un día o dos lo podéis tener hecho. La segunda opción es vinilar las puertas. Actualmente, hay vinilos que se pueden despegar sin dejar restos así que es una idea fantástica para aquellas personas que viven de alquiler y quieren una casa un poco más moderna, y por último y la más arriesgada pero que en muchas ocasiones queda fantástico, es prescindir de las puertas de la cocina, si si, como lo habeis leído. Quitar las puertas en muchas ocasiones, hace que la cocina se vea más moderna, y con más espacio así que.. tenedlo como opción y veréis que el resultado es fantástico.

Cocina sin puertas en la parte superior. Fuente: Pinterest
2. ) ¿Y si hablamos ahora de las encimeras de cocina ? Instalar una encimera de cocina no es nada del otro mundo aunque si que es cierto que siempre tenemos que acudir a un profesional para que nos haga este trabajo, ya que hay que cortarla a medida, realizar los agujeros pertinentes etc.. pero después de los muebles, es la segunda superficie más grande que tenemos en ese espacio y hay que tenerla siempre actualizada. Además no podemos tener una encimera en mal estado ya que podríamos dañarnos sin querer. A la hora de instalar una encimera debéis de tener en cuenta que existen un montón  de materiales diferentes que podéis utilizar, madera, mármol, etc... por eso, siempre es mejor hablar con un profesional del sector y que os aconseje de que encimera os va a quedar mejor, y cual es la mejor opción para que con el paso del tiempo no se dañe ni se vea anticuada, ya que hay que ser conscientes de que es una buena inversión pero que merece muchísimo la pena.

Álvarez y Lastras, proveedor de encimeras de Madrid

3.)  Actualizar las luces o plafones de la cocina. En muchas cocinas un poco antiguas, la iluminación siempre ha sido pobre, por eso, cambiar las lámparas dará a vuestra cocina un nuevo aspecto. Nada de utilizar plafones pegados al techo. Actualmente disponemos de una gran variedad de lámparas que pueden ser repartidas por las diferentes estancias de la cocina dándonos así una gran iluminación y así hacer que nuestra cocina parezca más grande y más nueva.  ¿No os ha pasado nunca haber entrado en una habitación donde la iluminación era muy pobre y eso hacía que pareciera más vieja de lo que es?, pues este efecto es el que queremos evitar y por supuesto... nada de temperatura de color extremadamente cálida!, a no ser que la queráis como decoración a un punto concreto de la cocina.


Fuente: Pinterest

4.) ¿Y que hacemos con nuestro suelo?. En muchas ocasiones, las casas antiguas tienen unos suelos un tanto anticuados pero a día de hoy esto no es problema ya que exiten una multitud de cosas que podemos hacer al respecto. Podemos instalar parquet laminado encima del que ya tenemos, o también podemos optar por el suelo vinílico ya que es muy resistente y además es muy buen aliado para las cocinas o sino.. podemos optar por una opción más fácil y económica que es colocar una alfombra que cubra parte de nuestro suelo de la cocina. No tiene porque ser una alfombra de tela si no queréis,  ya que hoy en día podemos encontrar alfombras de muchos estilos diferentes y muchos materiales fáciles de limpiar como puede ser el PVC.

Fuente: Pinterest

5.) Y por último y no menos importante... pintar la estancia. Creo que es un punto que no hace falta explicar pero lo haremos para motivaros y hacer que os animéis a redecorar vuestra cocina. Con el paso del tiempo, muchas cocinas tienden a amarillear debido a los aceites, productos de limpieza etc.. por eso es bueno de cuando en cuando, darle una nueva capa de pintura a la estancia y asi actualizarla y lavarle un poco la cara. Y ahora se que muchas de vosotras pensareis... ¿y si tenemos baldosa en la pared?, pues no hay que preocuparse ya que también existe pintura para poder pintarlas y así cambiarle un poco el color o quitar esa cenefa que no nos gusta. Así que os animamos a que probéis y actualiceis por muy poco vuestra cocina.

Fuente: Pinterest

Así que esperamos que os animéis y en un fin de semana podáis darle un nuevo look a vuestra cocina porque creo que lo vais a tener super fácil con estos sencillos pasos. Y si lo hacéis, no os olvidéis de enseñárnoslo por las redes sociales. Nos vemos de aquí poquito!!!!


También puede interesarte

0 comentarios