Sillas de escritorio, ¿Que hay que mirar antes de comprar?

octubre 14, 2019


Buenos días a todo el mundo!, hoy venimos cargados con un post de estos que están llenísimos de información y es que, desde hace poquito, hemos creado en casa una pequeña zona de trabajo con un escritorio handmade, y ahora para terminarla nos falta colocarle una silla bonita para poder trabajar cómodamente.



Como son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una silla, hemos pensado que estaría bien explicároslos para que no caigáis en el error de comprar una silla cualquiera y que después con el paso del tiempo no os sirva.

Algo así es lo que nos ha pasado a nosotros, hemos colocado una bonita silla de mimbre pero tenemos el problema de que el escritorio es muy largo, y entonces, por muy bonita que quede, no es nada funcional. Por suerte, la silla ya la teníamos, pero si la hubiésemos comprado, nos habríamos picado los dedos al ver que cada vez nos tenemos que levantar de la silla para coger algo de la otra punta, en lugar de haber comprado una silla con ruedecitas que nos hubiese facilitado mucho más el trabajo.

Así que vamos a explicaros los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena silla, y la primera pregunta es:....

Fuente: Pinterest

¿Para que queremos nuestra silla?

Esta pregunta es muy importante ya que no es lo mismo necesitar una silla para un escritorio que para un comedor, para un niño que para un adulto, para pasar muchas horas, o solo momentos.. así que hay que reflexionar muy bien sobre este aspecto. En ofichairs.com podéis encontrar infinitos modelos de sillas que os pueden ayudar ya que las hay con reposabrazos o sin ellos, con ruedecitas o sin ellas.. y la verdad es que hay una gran variedad. Muchas veces, es importante visitar estos sitios porque podemos descubrir tipos de sillas que no conocíamos hasta el momento pero que nos pueden venir genial así que os lo recomendamos.

Fuente: Pinterest

¿Cuánto tiempo vamos a pasar en ella?

Saber el tiempo que vamos a permanecer sentados es un buen dato a la hora de comprar una silla de escritorio  debido a que, a mayor tiempo sentados, más cómoda tendrá que ser, por ejemplo, si solo vamos a pasar en ella una hora, podemos sentarnos en un taburete o en una silla que no sea reclinable, pero si de lo contrario,, vamos a pasar muchas horas delante del ordenador, es conveniente comprar una silla la cual sea adaptable en altura y en inclinación.

Fuente: Pinterest

¿Que material queremos?

Hoy en día hay una gran variedad de textiles y de sillas, por eso, es muy importante tener este aspecto en cuenta también. Al principio puede parecer que no sea importante pero creo que es uno de los aspectos más fundamentales. Hay que pensar si hay niños en casa y si se tendrá que lavar muy a menudo si  es de tela o si por el contrario la cogemos de piel y solo con un paño húmedo habrá suficiente... A parte, también podemos encontrar sillas de escritorio desenfundables y la verdad es que son una buena opción a tener en cuenta.

Fuente: Pinterest

¿Dónde empezar a buscarlas?

Debido a la gran mayoría de sillas que existen, hay que saber donde empezar a buscar porque sino, podemos acabar comprando algo que no se ajuste cien por cien a nuestras necesidades, por eso siempre te indicamos que antes de ir a alguna gran superficie vayas siempre a tiendas especializadas o sino, a través de la red para hacer un pequeño resumen de todos los modelos que existen. En Ofiprix España son especializados en este tipo de sillas y seguramente puedas encontrar la que mejor se adapte a ti.
Y por último y no menos importante....

Fuente: Pinterest

¿Cuanto nos queremos gastar en la silla?

Creo que de todos los puntos anteriores este es el más importante, y aunque a lo mejor en un principio una silla nos pueda parecer un poco cara, por eso hemos querido realizar este post, porque muchas veces vale la pena invertir en mobiliario para que así, nos dure y sea de buena calidad, y más algo tan importante como es una silla en la cual vamos a trabajar, si elegimos bien podemos evitar dolores de espalda, incomodidades etc.. por eso, antes de valorar si es caro o no, hazte todas las preguntas anteriores y valora las respuestas.

Fuente: Pinterest

Esperamos haberos ayudado a la hora de elegir vuestra silla, y por cierto.. ahora nos toca el turno a nosotros y buscar una bien cómoda y bonita para nuestro nuevo espacio de trabajo.

¿Os habías preguntado todo esto antes de comprar una silla?



También puedes leer...

0 comentarios

Subscribe