Un regalo especial para el día del padre

martes, 19 de marzo de 2019


Muy buenos días, y Feliz Día del Padre a todos!!!, que ganas teníamos de pasarnos ya por aquí y es que además hoy es un día super especial. Un día en que nuestros papis se merecen lo mejor del mundo, y yo no se vosotros pero.... estos días hay que celebrarlos. 


Muchas veces, en estos días no sabemos que regalar, y es que siempre solemos hacer los mismos regalos, colonias, películas etc... pero hoy os venimos a traer una iniciativa nueva que me parece fantástica, y es que en Leroy Merlin han decidido sacar un libro con 123 trabajos que podemos realizar en casa gracias a las explicaciones que hay en su interior!. 

Sinceramente, me parece un regalo perfecto porque muchas veces, nos atreveríamos a hacer algo pero no sabemos muy bien por donde empezar, pues bien, esto ya queda solucionado con este libro y sinceramente, me parece un regalo perfectos para el Dia del Padre porque es super inspirador. 

Además, dentro del libro podréis encontrar tanto proyectos de una dificultad fácil hasta una dificultad más elevada. Y para que veáis que es verdad lo que os contamos, nosotros nos hemos animado a hacer un proyecto que viene en el libro de como decorar con pintura chalk paint y estamos super contentos con el resultado que hemos obtenido!. 


Como en casa vamos a empezar a realizar unos cuantos cambios, hemos decidido elegir dos lámparas y una alfombra natural de yute, y darle un lavado de cara con un poco de pintura. Es muy simple y el resultado es espectacular y además.... vais a tener algo único que habréis hecho vosotros por muy poco.

Además, también podéis animar a vuestros padres a que hagan algún que otro proyecto que encuentren en el libro porque estoy segurísima de que alguno cae, además ahora viene el buen tiempo y apetece un montón ponerse manos a la obra. No más excusas por falta de conocimiento!!!

Así que vamos con nuestros dos tutoriales y.....empezamos con la lámpara!.

Creo que son tutoriales tan fáciles que apenas necesitan explicación porque con las fotografías se entienden perfectamente pero allá vamos. Lo primero que hicimos fue saber que parte de la lámpara queríamos pintar y delimitar la zona con cinta de pintor.

Nosotros optamos por la parte central de la lámpara así que tapamos la parte superior, y la parte inferior, asegurándonos de que ninguna parte cercana quedara al descubierto.



Una vez tapada, empezamos a pintar con una brocha. La verdad es que lo probamos con pinceles pequeños pero era muy costoso y no quedaba del todo bien. Así que con esa pequeña brocha el resultado fue estupendo!.


Y listo!, una vez seco, solo tuvimos que retirar la cinta de papel poco a poco.


Colocamos una bombilla de filamentos transparente enorme y la verdad es que el resultado no ha podido gustarnos más, me parece que ha quedado perfecta para el dormitorio, ya que combina perfectamente con el tapiz que hicimos para la pared.




Para nuestro segundo tutorial, elegimos una alfombra de yute que nos pareció preciosa. Es muy difícil de explicar porque es rugosa pero fina a la vez.. es un tacto diferente pero muy agradable.  Como era una "manta" enorme de color marrón, decidimos pintarle una línea blanca en la parte exterior para darle un poco más de luz.


Lo primero que hicimos fue elegir cuanto trozo queríamos pintar. Primero empezamos con un trozo más pequeño por si acaso no nos gustaba, pero cuando llevábamos un poco, vimos que quedaba muy estrecho, por lo que optamos por coger más espacio.


Para pintar, utilizamos chalk paint ya que el acabado que da nos encanta. Cubre muy bien y además su acabado es ultra mate. Para la lámpara, pintamos con la misma pintura, ya que la idea era que todo hiciera conjunto en el salón.


Poco a poco, con la misma brocha, pintamos la alfombra. Parece que no se pueda pintar bien, pero la verdad es que es muy fácil y cubre super bien.


Como veis aquí en la fotografía, en la parte superior de la alfombra, la línea era más estrecha (ésta es la que hicimos primero). y la parte de abajo fue la que al final, hemos decidido dejar, así que poco a poco, íbamos pintando hasta que todo tuviera la misma medida. Por si os animáis, nuestro ancho de color blanco es de ocho tiras.



Y una vez seco, solo nos queda retirar poco a poco la cinta de pintor que habíamos puesto. Es muy importante que no la enganchéis fuerte, debido a que al tirar podéis "maltratar" la alfombra haciéndole salir unos pelitos desagradables.


Tengo que reconocer que no se cual de las dos cosas me gusta más. Una lámpara ha ido al dormitorio, y la otra lámpara y la alfombra han ido al salón, el cual ha quedado fantástico. No se, opinad vosotros, pero creo que no habría podido quedar mejor.






¿Que os parece el resultado?, nosotros estamos encantadísimos y la verdad es que ya estamos deseando meterle mano a alguna que otra cosita más que ya veréis más adelante.

Espero que disfrutéis de este día tan fantástico y que os animéis a comprar el libro porque es un regalo fantástico y además viene genial para ampliar el conocimiento!

Nos vemos pronto!!!

Déjanos tu comentario!

Nuestro Instagram

© Alquimia Deco. Design by FCD.