Así ha quedado nuestro parquet en el estudio!

febrero 17, 2019



Muy buenos días!!!, ¿Que tal todo?, nosotros como siempre, desaparecidos y es que por fin, el estudio va cogiendo forma y ya casi terminamos, aunque eso si, queda la parte más divertida que va a ser la de decorar pero esto ya os lo explicaremos más adelante.


Como bien sabéis, nuestro estudio antes era un gran espacio que teníamos en casa, pero poco a poco y gracias a instalar la pared de pladur pudimos convertir ese enorme espacio en una pequeña habitación para nuestras cosas. La verdad es que con la pared y la pintura el espacio ya dio un buen cambio pero sin duda alguna, instalar el suelo de Leroy Merlin ha sido el cambio total que necesitábamos.

Como veréis, no hemos instalado parquet normal y tampoco lo hemos colocado como siempre, sino que más bien, queríamos algo diferente y único y ahora veréis que es lo que hemos utilizado. Tengo que reconocer que en un principio íbamos a instalar suelo de madera de palet, pero se nos retrasaba mucho la obra ya que teníamos que recolectarlos antes, así que al final nos decidimos por poner revestimiento de pared!, si si como lo leeís, hemos instalado revestimiento de pared de pino.



El resultado ha quedado fantástico pero si que es cierto que se tiene que tener en cuenta que tiene otro sistema de montaje debido a que solo tiene un centímetro de grosor y que eso no da para que aguante el suficiente peso, así que antes de colocar nuestro "suelo", colocamos unas planchas de madera para así, poder colocar el parquet más fino encima sin riesgo a que se rompiera. Decidimos coger este revestimiento porque la lama era más estrecha y porque por las medidas nos encajaba a la perfección a la hora de colocar el suelo, ya que como veréis en las fotografías, lo hemos colocado a tiras, es decir unas tiras en vertical y todas las demás en horizontal.





A parte de eso, y después de ver un montón de fotografías, decidimos colocar un pequeño marco con baldosas para instalar allí la chimenea de madera. No se si hará suficiente frío como para colocarla ya este año, pero sino, para el año que viene lo tenemos listo, y además, esas fantásticas baldosas hidráulicas estaban de liquidación en Leroy Merlin así que me vinieron de lujo!.


Tengo que reconocer que ha sido un trabajo un tanto largo pero sin duda alguna lo volvería a hacer una y mil veces. Estamos encantados con el resultado del suelo y además, aunque no lo parezca es muy resistente. El tener que cortar cada trozo de madera ha medida ha hecho que nos retrasáramos un poco pero sin duda alguna el cambio ha sido espectacular. Ahora nos falta decidir que color lo pintaremos.





Espero que os haya gustado y que os animéis a instalar el suelo de esta forma porque la verdad es que queda precioso y además le da un aire totalmente diferente a la estancia.

¿Que os ha parecido el cambio?
¿Os gusta?

También puedes leer...

0 comentarios

Subscribe