Nuestro suelo nuevo. Como pintar un suelo de parquet natural.

mayo 07, 2018


Madre mĆ­a, todavĆ­a me estoy acostumbrado al nuevo ritmo en el blog, la verdad es que desde que todo va cogiendo forma en casa, me entran mĆ”s ganas de escribir. Por fin todo empieza a estar normal, y ya hemos dejado de tener polvo por todos los rincones de la casa. Ya se sabe que las reformas son tediosas pero sinceramente, vale la pena pasar por cada una de las etapas que nos ofrece. 

Como ya sabĆ©is, en casa estamos haciendo la cocina nueva y como no podĆ­a ser de otra forma, el suelo lo querĆ­amos blanco. Anteriormente ya tenĆ­amos suelo laminado blanco pero sinceramente, el calor de un laminado a un suelo natural no tiene nada que ver, asĆ­ que nos arrancamos a la aventura de quitar el que habĆ­a e instalar otro. 

Una vez instalado, y aunque quedaba precioso de color madera, quisimos pintarlo de blanco. Un blanco que se viera bonito y que a la vez, fuera resistente a las pisadas, a los materiales de limpieza y al dĆ­a a dĆ­a en casa. AsĆ­ que esta vez, para pintarlo nos dirigimos a Fontfreda, un afiliado de Grupo Pyma que tenemos al lado de casa para que nos dijeran que productos podrĆ­amos hacer servir para que el suelo quedara perfecto. 

Lo que tenĆ­amos clarĆ­simo, y es que antes de nada, querĆ­amos tratarlo contra las termitas y posibles insectos y bichos que puedieran tener los muebles viejos, ya que como ya sabĆ©is, nos encanta restaurar y no querĆ­amos tener ningĆŗn susto mĆ”s adelante. Es muy importante que si vais a colocar tarima natural la tratĆ©is, es solo un paso mĆ”s que os puede salvar de que vuestra casa sea devorada por las termitas. Y a partir de ahĆ­, los materiales que usamos fueron los siguientes:

Materiales:

- Matacarcomas Plus de Cedria
-  Sellante de Pyma
- Pymacril blanco
- AguarrƔs
- Cubeta, cinta, rodillo y papel protector
- Palo extensible para rodillo


Antes de nada, deciros que es muy importante respetar los tiempos de secado que nos marca el fabricante, y si os podƩis esperar un poco mƔs, mejor que mejor, nosotros entre capa y capa esperƔbamos siempre 24h. Asƭ nos aseguramos de que estuviera bien seco. Lo primero que hicimos fue aplicar el antitermitas de una forma generosa, para que penetrara bien en la madera y lo dejamos secar.
Como veis, es incoloro pero muy efectivo!


Una vez seco el antitermitas, pasamos una capa de sellante de color blanco diluido con aguarrĆ”s. Nos fue muy bien que fuera del mismo color, porque como ya sabĆ©is, tapar algo con color blanco es una tarea un tanto difĆ­cil. Cuando se secĆ³ le pasamos una lija muy fina para eliminar las imperfecciones que hubieran podido quedar. 


DespuƩs de pasar un trapo para eliminar todo el polvo que el lijado habƭa hecho, empezamos a pintar capas con el Pymacril blanco. Con dos capas tuvimos suficiente para que el suelo se viera totalmente blanco, y la verdad es que ya empezaba a quedar perfecto hasta que....


A la maƱana siguiente el suelo empezaba a tener las manchas amarillas de los nudos de la madera. No se si se apreciara muy bien en las fotos pero ya se empezaban a ver

AsĆ­ que tuvimos que regresar a Fontfreda para que nos dieran algo contra estas manchas amarillentas. Si os acordĆ”is,  cuando pintamos la pared de ladrillo visto del taller tambiĆ©n nos salieron asĆ­ que, recurrimos otra vez al Cubremax, que para nosotros es uno de los mejores productos que hemos probado. 
La parte mala.... que tuvimos que volver a pintarlo todo desde cero otra vez, la parte buena y con la que nos quedamos... que ahora el suelo estĆ” perfecto!!


AsĆ­ que ahora nuestro suelo ya es blanco nieve y estamos super contentos con  el resultado!!!. 


Otra estancia que tambiƩn tenƭamos que pintar era el dormitorio, y es que si os acordƔis tambiƩn tenƭamos suelo laminado, asƭ que tambiƩn lo arrancamos y lo pusimos nuevo, ahora todo se ve uniforme y de una sola pieza y la verdad es que el resultado general no puede gustarnos mƔs. Siento que la foto del dormitorio sea sin muebles pero eso lo reservamos para otro post!!!




A parte de pintar el suelo, en la cocina tambiĆ©n cambiamos la ventana, ya que la que tenĆ­amos anteriormente era muy vieja y pasaba mucho frĆ­o, asĆ­ que al realizar las obras, la parte de la fachada quedĆ³ sin pintar, por eso, cogimos un trocito de pintura de la fachada y fuimos a Fontfreda de nuevo para que nos realizaran el color exacto, ya que del sol, la pintura de la pared se habĆ­a descolorido y no podĆ­amos pintarla del mismo color ya que se verĆ­a mucho cambio. Sin duda alguna, clavaron el color! ahora podemos decir que ha quedado fantĆ”stico y mirar por la ventana ya no duele tanto al no ver ese cemento ahĆ­ pegado. El balcĆ³n que tenemos es muy chiquitito pero seguro que tambiĆ©n sufre alguna transformaciĆ³n que otra. 






¿Que os parece el resultado?
Nosotros estamos encantadƭsimos y aunque todavƭa nos falta terminar el dormitorio, esto ya va cogiendo forma!, Por cierto, la semana que viene os enseƱamos la cocina!!!



TambiƩn puedes leer...

5 comentarios

  1. Guauuu!!!! me encanta cĆ³mo estĆ” quedando todo!!! pero menudo trabajazo ¿no? sĆ³lo de pensarlo ya me canso XD jaja... pero desde luego que ha merecido la pena, porque se ve espectacular, y estoy deseando ver cĆ³mo queda con muebles y todo decorado...

    ¡Buen trabajo chicos! ;)
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!, la verdad es que si que ha costado un poco, lo mƔs difƭcil de todo es aprender a convivir con el desorden pero bueno, es algo pasajero, ahora a disfrutar de el. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Genial aixĆ² ja ho teniu! El terra queda molt maco i el canvi de finestra segur que l'agraireu i es que tenir una casa ben aĆÆllada Ć©s la clau. Una abraƧada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert Mabel, la veritat es que hem notat un canvi impresionant, tant a nivell de soroll com de temperatura, a mƩs a mƩs ja en teniem ganes!. Un petonƠs!

      Eliminar
  3. Buenas, quĆ© tal??? el suelo es de madera verdad?, o es parquet??, es que tengo el tĆ­pico parquet marrĆ³n oscuto, tambiĆ©n podrĆ­a pintarlo asĆ­ como vosotros???

    ResponderEliminar

Subscribe