Empieza a ahorrar en tu decoración con estos 5 sencillos pasos
abril 30, 2018Como siempre os digo, por todos los medios de comunicación posibles, se nos vende la idea de que hay que comprar por temporadas, que si tal marca ha sacado nueva colección, que si ahora no se que color no se lleva, etc.. y es que es muy difícil hacer entender a la gente que se tiene que decorar a gusto personal y no por tendencias, debido a que si decoramos así, vamos a estar teniendo un gasto contínuo en nuestra casa que no hace falta, ya que, según vayan pasando temporadas, nuestra casa se va a ver desactualizada.
Así que hoy venimos para contaros unos pequeños trucos que os pueden hacer la vida más fácil y os ayudarán a ahorrar un poco más de dinero en cuanto a decoración o pequeños electrodomésticos en casa. Ya sabéis que con el tema de la reforma de nuestra cocina, hemos tenido que mirarlo todo muy bien, ya que la idea es comprar una vez y no tener que volver a hacer una inversión durante muchísimo tiempo. Por cierto, a ver si en una semanita o dos os la podemos enseñar terminada, ya que casi está lista!.
Coged papel y boli y anotaros todas estas ideas porque os van a venir genial, tanto como si vais a reformar o por si queréis ir cambiando poco a poco vuestra decoración. Empezamos!
1. Visita las tiendas de pequeños electrodomésticos con golpes: En un principio puede parecer una propuesta un tanto absurda, y os preguntaréis ¿Pero Andrea, para que quiero yo un electrodoméstico golpeado?, pero os diré que se pueden encontrar grandes oportunidades. Ciertamente, hay electrodomésticos golpeados que no se pueden comprar, debido a que se ven muy dañados, pero si queréis una nevera para empotrar dentro de un armario, o un microondas para instalar en una columna, ¿que más os da que tenga un golpe en un lateral si no se va a ver?, por eso, es una opción genial a la hora de ahorrar dinero. Eso sí, vigila que no haya afectado a su funcionamiento.
2. Aprovecha los muebles de segunda mano. Antes era muy difícil poder buscar cualquier mueble de segunda mano, o te dirigías a tiendas tipo rastro o no había manera. Hoy en día, esta tarea es un poco más llevadera gracias a las aplicaciones de re-venta de cosas. Muebles, complementos, etc.. podéis encontrar un sinfín de cosas. Eso sí, es muy importante ver que lo que vamos a comprar esté bien conservado, ya que hay gente que cuida las cosas perfectamente, y sinceramente, es una buena forma de ahorrar, y de ayudar a otras personas que puedan necesitarlo.
3. Compra cosas que no pasen de moda. Ya sabéis que desde aquí siempre fomentamos el consumo responsable, nada de consumismo excesivo, por eso es un punto a tener en cuenta. Está muy bien que hoy en día se lleve el verde, pero... ¿La temporada que viene seguirá estando de moda?. Es un punto un tanto difícil de explicar y que no cree confusiones. Lo que quiero decir es que si vais a comprar algo que ahora es tendencia, lo compréis porque realmente os guste y no porque sea lo que ahora se lleve. ¿Que os gusta el rojo y la temporada que viene no se lleva pero a vosotros os da igual?, Genial!, esa es la actitud, pero por favor, no compréis ahora y que el año que viene tengáis que tirarlo porque ya no os guste.
4. Ahorra tiempo utilizando buscadores por internet: Se que a todas nos encanta buscar y mirar muebles, y una buena opción es utilizar buscadores de internet que nos ofrezcan una gran variedad de productos. Cuando nosotros buscábamos accesorios para la cocina conocimos la página de Lionshome un buscador en el cual podéis encontrar un montón de accesorios y complementos de diferentes tiendas. Es una forma ideal de ver todo lo que tienen sin tener que moverte de casa así que ahorras tiempo y dinero en desplazamientos. Y por cierto, pasaros por su apartado de jardín que ahora con el buen tiempo tienen unas cosas preciosas!
5. Pide antes de comprar. No se si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero nosotros, en ocasiones, hemos comprado algún mueble y luego mi madre me ha dicho.. pero si yo tenía uno que no uso!, con lo que me refiero a eso es que antes de ir a una tienda, pidáis entre vuestros conocidos si alguien tiene algo que os pueda servir, y si no os encaja por el color... sabéis que una mano de pintura hace milagros!, No es lo mismo gastarse doscientos euros en un mueble que diez euros en un bote de pintura y además, si lo hacéis así, tendréis un mueble único y personalizado!.
Y vosotras
¿Que otras cosas utilizáis para ahorrar en vuestra decoración?
5 comentarios
Qué buenos consejos!! yo soy de reutilizar lo que tengo cambiándolo de lugar o como mucho dando una manita de pintura, aunque prefiero las cosas que sean más neutras y atemporales... ;)
ResponderEliminarBesitos
Laura - www.littlefew.com
Es cierto Laura, a nosotros que sean neutras también nos encanta, y como no, mover muebles siempre es un placer!!! jjajaj. Un besazo guapisima.
EliminarYo también soy de reutilizar tuneando muebles, y me parece todo muy interesante... ¡Me guardo todos los consejos Andrea! muack!
ResponderEliminarMuchas gracias Miren, la verdad es que todo lo que no sea comprar compulsivamente a nosotros nos encanta, y además, esos muebles antiguos tienen un encanto que los de ahora no tienen. Un besazo!.
Eliminar¡Gran artículo! Me encanta cómo explicas estos consejos prácticos para ahorrar en decoración. Además, en El hogar de tus sueños encontrarás estores digitales y a medida para añadir estilo y funcionalidad sin gastar de más. ¡Muy útil!
ResponderEliminar