Pintando zócalo con Novasol Spray

septiembre 15, 2017


Colocar parquet siempre ha sido algo que nos ha gustado mucho, no la tarea en sí, sino ver el cambio que se produce, y como no, el impacto que genera el antes y después. Aunque es cierto que muchas veces, el cambio puede ser costoso y traer consigo un importe considerado aparte de un gran trabajo.


Como sabéis estamos de alquiler y muchas veces, realizar una gran obra o un gran cambio no se puede. Por suerte nosotros tenemos unos caseros geniales, y nos han dado carta blanca para poder hacer todo lo que queramos. No hace falta deciros que es un post que tendría que haber hecho tiempo atrás pero las circunstancias nos lo han impedido, así que nada, hoy os traemos la solucion definitiva para instalar parquet y no tener que lidiar con el zócalo.

Para colocar el parquet es necesario instalarlo encima de un suelo ya plano, en nuestro caso, lo instalamos encima de las baldosas que ya teníamos, pero siendo sinceros, no nos queríamos embarcar en arrancar el rodapiés  de baldosa y colocar uno de madera, ya que eso supone más gasto, más trabajo y más tiempo, así que después de darle unas cuantas vueltas encontramos la solución perfecta, ¿Sabéis cuál fue?, Pues sí!, decidimos pintarlo con spray.

Sin duda alguna, el cambio es espectacular, y si nunca te vas de la casa, puedes quitar el parquet tranquilamente y el rodapiés sigue en su sitio del color de la pared, disimulado y perfecto!.

En nuestro caso el rodapiés era igual que la baldosa, marrón y blanco y sinceramente no nos gustaba nada, así que decidimos ponernos manos a la obra, para ello, contactamos con los chicos de Novasol Spray, ya sabéis que en cuanto a Spray se refiere, ellos tienen una gran variedad. Pedimos creo que fueron 12 botes de spray blanco y con ello tuvimos suficiente!.

Así que nada, aquí os explicamos el paso a paso que hicimos para pintar los zócalos y dejarlos completamente integrados en la decoración.

Instrucciones:

Así se veía nuestro zócalo sin pintar y sin nada. Como véis, el suelo ya era blanco pero el zócalo seguía ahí. Lo normal hubiera sido arrancarlo antes de nada, alisar la pared, y colocar el parquet pero nosotros nos saltamos todo ese paso.


Así que lo que hicimos fue tapar todo lo que no fuera rodapiés, en este caso, con un poco de papel de protección y cinta, hicimos una tira en el suelo y otra tira en la pared. Si no sois muy mañosos con el spray (aunque no hace falta mucha práctica) os aconsejo que coloquéis un par de tiras más para así cubrir un poco más de superficie.


Es importante cubrirlo todo bien, tanto las partes largas como las que tengan más recovecos. Solo intentad que no os quede ninguna parte sin papel.
Si queréis, también podéis aprovechar el papel de la zona que ya hayáis pintado, así ahorraremos un poco más.


Ahora viene la parte más divertida. Siguiendo las instrucciones del bote, lo agitaremos bien y después poco a poco y con capas muy finas iremos cubriendo todo el rodapiés, hay que dejar secar bien antes de dar la segunda pasada para que no nos gotee la pintura, pero teniendo eso en cuenta, todo va a salir genial. No hace falta deciros que nosotros lo hemos pintado de blanco pero hay muchos colores que podéis utilizar.


Y listo, solo tenemos que repetir el proceso en todas las habitaciones y estancias de la casa. Si os fijáis en la fotografía, veréis que quedan unas pequeñas lineas verticales en nuestro rodapiés, eso es porque la casa es muy antigua y el cemento de unión ha caído, pero tan solo hace falta rellenarlo y volverlo a pintar. Al ser la primero no nos dimos cuenta hasta que lo teníamos hecha pero en el resto de la casa, primero tapamos y luego pintamos, así el resultado es mucho mejor. 


Como podéis ver en nuestro dormitorio (sin ningún mueble claro), ya no se aprecian esas líneas que os decía antes. Nosotros las rellenamos con aquaplast y la verdad es que mano de santo!.  No nos costó más que un día y la verdad es que estamos encantados con el resultado porque no hemos tenido que arrancar nada y a día de hoy sigue todo intacto. 


Para la unión entre la pared y el parquet, hemos colocado unos listones muy finitos de madera y también los hemos pintado de blanco, así hemos tapado la junta de dilatación del parquet y como podéis ver en la fotografía queda fantástico. Así que ya sabéis, nada de arrancar el rodapiés para colocar el parquet!!!, Problema resuelto en un momento!


Y vostros
¿También arrancáis el zócalo 
para colocar el parquet?

También puedes leer...

9 comentarios

  1. Andrea, me acabas de iluminar, porque yo laqué las puertas de casa de blanco y dejé el rodapié del color del parquet y ahora quería cambiarlo por uno blanco, así que igual me animo lo pinto con spray.
    Un beso guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marta, es una de las mejores cosas que puedes hacer, te ahorras todo el trabajo de arrancar el zócalo y ponerlo nuevo y además con el espray es super duradero y en un día o dos, según sea el tamaño de la estancia lo tienes hecho y es súper práctico!, Ya nos contarás si te animas!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Mariangeles!!, Si es que con espray se pueden pintar un montón de cosas. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  3. No se me hubiera ocurrido nunca pintar el zócalo con spray , y vaya si queda bien . Buen findee .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, pues sí queda genial, super rápido y muy económico!!. Un besazo!

      Eliminar
  4. Vaya!!! Menuda solución! Nunca se me habría ocurrido pero me ha parecido fantástica, y creo que es una suerte tener unos caseros tan majos que os dejan hacer de todo, jeje... ;)

    Un beso y feliz semana!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que si. Son super agradables y además nos dejan tener la casa a nuestro gusto, en cuanto al spray, una maravilla!!!. Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola! Estoy pensando en usar esa técnica en casa pero, no se ensucia demasiado con los roces ahora el rodapiés?

    ResponderEliminar

Subscribe