DIY: Revistero de corcho super molón!

junio 09, 2017


¿Sabéis?, desde aquí ya puedo oler el fin de semana!!, madre mía que ganas tenía ya aunque a decir verdad, los findes es cuando más trabajamos. No sé, será que ver que toda la gente está de relax a mi personalmente, me hace tener más ganas de trabajar, como que todo es más slow... jajaj no se manías mías. Bueno hoy os traigo un Super DIY que bueno....!!! ya lo habréis visto en el título jajaj, un revistero de corcho!.



La verdad es que el corcho es un material que siempre me ha gustado mucho y no me ha dado nunca por trabajar con él. Hasta ayer, que vi una fotografía de un revistero así y pensé... oye, esto es carne de DIY y a mis lectoras les gustará asi que... manos a la obra para traeros el tutorial.

Como siempre lo tenéis disponible en dos versiones, en escrito aquí en el blog, y un video tutorial en nuestro canal de Youtube, que por cierto, si todavía no estáis sucritos hacedlo porque en breve se van a venir cosas muy chulas!. En fin a lo que vamos que siempre me lío y al final me voy por las ramas.

Es cierto que tengo un montón de revistas en casa, pero quería tener un lugar especial para todas aquellas en las que salimos, así que como bien os he dicho, al ver la fotografía me inspiró a hacer yo uno. Facil, fácil, fácil la verdad, y de materiales pues que queréis que os diga... son super fáciles de encontrar. Para aquellas que me lo vayáis a preguntar, el rollo de corcho lo podéis comprar en cualquier superfície de bricolaje y por cierto, si os hacéis con uno, guardad el que sobra porque se avecinan más diy super molones con ese material.

Así que nada, como ya lo habréis visto en la foto y estoy segura que os ha gustado, aquí va la explicación y el material necesario.

Material:

- Rollo de caucho o láminas de caucho.
- Silicona caliente
- Tijeras y bolígrafo
- Metro o regla
- 4 arandelas
- Plantilla ( la podéis descargar haciendo clic aquí)

Instrucciones. 

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la plantilla y cortarla, después con la ayuda de un bolígrafo vamos a marcar tres plantillas iguales, y otra con uno de los lados 10 cm más largo que la plantilla.



Una vez calcada, cortamos las cuatro plantillas, eso van a ser lo agujeros donde vamos a meter las revistas, y ahora, vamos a cortar un rectángulo de 60 cm de largo por 21,2cm de ancho.




Ahora que ya tenemos todas las piezas vamos a montarlas, para ello, cogeremos nuestra pieza más larga (lo que es la parte trasera) y pegaremos la plantilla más larga. Tal y como os enseño en la foto.



Una vez tengamos esa plantilla pegada, con la ayuda del metro, vamos a marcar siete centímetros hacia abajo tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, y después trazaremos una línea horizontal.

Cuando la tengamos, vamos a colocar silicona caliente por toda la linea, y con mucho cuidado de no quemarnos, vamos a pegar el otro extremo de nuestra plantilla encima. Os tiene que quedar algo así:



Hay que repetir el proceso cuatro veces, ya que son los agujeros que nosotros hemos hecho, pero esto es a gusto personal, cuantos más agujeros quieras, más plantillas vas a tener que cortar (de las pequeñas, de la grande siempre será una).





Una vez tengamos todos nuestros agujeros pegados, vamos a colocar las arandelas. Las arandelas son importantes ya que son las que van a hacer que nuestro corcho no se rompa cuando lo colguemos a la pared, es decir, será el refuerzo. Las hemos puesto plateadas pero hay en negro, dorado etc.. y sino... siempre podéis pintarlas.

Para ello, primero colocaremos un poco de silicona caliente en la arandela y después la pegaremos en uno de los extremos de nuestro revistero. Haremos lo mismo con el otro extremo. Cuando esté bien seco, con la ayuda de las tijeras, vamos a deshacernos de lo que queda en el interior de la anilla.


Una vez tengamos los dos orificios marcados, le daremos la vuelta a nuestro revistero y colocaremos dos anillas más en la parte posterior, así lo reforzaremos más, y listo!!!, ya tenemos el revistero hecho, ahora solo nos falta colgarlo en el lugar que más nos guste.



Nosotros al final lo hemos colgado en la habitación de trabajo. Creo que poco a poco nos va quedando una habitación super bonita, y lo mejor, es que la estamos decorando según nuestras necesidades, así que en nada os haré un workspace tour si queréis!!!.




Por cierto, si queréis ver el video tutorial, os lo dejo aquí abajo, y en nuestro canal de Youtube encontraréis muchos más!


Que os parece
¿Os vais a animar a hacer uno?
¿A que es fácil y resultón?



También puedes leer...

10 comentarios

  1. Me encanta!!! Muy original!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  2. Queda fantàstic i el tutorial sembla super senzill. M'agrada molt la idea en prenc nota a veure si durant les vacances tinc temps de der projectes pendents. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja et marques feina per l'estiu?? Carai nena no pares!!!! Un petonàs maquissima!

      Eliminar
  3. Es super original, chicos.
    Me gustan mucho los trabajos con materiales naturales: son muy cálidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Isabel!! La verdad es que son muy agradecidos de trabajar y el resultado es fantástico!!

      Eliminar
  4. Bien bonito y original chicos, me encanta la idea, super práctica y decorativa, siempre me ha gustado mucho el corcho. Sabéis que en Portugal es típico y que hacen muchas cosas con él? Desde bolsos, carteras, zapatos, artículos de decoración... Hasta gafas!
    Muy molón!! Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si?, pues la verdad es que no tenía ni idea de ello. A nosotros nos encantaría poder colocar un trozo grande en una pared a modo de tablón para poder dejar ahí todas las notas y cosas importantes, ahora solo nos falta encontrar la pared adecuada jajajja. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  5. Me encanta como os ha quedado chicos. Súper original y bonito. Es una preciosidad. Además que sea de corcho es una pasada. Me chifla ese material.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapisima!!!!, la verdad es que no esperábamos que fuera a resistir tanto pero la verdad es que aguanta mucho peso y va genial. Un besazo guapisima.

      Eliminar

Subscribe