Ganar espacio visual sin tenerlo. Esta casa es un buen ejemplo

mayo 10, 2017


Hoy vengo a hablaros de un tema que siempre sale cuando hablamos de casas y no es nada más que de la falta de espacio. Ese bien preciado que todo el mundo quiere pero que es aparentemente, muy difícil de conseguir, aunque hoy, con la casa que os traigo, veréis que no es tan difícil de aplicar en cualquier hogar.



Una de las cosas principales que siempre os decimos es que digáis adiós a los muebles grandes, y es que un espacio pequeño con unos grandes muebles, empequeñece aún más, y no es lo que queremos conseguir, así que lo mejor es deshacerse de ellos. Una buena idea es regalarlos o simplemente ponerlos a la venta para así poder comprar unos nuevos.

Otra de las cosas que podéis hacer para ganar espacio visual y hacer que vuestra casa "crezca" es utilizar muebles muy poco pesados visualmente o simplemente colocarlos de espejo tal y como se puede apreciar en la primera foto, así conseguimos que todo lo que tengamos alrededor se refleje en el y conseguimos ese efecto de "no apreciable", digamos que el mueble entonces se vuelve de camuflaje.

En esta pequeña casa de tan solo 37m2 también se le ha sacado partido a las paredes, y es que crear una ventana falsa es una de las mejores cosas que podéis hacer para ganar luminosidad y profundidad. Si os acordáis nosotros montamos una pared de espejos en la habitación de la antigua casa y si podemos, vamos a hacer lo mismo en la de ahora y es que la amplitud que se consigue con tan solo un espejo, es maravilloso. Para sacarle el mayor provecho, tan solo hace falta que lo pongáis donde incida la luz o simplemente delante de la ventana que tengáis.







Para darle un toque de color, se ha decidido colocar un papel decorativo en la pared, pero para no empequeñecer el espacio se ha optado por un papel blanco al igual que el resto de la casa con solo unas pequeñas hojas verdes que le aportar un toque de frescura sin recargarlo. Así que ya sabéis, si vuestra casa pequeñita os parece sosa, colocar un papel finito es una idea genial. También si os fijáis hay un marco con una lámina, pero para no "abultar" demasiado, también se ha elegido en tonos blancos para que quede completamente integrado en la decoración.



Y por último, aunque el pasillo de entrada es estrecho, no se ha renunciado a tener una buena decoración, así que una pared a modo de galeria ha sido la opción elegida para darle ese toque decorativo que se andaba buscando, ahora sí, si os fijáis, no todos los marcos son negros, sino que están combinados con blancos, así no se hace tan pesado a la vista.


Como véis, ganar espacio visualmente no es tan difícil como muchas veces se cree, tan solo hace falta prestar atención al espacio y ver que es lo que nos está pidiendo.

Y vosotras, 
¿Utilizáis algún otro truco?

También puedes leer...

2 comentarios

  1. me ha encantado el post. toda una lección de interiorismo profesional. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te haya servido y gustado. Compartiremos más. Un abrazo!

      Eliminar

Subscribe