Nuestra nueva cocina renovada


Por fin!!!, creo que después de mucho, mucho tiempo queriendo una cocina, al final podemos decir con toda alegría que tenemos una!. No es que sea la cocina más bonita del mundo ya que cuando llegamos era de un color marrón que en sí, no era feo, pero ya sabéis que no era mucho de nuestro agrado. 

Como estamos en una casa de alquiler, la idea de cambiar los muebles de la cocina enteros se nos iba un poco de presupuesto. Siendo sinceros, queremos estar lo máximo posible en nuestra casa y la inversión ya la hubiéramos amortizado pero, hay tantas cosas por arreglar que hay que distribuir un poco el dinero para poder llegar a arreglarlo todo, así que como ya sabéis que nos encanta restaurar cosas y darles una nueva vida, decidimos utilizar la pintura en espray, en concreto, la evolution blanco mate de Novasol espray. Por menos de cincuenta euros, tenemos cocina nueva!

Teníamos muchísimas ganas de empezar porque el cambio iba a ser bastante importante, cuando llegamos, toda la casa era de diferentes colores, ¿Os acordáis cuando os la enseñamos aquí? , pues lo primero que tuvimos que hacer fue buscar una armonía entre todos los espacios, que por cierto, menudo cambio ha dado, en nada os lo enseñaremos. Una vez conseguimos ese objetivo, la cocina nos quedaba un poco desfasada, así que después de pensarlo bastante, decidimos atacar y comenzar a cambiarla. 

Todavía no está del todo terminada ya que la idea es poder colocarle una puerta en el agujero que hay, y cambiar el mármol de encima por una encimera nueva. No soy muy fan del mármol la verdad. Se que es un material muy limpio y duradero, pero la idea de que hayan habido otros inquilinos que lo han usado y saber lo sucio que estaba cuando llegamos, no me termina de dar confianza. Así que a la larga (aunque no mucho), también le va a caer el cambio. 

Por otra parte, ahora, después de ver el resultado, tengo que decir que no va a ser ni la primera ni la última cosa que pinte con el, ya que he quedado enamorada del resultado. Tenemos que repasarla un poco todavía pero por el momento os puedo enseñar el resultado. Al principio cuando nos pusimos a pintar, quedaron unas manchas en los primeros armarios, manchas oscuras, que después nos dimos cuenta que era por falta de pintura, así que las sacamos, las volvimos a pintar y listo!. Así que nada, aquí os dejo con el paso a paso y el resultado de nuestra nueva cocina!. 

Así es como era nuestra cocina anteriormente:



Y estos son los pasos que seguimos para dejarla tal y como ha quedado.

Lo primero que hicimos fue desmontar todas las puertas y los pomos. Para eso nos ayudamos de un destornillador eléctrico para que nos fuera más cómodo.



Una vez sacadas, le pasamos una lija fina y empezamos a pintar. Como teníamos que pintar tantas puertas, optamos por usar la pistola de Shaking colors. Tengo que decir que es una herramienta genial que ayuda a que no se cansen los brazos. Puede parecer una tontería pero cuando usas más de un bote de espray, los antebrazos se cargan y se hace muy pesado pintar, pero con la pistola, todo ese esfuerzo desaparece, y hace que la tarea de pintar sea mucho más llevadera, a parte de eso, sirve tanto para los botes grandes como para los pequeños. Así que si sois de pintar mucho y todavía no tenéis una, os la recomiendo cien por cien.


Tal y como íbamos teniendo las puertas pintadas y medio secas, las íbamos montando, así nos aseguramos que se secaran bien sin peligro de que quedaran manchadas.


Una vez tuvimos todas las puertas pintadas, tocaban las molduras, no las podíamos desmontar así que tuvimos que pintarlas puestas. Cubrimos todo lo demás con papel adhesivo y empezamos a pintar.


La verdad es que resultó mucho más fácil de lo que creíamos.


Cuando todo estuvo bien pintado, lo dejamos secar y retiramos el papel. Sin duda alguna estamos contentísimos de como ha quedado. Nunca antes habíamos pintado una superfície tan grande pero el spray evolution se ha portado como un campeón, se seca rápidamente y facilita muchísimo el trabajo.

Y así es como luce nuestra cocina ahora, ¿Que os parece?





Tenemos muchas más cosas que pintar así que vamos a seguir dándole al espray para "economizar" un poco estas tareas. Sin duda alguna hemos quedado super contentos con el cambio y con la rapidez que lo pudimos hacer gracias al espray, así que ahora... a buscar nuevas cosas en casa para pintar!

Que os parece
¿Os gusta el cambio que ha dado nuestra cocina?
¿Habéis pintado alguna vez vuestra cocina?