Como integrar las tendencias de este invierno en una decoración nórdica

noviembre 30, 2016


Como ya sabéis, nos encanta hacer cosas diferentes en el blog y que podáis ver las diferentes caras de todos los bloggers de la esfera. Así que hoy, tenemos un post muy especial y diferente y es que ha venido a escribir en el blog, Nazaret de Misteriosdeco. Si todavía no has visitado su blog o no la conoces, cuando acabes de leer el post, vete corriendo a su web y échale un vistazo porque no tiene desperdicio. A parte de eso Nazaret es una gran persona, así que te recomiendo cien por cien que le eches un ojo y la sigas.


Así que nada, aquí os dejamos el artículo escrito por Nazaret y espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.  Adelante Nazaret!


COMO INTEGRAR LAS TENDENCIAS DE ESTE INVIERNO EN UNA DECORACIÓN NÓRDICA

La decoración de inspiración nórdica llegó a nuestras casas para quedarse hace ya unos cuantos años. Tampoco estoy hablando del siglo pasado, pero seguro que me entiendes.

La sensación de limpieza y armonía que desprende consigue que casi cualquiera se enamore de esos espacios en los que se respira calma y sosiego. Tonos claros, con pocos elementos de líneas simples que favorezcan la entrada de luz.

La cuestión es que, aunque funciona, somos seres de cambio y movimiento. Y eso, también se aplica a nuestras casas. Al menos, en las de los apasionados por la decoración como tú y como yo.

Pero, ¿qué pasa cuando, de repente, cambia la tendencia y lo que tanto nos gusta se queda obsoleto?, Sí, estoy exagerando: la deco nórdica es (o al menos así lo veo yo) más una manera de vivir los espacios. Así que obsoleta, obsoleta tampoco. pero, es posible que de repente te veas dudando en si sería válido incorporar objetos, textiles o colores que, a priori, no son "decoración nórdica".

Por ejemplo, las tendencias para es Otoño. O las de cualquier otra temporada. La cuestión es saber cómo incorporar algo nuevo en tu decoración nórdica sin perder la esencia.

BÚSQUEDA CONSCIENTE

Primero que nada, haz una buena búsqueda. Ponte las gafas de inspectora y analiza de arriba a abajo qué posibilidades ofrecen las nuevas tendencias. Tu instinto te dirá, al final, cuáles de ellas son modas pasajeras y cuáles sabes que podrían funcionarte durante un tiempo largo. 

Entr todas las propuestas para esta temporada, haz tu selección teniendo en cuenta el siguiente punto. Por ejemplo:



PIENSA EN CONJUNTO

En cocinas está ganando terreno el vidrio templado por su durabilidad y estética. Vale, hasta aquí bien. Pero de repente, comienzas a ver ideas y te das cuenta de que la tendencia es incorporarlo a las cocinas con color. 

Bien, tienes dos opciones: buscas un color propio del estilo nórdico o encuentras una variación que se adapte mejor a lo que buscas. De ese modo, puedes pasar de la tendencia al estilo nórdico. Siempre, siempre, siempre hay posibilidades. No lo olvides.



De la selección inicial podemos concluir que la que más se podría acercar a una deco nórdica, sería la cocina. Y simplemente por el blanco de la pared. De resto, ¿dónde está la calidez?

Los ambientes de este tipo son relajantes de colores claros y espacios despejados, diáfanos y poco cargados. Textiles densos, suaves y mucha madera cálida al tacto. Entonces, ¿hay que resignarse?

No. Como te decía antes, siempre hay opciones. 

- El negro para la cocina, funcionará mucho mejor si lo combinas con una encimera de madera o de un color cálido. 

- La mezcla de negro y dorado, sobre una base blanca o aligerada con este color, pasa de ser algo ostentoso a ser un complemento acogedor. 

- Terciopelo verde que pasa a ser lino azul, color que también es tendencia. 

Y, por supuesto, los complementos siempre son la solución más asequible. que si no te terminan de convencer siempre puedes cambiarlos con mayor facilidad. 

Quiero compartirte algunas imágenes que te den ideas sobre cómo adaptar las tendencias de este otoño. Son espacios cálidos, propios de la decoración nórdica pero con acentos de color. La paleta y los materiales que contienen van, en su mayoría, en consonancia con las propuestas para esta temporada. 

Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de Pinterest. 

Espero que estos consejos te ayuden y si tienes cualquier pregunta no dudes en compartirla en los comentarios. Mil gracias, Andrea y Abel, por haberme abierto las puertas de Alquimia Deco, es un honor chicos.

¿Eres fiel al estilo nórdico o te animas a renovarlo con las nuevas tendencias?



Mil gracias por todo el esfuerzo que has puesto en escribir esta mini-guia de ayuda. Estamos encantados de que te hayas pasado por aquí y nos hayas dejado un poquito de tu sabiduría. Un besazo guapisima!!


También puedes leer...

7 comentarios

  1. Fantástico post Nazaret! Un placer leerte también por aquí ;) ¡Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias chicos por la oportunidad. Para mí ha sido un placer adentrarme en la Deco nórdica que es todo un mundo. Y más aún hacerlo en vuestra casa. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisims gracias a ti guapa por redactarnos este fantástico post y ayudarnos un poco más en el tema de la integración de la deco. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. Genial chicas. Estoy de acuerdo con vosotras. Los complementos son recursos asequibles que juegan a nuestro favor y que podemos cambiar alegremente, cada temporada. Estoy loca por añadir ese toque de terciopelo verde en casa...
    Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Maribel. ¡Me encantará verlo cuando lo pongas en casa! Un abrazo.

      Eliminar
    2. La verdad es que el terciopelo verde da un toque glamuroso allá donde lo coloques. Es fantástico!. Un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe