Una casa nórdica-industrial en Barcelona
septiembre 05, 2016¿Sabéis?, no me gustan las rutinas!, supongo que no es nada nuevo lo que os cuento y que a muchas de vosotras, tampoco os gustan pero por h o por b muchas personas están o quieren estar "destinadas" a seguir con ella. Dile comodidad, pereza, o simplemente porque no encuentran la forma de salir de ella.
A mi me encantan los cambios, estar siempre en constante movimiento y seguir avanzando, porque para eso hemos nacido, para experimentar, vivir nuestra propia vida y ser los protagonistas en ella. El ser "normal y corriente" al final acaba siendo aburrido, así que hay que comenzar a aprender a salir de los cánones que marca la vida, y vivir vuestra vida al máximo.
Con eso pasa lo mismo que con las viviendas. Normalmente, la "sociedad" ha impuesto un modelo de casa a seguir, tienes que tener una habitación de invitados, una fantástica vitrina para guardar tu vajilla de navidad, unas ventanas con unas bonitas cortinas para que no te vean desde la calle, y un largo etc que la gente a asumido que es lo correcto y lo normal.
Por eso, en cuanto me topo con casas llenas de personalidad, me entra una alegría inmensa, ya no por la casa en sí, sino por como sus dueños han sabido salir de "este tópico" y hacer su casa a su medida. Que mas da si cuando vienen tus invitados no tengas una habitación para ellos!, pues se improvisa y listo!, lo bonito es que vengan!.
Cuando he visto esta fantástica casa en Barcelona, me ha llenado de alegría y quería compartirla con vosotras, techos fantásticos, ladrillo visto en las paredes, y un acento nórdico muy marcado fuera de convencionalismos como el que nos encanta a nosotros.
Es cierto que es una casa muy grande pero ¿sabéis?, no hace falta que nuestra casa sea enorme para ir cogiendo ideas de esta e ir aplicándolas a la nuestra. Hay que ser valiente y afrontar nuestra casa como nos gusta a nosotros, no por lo que está impuesto por la sociedad. Si en tu casa no se mira la tele, ¿para que la quieres? ¿Por si viene alguien?. En fin... creo que hay que empezar a pensar un poco más en nosotros mismos y en nuestro estilo de vida y no en el que quieren que vivamos.
Por eso, es necesario aprender a reflejar nuestra personalidad en nuestra casa, como lo han hecho los propietarios de la casa que os enseño hoy. Han optado por muebles reciclados, combinados con muebles y complementos de alta gama y como veis, la fusión es perfecta.
Tengo que reconocer que estoy enamoradísima de las lámparas de techo, me encantan y además he tenido la suerte de verlas en persona y son exageradamente bonitas.
Y sino, decidme... ¿No os gustaría tener una zona de trabajo así de bonita?, Solo sentarte en ella la inspiración y las ganas de trabajar ya vienen solas. Una zona limpia, alejada de objetos que puedan distraer la mente y unos colores que invitan a la relajación. Ésto es lo que hay que buscar a la hora de decorar una zona de trabajo.
Y vosotras...
¿Que pensáis de las casas fuera de lo común?
¿Os gustaría tener una casa así de bonita?
14 comentarios
Com sempre una casa espectacular amb coses "super copiables"... M'encanta!!!
ResponderEliminarSiiii, la veritat es que es genial. A mi m'ha semblat la casa ideal dels meus somnis jajaj. Un petonàs maca!
EliminarHe tenido un auténtico flechazo con esta casa, me encanta!! Las paredes, las ventanas, los detalles, la personalidad... Gracias por compartir!
ResponderEliminarBesos ;-)
A ti por el comentario!, la verdad es que era una casa que necesitaba ser compartida, una personalidad increíble y fuera convencionalismos!. Un besazo guapisima.
EliminarM'encanta també la casa. És ben cert que sovint hi ha moltes idees preconcebudes de les cases i si t'animes a trencar-les sempre hi ha a qui no li agradarà però penso que a casa seva cadascú fa el que vol i hem d'estar-hi el més comodes possibles. Una abraçada i encantada de tornar a la rutina de passar per aquí! aquesta si que és una bona rutina.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!, cada uno tiene que decorar la casa a su manera, y vivir feliz en ella. Es cierto que no todo el mundo tenemos las mismas necesidades asi que, que menos que adaptar nuestra casa a ellas. Un besazo guapa.
EliminarPerò quina raó que tens.
ResponderEliminarPer què tots em de seguir com ovelletes a un pastor? Per què no feim el que més desitjam?
Amb la decoració crec que a poc a poc o esteim aconseguint!
I es que aquesta casa que ens ensenyes és...uauuuu! Impresionant!
Aquesta cadira Mint la necessito :-p
Petonets bonica!
Jajajajja, yo tengo una silla igual en blanco y he pensado lo mismo que tu, creo que le voy a pasar la lija y cambiarla de color. Me ha encantado, así que... tengo que ponerme manos a la obra. Un besazo guapisima.
EliminarGUAU!!! me he quedado con la boca abierta, es espectacular todo pero la chimenea es lo más!! Lo que daría por poder entrar en ella aunque solo fuesen 5 minutos jajaja. Muack!
ResponderEliminarMuchas veces pienso que si esta gente cobrara por dejar entrar a ver sus casas, se sacarían un dinero extra aunque sinceramente, creo que no les debe de hacer falta porque tienen una casa espectacular!. Un besazo guapa!
Eliminar¡Madre mía!¡Pero qué pasada de casa! Me ha dejado sin palabras, es impresionante. Me gusta todo así que tampoco puedo ponerle ningún pero. Yo también me volvería loca si pudiera disfrutar de una casa así aunque sea un fin de semana :D . Muak!
ResponderEliminarSi es cierto!!!, es una casa preciosa a la que no le falta ni le sobra ningún detalle aunque tengo que decir que de entre toda la decoración me quedo con esas fantásticas lámparas. Son espectaculares!
Eliminarla verdad que me encanto la casa asi como todo lo que publicas,ase mucho que te veo pero no me suscribir asta ahora,felicidades.eva
ResponderEliminarHola Eva, muchas gracias!!!, me alegro que te guste lo que hacemos. Encantada de tenerte por aqui. Un abrazo guapa.
Eliminar