Nueva deco en casa... Bye bye televisión!

septiembre 19, 2016


Sí, lo sé, es un título muy arriesgado pero ¿Sabéis que? quien no arriesga no gana y en el estilo nórdico se trata de eso, de arriesgar en decoración y en hacer todo lo posible para que tu casa sea única, pero siempre, manteniendo la utilidad de ella.



Desde hace mucho, le estamos dando vueltas a eso de no tener televisor en casa, bueno, si, lo tenemos pero solo lo utilizamos para que el salón no esté a oscuras. Por la noche, nunca encendemos la luz y siempre "tiramos" de la luz de la televisión, y aunque no la solemos mirar, como yo digo, nos hace "compañía". Yo siempre estoy con el ordenador trabajando y mi marido igual, así que digamos que es una luz de relleno.

Ahora, hemos querido probar que es el estar sin televisor al menos una semana. No se que tal nos irá, pero en el lugar de la tele, hemos añadido unos cuantos complementos decorativos y una guirnalda de luces para poder encenderla y que nos haga a modo de televisión.  Ya os contaré la experiencia porque hasta ahora, nunca antes habíamos prescindido de ella.

Quien sabe, a lo mejor la echamos en falta a lo mejor no pero sinceramente, viendo la programación que hacen, creo que no vamos a volver a colocarla. En el fondo, también me sabe mal tenerla enchufada si no la miramos la verdad, así que vamos a probar esta aventura a ver que tal nos va.

En los muebles donde antes estaba la televisión que por cierto, también los hicimos nosotros, hemos puesto un cuadro enorme que antes era dorado, pero que esta vez, ha pasado por chapa y pintura y se ha convertido en blanco (que novedad!), unas cuantas revistas que suelo ojear y dos o tres complementos DIY como la corona de plumas, la letra industrial, la cruz y el cuadro de white addict. Ya sabéis que nos encanta añadir ese "toque" de calidez con cosas hechas a mano así que.. espero que os guste nuestra nueva deco y ya os contaré que tal nos está yendo.







Por el momento, estamos encantados de tenerlo así aunque no se si va a durar para siempre, por el momento nos estamos acostumbrando a vivir sin televisor.

Y vosotros
¿Tenéis televisión en casa?
¿La soléis mirar mucho?

También puedes leer...

32 comentarios

  1. Ole vosotros Andrea! La verdad es que con la programación basura que hay, no os vais a perder nada... Pero tampoco te voy a engañar, a mi me gusta ponerme canal DE CASA, aunque sea de fondo, para hacerme compañía mientras trabajo como tú dices, y de vez en cuando, ver una peli con mi manitas ;) ¡momentos relax! jajaja! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si es cierto Miren!. Nosotros en casa hemos dejado la del dormitorio porque si que antes de acostarnos nos gusta mirar un poco la televisión, ya ves, vamos al revés de todo el mundo, pero como siempre digo, cada casa es un mundo. De momento vamos a probar así a ver si la echamos en falta o no. Por el momento no jajaja. Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Hola Andrea!! Opino igual que Miren, Ole tu!! Yo tengo tv. la enciendo a partir de las 8 de la tarde y ya no la apago. Durante el día prefiero la música y mis RR.SS. que me quitan mucho tiempo. Es lo que tiene ser bloguera y encima de DIY.
    cosas personales aparte, reconozco que te ha quedado el mueble muy bien decorado. El marco perfecto en blanco.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya te entiendo Elisabet!, es cierto, nosotros hacíamos lo mismo, a partir de las nueve de la noche la poníamos en marcha y hasta que nos íbamos a dormir pero no la mirábamos siquiera, ya que como bien dices, las redes sociales y el blog merecen toda la atención, así que de momento vamos a ver que tal lo llevamos sin ella. Muchas gracias por tus palabras. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  3. Fíjate que una vez tuve un compañero de trabajo que decía que en su casa no había televisor. Y en ese momento todos le miramos con cara rara (aunque he decir que era un personaje un poco raruno todo el...) Y mira, ahora tu nos cuentas que habéis dicho bye bye a la tele y me parece una decisión genial. Y más viendo lo bonito que has dejado el rinconcito! A ver si el problema también va a ser que la tele no es blanca... :P
    Voy a darme una vuelta porque creo que me he perdido la llegada de ese mueble/baúles para la tv...
    ¡Qué paséis buena semana! Muaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, pues si gran parte si!.... noooo, vamos a ver si más adelante podemos poner un proyector para los momentos puntuales pero por el momento así se queda. La verdad es que solo la usamos para ver series, y ahora le hemos cogido el gusto a mirarlas por internet y no le hacíamos demasiado caso. Un beso guapisima!!!

      Eliminar
  4. Que bien!!! Yo desde que me mude a esta casa no tengo tele. Ya no la encendíamos en la anterior, así que con la excusa de la mudanza decidí deshacerme de ella.
    Lo que si tenemos es un proyector en el que vemos alguna peli o serie que nos gusta. Lo único que hace falta es tener una pared un poco despejada y listo.

    A parte de quitarte el mamotreto del salón que es todo un triunfo, elegimos lo que vemos que siempre es mucho mas agradable, y sin publi :)

    Estoy segura que acabareis contentísimos sin ella y que no volverá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx que bien!, alguien que no tiene televisión!, la verdad es que si que queremos probar eso del proyector más adelante porque son un poco caros, bueno caros tampoco, porque viendo todo el espacio que ahorran son geniales, es una cosa de estas en las que hay que invertir y estar contento siempre. En cuanto a la pared, por eso no hay problema porque nos sobran paredes blancas y lisas jajaj. Ya te contaré que tal nos va cuando nos decidamos por el proyector. Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Este rincón te ha quedado único y personal. Me encanta ese mueble y como queda el marco blanco sobre el: absolutamente ideal.
    Aplaudo tu idea aunque para nosotros sería impensable: somos muy frikies de pelis y series.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >Isabel!, nosotros tambien somos muy frikis pero las seguimos por internet porque por la televisión es imposible. Mas adelante si podemos vamos a instalar un proyector pero de momento, tiramos del ordenador. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  6. Pues me parece fenomenal si no tenéis rutina de ver pelis o series, fuera ! Una casa se construye con la personalidad y las vivencias de los que la habitan si no queréis tele fantástico! Ademas ha quedado un rincón precioso!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Veronica!, Es cierto, cada hogar se tiene que construir según las personas que viven en ella. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  7. Me encantan la decoración de este rincón del salón y los complementos que has colocado en el lugar de la tele. Eso sí, yo sería incapaz de renunciar a la TV. No tanto a la programación de la televisión que es bastante mala en general, si no a ver cine, series y documentales, antes de irme a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, nosotros antes de irnos a dormir disfrutamos un poco de la televisión pero en el dormitorio, a parte de eso, me "acompaña" para dormir mejor. No se si sabría dormirme sin la televisión de fondo y mira que dicen que no es buena pero yo la programo a treinta minutos y en menos de diez ya estoy roncando jajaja. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  8. La verdad es que con internet la televisión no hacectanta falta como antes (yo seguramente la podría quitar), así que os deseo suerte! Además os dará ánimos lo bien que ha quedado ese rinconcito ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que no la echamos en falta por el momento, espero que se quede así, ya que se está muy tranquilo!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  9. ¿Que si nos gusta? ¡Nos encanta! Mucho más bonito que un televisor desde luego, y para no usarla es lo mejor que podíais hacer. Siempre me sorprende cuando veo los programas de reformas que muy pocas veces ponen un televisor en el salón, ni televisor ni mueble para la tele. ¡será que en otros países no es algo tan raro! Así que cada uno que amolde su casa a sus necesidades. ¡A mí me gusta mucho el cambio! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, además, en otros países sobre todo en Estados Unidos, es muy normal hacer grandes celebraciones en casa con los amigos, así que no creo que la televisión les vaya bien para eso ya que en esas ocasiones es un estorbo. Nosotros lo habíamos pensado muchas veces pero todavía no habíamos dado el paso, asi que al final...nos hemos decidido y por el momento genial! Un besazo guapisima.

      Eliminar
  10. No sé qué tal os irá sin la TV pero con lo bonito que ha quedado a mí me daría pena volver a ponerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no la pienso volver a colocar. Si que es cierto que si a la larga encuentro un proyector, cae seguro pero de momento, estamos genial así. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  11. Me parece una decisión genial! Y bien bonito que queda!
    Nosotros quitamos la tele cuando llegó el TDT, al final volvimos, porque por la noche nos gusta ver un capítulo de alguna serie antes de ir a dormir :) si no ¡la quitaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también solemos verla un poco antes de irnos a dormir, por eso tenemos una en el dormitorio, esa si que es sagrada!, pero mientras estamos en el salón, cada uno está con su ordenador y la tele ni la miramos, y si queremos ver alguna serie, la miramos por internet y listo!, menos trastos en casa jajaj. Un besazo guapa!

      Eliminar
  12. Pues me encanta la decisión de no tener TV en casa (aunque yo la miro poco, no podría vivir sin...) y la decoración ha quedado genial!!!! Como siempre genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, la verdad es que yo suelo mirar bastantes series por la noche, pero ya estaba cansada de ver siempre todo repetido y lleno de publi, al final, he decidido mirarlo por internet y asi no me pierdo nada. Un beso!!!

      Eliminar
  13. ¡Pues a ver qué tal la experiencia! Yo lo propuse en casa, porque además en mi salón la disposición de todo se basa en dónde está la tele... y no me gusta. Pero no cuajó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos un salón pequeño y el único mueble medio grande que tenemos es el de la televisión, así que tampoco me gustaba que toda la decoración de la casa girara entorno a ella así que... ya no hay tele! jajaja . Un besazo guapa!

      Eliminar
  14. Quina decisió més valenta! em sembla genial. Nosaltres només tenim una televisió al menjador i la fem servir bàsicament per mirar sèries i pel·lícules. Però si ens agrada passar una estoneta junts al sofà mirant-la, és un moment de relax plegats al dia. NO la mirem molt però si que ho fem. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S'ha de tenir una mica de relax també!, la veritat es que veure-la una mica esta genial, a nosaltres les series i les pelis ens molen molt per aixo les mirem sempre per internet. Un petonàs maquisima!

      Eliminar
  15. ¡Enhorabuena por el cambio Andrea! En mi casa pasó al revés. Ahora nos hicimos con una más grande... Netflix está haciendo mucho daño jajaja Básicamente la usamos para eso ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, nosotros queremos poner un proyector también para eso, cuando se use genial y cuando no, pues tener el espacio decorado y listo!. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  16. El rincón te que quedado realmente bonito, y además hay infinidad de cosas para hacer antes d ever la Tv.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto guapa!, para no usarla preferimos quitarla y en su lugar colocar algo bien bonito. Un besazo guapa!

      Eliminar

Subscribe