DIY: Centros de mesa decorativos
septiembre 09, 2016
Nos encanta complicarnos la vida!, no se porque pero es así. Muchas veces, no queremos escuchar o simplemente solo oímos lo que queremos oír. Normalmente, cuando vemos cosas bonitas lo primero que pensamos es que o bien, no sabemos como hacerlas o bien que son demasiado difíciles para nosotros, y en cuanto alguien nos dice... pero si es muy fácil!, siempre acabamos diciendo.... ya pero es que a mi no se me da bien!.
Así que hoy os voy a proponer que abráis bien los ojos y leáis detenidamente el paso a paso de este tutorial porque más fácil no puede ser, y a quien yo lea que me diga..... aishhh pero es que Andrea.... Ni es que ni nada!!. Todos podéis hacerlo e incluso, lo podéis hacer hasta con los niños porque de verdad que es super entretenido y muy muy fácil.
Pero... ¿de que os estoy hablando?, pues simplemente de este fantástico centro de mesa de yeso. Hacía mucho tiempo que los veía en las casas nórdicas, y aunque si que es cierto que hay muchos que son de papel maché, yo me he decidido a hacerlo en yeso y el resultado no me ha podido gustar más.
Puedo decir que es un poco laborioso, más que nada por la preparación pero a partir de ahí... es super fácil!. Me encantan como detalle para regalar a alguien, para centro de mesa o incluso hasta para portavelas. Yo como sabéis, los he dejado en blanco porque me encantan pero vosotras le podéis dar el acabado que más os guste, así que... empezamos!!!
Materiales:
- 1 cuenco con agua
- 1 bote pequeño sin tapa
- Tira de yeso ( yo esta la he comprado en la farmacia. Es la típica que se usa para cuando te enyesan algún hueso roto)
- 1 Globo
- 1 goma elástica
- 1 tijera
Instrucciones:
Lo primero que tenemos que hacer es hinchar el globo a la medida que más nos guste. Después si queréis aprovechar el globo y no pincharlo, podéis ayudaros de la goma elástica y envolver la boquilla del globo para así poderlo reutilizarlo más veces.
Una vez bien atado y asegurándonos de que no pierda aire, vamos a colocarlo boca abajo encima del bote sin tapa. Si queréis para que quede más estable podéis fijarlo con cinta.
Ahora cogemos las tijeras y la tira de yeso y vamos cortando tiras poco a poco. Hay que cortar bastantes ya que necesitamos que nuestra cesta quede bien reforzada.
Una vez las tengamos todas cortadas, es tan fácil como ir sumergiéndolas en agua y colocándolas encima del globo. ATENCIÓN! hay que sumergir y quitar rápidamente la tira de dentro del agua ya que sino, se nos va a deshacer toda.
Poco a poco vamos añadiendo tiras y tiras, tanto verticales como horizontales, y las podemos colocar una encima de otras para ir haciendo capas y que quede bien grueso.
Para asegurarnos de que quede bien pegado, nos mojamos bien los dedos con agua y frotamos por encima de la tira de yeso, veréis que el yeso se hace líquido y lo podéis esparcir bien por toda la superficie.
Y listo!, cuando tengamos todas las capas solo nos queda dejarlo secar toda la noche, y por la mañana ya podéis retirar la goma elástica y deshinchar el globo.
Y los colocamos en el lugar que más nos guste.
Y vosotras
¿Habéis trabajado alguna vez con este material?
¿Os atreveréis con ello?
20 comentarios
Me ha encantado!!!! Ya tengo DIY para este finde"""
ResponderEliminarBss,
Que bien!!!, me alegra que te haya inspirado y servido, ya sabes que queremos verlo!!!! :)
EliminarMe parece súper divertida la idea de explorar nuevas formas con el yeso! Y qué apariencia tan delicada! Mil gracias por la idea Andrea! :)
ResponderEliminar¡Un besazo!
Si es cierto!, la verdad es que parecen que sean muy delicados pero para nada, si que es cierto que hay que pensar que no son de madera, pero aguantan muy bien los golpes suaves. Un besazo guapa!
EliminarNunca lo he trabajado pero a juzgar por el resultado habrá que probarlo, Andrea. ¡Queda super original!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Isabel!, yo desde que probé el yeso se ha vuelto un indispensable en nuestra casa, sirve para un montón de cosas y además, es super agradecido de trabajar.
EliminarEs exactamente la misma técnica que uso cuando tengo que hacer los ninots para el cole. Fácil, rápida y con un resultado tan chulo. Me encantan Andrea!. Y estoy contigo, no hay que complicarse tanto la vida.
ResponderEliminarBeso enorme.
¿Ah si?, ves eso no lo sabia!!, Es cierto, a veces las cosas simples son las más bonitas!. Un besazo guapisima!
EliminarMuy chulo! y ¿qué has utilizado para dar forma al jarrón?
ResponderEliminarGracias Itziar!!!, Pues un vaso normal y corriente. Un besazo guapa.
EliminarMuchas gracias! parece sencillo aunque una vez que se pone una seguro que no lo es tanto (torpe al habla). Voy a intentarlo porque la verdad es que queda precioso. Un abrazo
Eliminar¡Es muy guapo Andrea! Y tienes razón... este a mis peques le mola fijo... ¡Me veo haciendo 1000 figuras con ellos! jajaja ¡Un besazo y gracias por la idea!
ResponderEliminarJajajaj, pues ya sabes!, manos a la obra porque además de low cost es super sencillo de hacer!. Un besazo guapisima!
EliminarPero que bonito!!!!
ResponderEliminarQue buena idea y que bien ha quedado :-D
Creo que lo voy a intentar!
Besitos!!!
Muchísimas gracias Neus!. La verdad es que son super fáciles así que si te animas ya nos contarás. Un abrazo enorme guapa!
EliminarAndrea que maravilla, son unos centros estupendos!! Me encanta el resultado!
ResponderEliminarMuchos besos!
Muchísimas gracias Veronica!!!!. Me alegra que te hayan gustado. Un besazo guapisima!
EliminarMadre mía Andrea pero cómo se te ocurren estas cosas!!! Es genial!! Con tan poco se puede hacer tanto... Loca me quedo!! Gracias por la idea y enhorabuena por el resultado. Un besote!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Nazaret!,la verdad es que hay un montón de cosas fáciles que se pueden hacer para que puedan decorar nuestra casa de manera fácil y rápida!. Un besazo guapisima!
EliminarMadre mía Andrea pero cómo se te ocurren estas cosas!!! Es genial!! Con tan poco se puede hacer tanto... Loca me quedo!! Gracias por la idea y enhorabuena por el resultado. Un besote!
ResponderEliminar