Almacenamiento extra en la cocina

septiembre 14, 2016


Las casas nuevas y yo no somos muy amigas. La verdad, es que a mi marido si que le gustan pero a mi, no se, que queréis que os diga, me falta ese "algo" que nunca se puede conseguir con complementos decorativos. Para mí una casa tiene que tener signos de edad, de haber pasado por unos dueños anteriores y que sus paredes guarden un montón de historias. 


Lo mismo me pasa con las casas grandes. Son bonitas y preciosas si, pero las pequeñitas, tienen un calor único y aunque a veces, conseguir una distribución para aprovechar el máximo espacio es muy costoso, no siempre es imposible. 

Hoy os traigo una casa de estas, pequeñita, de unos sesenta metros cuadrados pero con una distribución y un espacio de almacenamiento en la cocina que es para quedarse con la boca abierta, tiene más almacenamiento que esta cocina que os enseñaba aquí y mira que esa estaba bien aprovechada!.
No se vosotros, pero una de las cosas que casi siempre nos piden nuestros clientes es que tengan mucho espacio para guardar y organizar todas sus cosas, por eso, al toparme con esta casa, ha sido como si se me encendiera la luz. 

No somos muy fans de los armarios grandes, ya que visualmente ocupan muchísimo espacio y para una estancia pequeña es arriesgarse un montón, pero bien combinados pueden ser una opción excelente. La casa de hoy no tiene muchos armarios, pero si uno grande y precioso en la cocina. Su altura es de casi cuatro metros, de ahí que veáis la escalera de madera apoyada en la pared.  



Sus dueños han sabido combinar a la perfección el espacio, ya que en toda la casa solo vemos ese armario grande listo para guardar en el cualquier cosa, además se ha pintado de un color oscuro y fuerte para que actúe de modo decorativo y sea lo que primero llame la atención al entrar.

También me encanta la combinación que han optado en la zona del sofá, un sofá azul oscuro con mucha personalidad y carácter combinado con unas mesas de mármol gris, y es que si tenemos una pieza grande de un color oscuro, lo primero que tenemos que hacer es buscar aligerar ese peso con otros colores claros. 



Y por supuesto, hemos llegado a la parte que más me ha gustado de esta casa, el altillo!. Siempre que veo uno me recuerda a un cuento de princesas, no me preguntéis porque, pero se me viene a la cabeza lo alto de una torre en la cual puedes mirar todo lo que pasa en la zona de abajo, y a parte de eso, es una opción genial para aprovechar el espacio si tenemos una casa con unos techos muy altos. 



En fin, sin duda alguna es una casa pequeña con un aprovechamiento del espacio muy bueno. Un armario grande para guardar de todo, una fantástica zona de estar y un dormitorio en un altillo que es de envidiar. 
¿Porque no tendremos este tipo de casas aquí?

Y a vosotras
¿Os gustaría vivir en esta pequeña casa?



También puedes leer...

12 comentarios

  1. Ese sofá azul es impresionante, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es super bonito Sara!, no soy muy fan de los sofás de colores pero este es precioso! Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Que casa! Uauuu!!!
    Yo también soy más de casas pequeñas con una buena distribución.
    Y ese altillo..oix...precioso :-D
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si pudiéramos tener una casita de madera con un altillo ya seríamos las mujeres más felices del mundo verdad? Con que poco nos conformamos!!!. Un besazo guapisima!!!!

      Eliminar
  3. A mi me gustan las casas grandes y nuevas ;))) pero es que claro nos enseñas estas monadas de casitas de 60m2 con esta decoración y una distribución tan genial y cualquiera no se enamora....
    Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las casas tienen su encanto, unas más y otras menos pero todas son únicas y especiales!!!. Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  4. Lo que seguro que no falta en esta casa es espacio y luz!!!! Fabulosa! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son las dos cosas más importantes que tiene que tener una casa y sin duda alguna, esta tiene las dos. Un besín preciosa.

      Eliminar
  5. Yo también soy de casas más bien pequeñas pero bien aprovechadas. Cualquiera diría que esa casa con esa pedazo de cocina-salón-comedor solo tiene 60m2! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espacio bien aprovechado puede parecer el doble de grande. Muchas veces no nos podemos hacer a la idea a través de las fotografías pero con un cambio de distribución se pueden conseguir unos resultados espectaculares. Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. A mi el que em passa es que ja visc en una casa no massa gran, així que m'agradaria quelcom amb una mica més d'espai. Ara una caseta així em sembla una cucada tot i que pel meu gust la cuina es veu massa fosca. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Mabel!, mi casa en si también es pequeña, y no me importaría tener una un poco más grande, pero tampoco aquella exageración de metros cuadrados, ya que hay que tenerlos siempre limpios y bien ordenados. Así que con una casa de un buen tamaño me conformo. En cuanto a la cocina negra me gusta, pero ya sabes que yo la prefiero blanca!!! jajaja. Un beso guapa.

      Eliminar

Subscribe