Diy: Bandeja vacia-bolsillos
junio 17, 2016
¿Que tal chicas? Por fin es viernes!!, la verdad es que esta semana se me ha hecho larguísima y ahora mismo te cuento el porque. Hace unos días nos tocaron unas entradas para ir a Casa Decor en Madrid y a decir verdad no hemos estado nunca así que la espera se me ha hecho eterna. Seguramente, mientras hoy estéis leyendo este post yo ya estaré camino de Madrid, así que si te animas y quieres tomar un café ya sabes.. mándame un correo y hablamos!
Pero volvamos al tema que nos importa. Últimamente no tengo tiempo ni de preparar tutoriales, pero me gustan mucho así que aunque sea uno rapidito hoy quería enseñaros mi nueva bandeja vacia-bolsillos. Os dije que os enseñaría a hacer la funda del cojín, pero a decir verdad me ha sido imposible así que he pensado que este tutorial también vendría genial.
En casa somos muy descuidados y vamos dejando todo lo que llevamos en los bolsillos por cualquier lado y... ¿Que pasa luego? Pues que no hay manera de saber donde están las llaves del coche, el teléfono etc.. y claro, esto tenía que acabar así que me puse manos a la obra a idear algún tutorial que me gustara. He visto un montón de vacia-bolsillos por la red pero ninguno me acababa de encajar, así que me acordé que Esther de Pyma me dió este fantástico papel cuando fuimos al taller de papel pintado y pintura.
Al principio fue una de esas cosas que no sabía que hacer con el, pero lo tengo comprobado y es que si lo dejo en un rincón, al final, un día se me enciende la luz y acabo usándolo, así que como sé que os van esta clase de tutoriales sencillos he pensado que sería genial enseñároslo para que os animéis y os hagáis uno. Como siempre os digo yo he usado este papel y betún de judea pero vosotros lo podéis personalizar como queráis así que allá vamos!
Material:
- Papel pintado
- 2 listones de 30 cm
- 2 listones de 15 cm
- 1 rectángulo de madera super delgada (en mi caso de 30cmx15cm)
- Cola blanca
- Betún de judea
- Chinchetas (opcionales)
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un trozo de papel de la misma medida que la madera, para ello, colocamos la madera encima del papel, lo marcamos con un lápiz y cortamos con las tijeras. Asi nos aseguramos que queda perfecto.
Untamos cola blanca a la madera, la repartimos bien y pegamos el papel encima, con la ayuda de un trapo presionamos bien para que no queden burbujas de aire.
Mientras se seca, cogemos el betún de judea y untamos todos los listones por todos los lados y los dejamos secar.
Una vez secos, con un poco de cola blanca, vamos pegando los listones a cada lado de la madera hasta formar un rectángulo.
Si queréis que la unión se quede más fuerte podéis clavarle unos pequeños clavos, pero sino, con la cola sola ya se os aguantará bien.
Si queréis también podéis sujetar los laterales. Después, como veis en la foto, el trocito de madera inferior queda de otro color, eso se soluciona rápido volviendo a pasar un poco de betún y listo!.
Yo iba a dejarlo así pero después de muchas vueltas, he decidido comprar unas chinchetas doradas y colocárselas en los laterales a forma de L. Me encanta el resultado así que ya le he sacado mil y una utilidad.
Lo he probado de portavelas, joyero, para guardar los collares en la mesita... vamos, que sirve para todo y lo mejor de todo es que es super personalizable porque en menos de una hora tienes tu bandeja montada y lista para guardar todas tus cosas.
A mi me ha encantado y ya estoy pensando en hacerme alguna más para dejarlas por casa repartidas, además si eres manitas puedes hacer un conjunto de tres y regalarlas en cualquier ocasión, son geniales y siempre vienen bien para tener las cosas a mano.
Y a ti
¿Te gusta dejar las cosas de los bolsillos sueltas por casa?
¿Te ves capaz de hacerte una bandeja vacia-bolsillos como esta?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
Google + |
Comparte este post en:
24 comentarios
Primer de tot...bon viatge!!!!
ResponderEliminarPer aquí esperarem les fotos de la visita a Casa Decor!!
I segon, pero que xulo aquest DIY! M'agrada com t'ha quedat la fusta amb el paper pintat. Si es que aquestes bombetes que s'encenen al cap són genials :-p
Un petonàs i que disfruteu moltissim!!!
Gràcies maca!!! La veritat es que de vegades s'ha de fer una mica de cas a la inspiració jajaj
EliminarUn petonàs!!!
Monísima, me encanta el papel!! Pásalo muy bien en Madrid estoy segura que te va a gustar mucho Casa Decor!!
ResponderEliminarMuchas gracias Sara!!! Me alegra que te haya gustado la bandejita, ya ves que es super facil de hacer. Un besazo guapa!!
EliminarQue bonita es tu bandeja multiusos, y es verdad que el papel elegido es precioso.
ResponderEliminarUn diy de 10.
Un abrazo
Diana
Muchas gracias Diana!! Es papel de pared y es super agradecido de trabajar ya que es super resistente y se pega de maravilla. Un besazo guapa!!
EliminarPues una cucada!! No has podido elegir mejor el papel y el rollito de las tachuelas.
ResponderEliminarUn besote y buen finde.
Muchas gracias Maribel!! La verdad es que sin tachuelas quedaba bonito pero con ellas todavía me gusta mas. Un besazo guapa!!!
EliminarEs una bandeja vacia bolsillos preciosa. Me gusta el contraste entre el papel del fondo y los listones envejecidos con el betún de Judea, pero sobre todo adoro el toque chic que aportan las chinchetas en L.
ResponderEliminarBesos y buen viaje. Ya nos contarás.
Muchas gracias Isabel. Las tachuelas le dan un toque genial y creo que las voy a utilizar mas de una vez!! Un besazo guapa!!
Eliminar¡Chulísima! Y sobre todo muy práctica. :)
ResponderEliminarMuchas gracias!! Un abrazo!
EliminarMe encanta cuando haces estos tutoriales tan fáciles y encima de cosas que son útiles y bonitas! Soy MUY partidaria de tener un sitio para dejar las "cosas menudas". Voy a copiarte el modelo para poner un par en cada cuarto! Jajaja! A ver si soy capaz de que mi marido empiece a usarlos... estoy hartita de oirle: "¿Donde está mi abono???" Brrrrr.... Feliz fin de semana guapa!!!
ResponderEliminarJajajaja pues son super prácticas Maria!! Mi marido también es de esos que no le cabe nada mas en los bolsillos asi que he tenido que hacer un "apaño" para que sepa donde lo deja todo. Un besazo guapisima!!
EliminarOh quina xulada!!! M'encanta és una idea genial i molt pràctica...
ResponderEliminarI casa Decor us encantarà, jo vaig anar-hi en una ocasió i em vaig enamorar!!
Ja tinc ganes de veure que ens explicaràs.
Gaudeix del WE!!!
Moltíssimes gràcies Laia!!! Ja us contaré que tal ha anat durant aquesta setmana! Mil petonarros maca!!
EliminarJO a casa tinc un bol a l'entrada on deixo les claus i aquestes coses que sinó als matins amb la són que arrossego no trobo mai res! jajaja però la teva safata és molt més bonica... m'encanta la idea. Espero que hagi anat molt bé per Madrid. Una abraçada
ResponderEliminarMoltes gràcies Mabel! La veritat es que son super útils aixi que no crec que sigui l'última que faci. Un petonàs maca!!
EliminarMoltes gràcies Mabel! La veritat es que son super útils aixi que no crec que sigui l'última que faci. Un petonàs maca!!
Eliminar¡Qué artista estás hecha Andrea! ole! me la llevo para Diariodeco ;) muack!
ResponderEliminarMuchas gracias Miren!! Toda tuya!!!
EliminarTe ha quedado preciosa! enhorabuena.
ResponderEliminarMuaks
Gracias Mónica, además es super fácil de hacer! Un besazo guapa!!
ResponderEliminarEse papel es una maravilla!!! Y que bien lo has explicado!
ResponderEliminar