Nuestro salón renovado

mayo 13, 2016




Por fin!!, ha llegado el día en el que puedo decir que mi salón ya es ese salón que tanto había soñado con su suelo blanco y su efecto "caja de luz". Una cosa es ver fotos de otras casas, pero cuando ves que la tuya ya se empieza a parecer a una de esas que ves por la red, la cosa ya cambia. 

Con eso no quiero decir que el salón que tenia anteriormente no me gustara, todo lo contrario, era muy bonito pero ¿sabéis que..? No me acababa de convencer. Todas esas cosas compradas, no se, no decían nada de mi, así que después de pensar y darle vueltas con mi marido decidimos liarnos la manta a la cabeza y hacérnoslo nosotros mismos. 

Ha sido un trabajo bastante sencillo de realizar pero lo que más de cabeza nos ha llevado ha sido pintar el suelo, no por su dificultad, sino porque tuvimos que meter todo el salón en el dormitorio, así que imaginaos que batiburrio teníamos en casa durante una semana, pero os digo que sin pensármelo dos veces lo volvería a hacer. Nos encanta el resultado así que solo os puedo decir que si queréis que vuestra casa se parezca a cualquiera de las que veis por la red y por las revistas, os animéis porque sinceramente, la satisfacción que se te queda en el cuerpo cuando has terminado toda la reforma no tiene precio. 

Muchas de las cosas que hemos añadido en casa están hechos por nosotros mismos, los cuadros, la decoración de pared de tela, los muebles de la televisión etc.. y muchas otras cosas son de Leroy Merlin que nos ha ayudado mucho a hacer nuestro sueño posible, así que desde aquí nuestro más sincero agradecimiento. Las sillas, los farolillos, los cojines.. todo es de allí y es que tienen unas cosas preciosas que combinadas con las cosas handmade hacen que la decoración sea única.

Así que no me enrollo más y os dejo con las fotos para que veáis como ha quedado, por cierto, si no os acordáis como era antes lo podéis ver aquí, así empezó siendo nuestro salón!

P.D .: Edito el post porque todos me preguntáis por la alfombra de Leroy Merlín, la he buscado en web pero no la encuentro (aunque no desistiré hasta que de con ella) pero el modelo exacto es; Alfombra de yute/ alg 160x230 HALA NT. Espero que con esto os puedan ayudar en la tienda si vais a buscarla. 













No creo que vaya a tocar nada más de la deco del salón, bueno, excepto esos pequeños detalles y complementos decorativos que todavía están por llegar, así que ya os iré enseñando las nuevas adquisiciones cuando las tenga. 

Con este post participo en el desafío color de Amor por la Decoración

Espero que os haya gustado el cambio, aunque como ya os he dicho no ha sido radical pero el suelo blanco ha ayudado muchísimo


 
¿Os gusta el cambio del salón?
¿Sois tan fan de lo blanco como nosotros?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

57 comentarios

  1. Muy chulo Andrea! Tiene muchísima luz y parece mucho mas amplio ahora con el suelo blanco.
    Habrá post explicando el cambio en el suelo verdad? :)
    Feli finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!, si, ahora a partir de la semana que viene ya os iré colocando los tutoriales de todo, pero claro.. no lo podía poner antes para que no se viera el cambio hasta que no estuviera todo montado. De todas formas, es super fácil, ya lo verás. Un besazo guapa!!

      Eliminar
    2. Me ha encantado el suelo, es mi principal preocupacion a la hora de decorar, ya que la casa que compre tiene los suelos rusticos y me gustaría poner algo mas homogeneo como lo que has hecho tu. Me podrías ayudar a conseguirlo?

      Eliminar
  2. Que bonito, los detalles preciosos, y el suelo da un gran cambio, da una luz increible.
    El tapiz encima del sofá me tiene enamorada.
    Al igual que el cuadro de tonos naturales
    Tengo los materiales en casa para hacerme uno , pero todavía no me he puesto a ello.
    Ese tapiz lo has hecho tú?
    Lo mejor es la satisfacción que debes llevar encima, al tener por fin el salón a tu gusto.
    Como siempre un resultado de 10.
    y eso que dices que aún le falta algún detalle.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aracell. Siii, el tapiz es otra de las cosas que hicimos en casa. En cuanto a satisfacción personal ni te lo cuento!, estoy super contenta con el cambio y más aún con el suelo, es algo que siempre había querido y ahora que lo tengo no lo cambiaría por nada del mundo!!!. Un besazo guapa y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Waaalaaaa!! Dices que no es un cambio radical... Pero el resultado es radicalmente distinto! Parece que brilla con luz propia! Seguro que estando dentro la sensación es mil veces mejor. Es impresionante chicos. Ahora a descansar en ese salón taaaan bonito! Enhorabuena! Un besazo y que paséis buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la sensación creo que no te la voy a poder explicar por aquí en palabras jajajaj, hay mucha, muchísima paz y muchísima luz, ojalá lo hubiéramos hecho antes pero bueno, por fin ya ha llegado así que.. contentísimos no, lo siguiente!!. Un besazo guapisima y disfruta a tope del finde!!!

      Eliminar
  4. Ahora ya veo lo que estabais haciendo…madre mía si que parece una casa de las que ves en los libros de decoración nórdica. Y si total white pero con toques acogedores de color. Vuestros muebles y detalles diy os han quedado muy bien. (Aunque no logro ver exactamente bien el mueble del televisor por lo blanco que está..jeje…ya nos lo enseñarás al detalle,no?)Os ha quedado chulisimo. Enhorabuena a los dos ..ahora sí refleja vuestra personalidad…y seguro que estareis muy a gusto en vuestra casa. A disfrutarla!!!
    Una pregunta:esa alfombra también es de Leroy??? Parece grande ,no?
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofie!, la verdad es que cambia mucho añadiendole cuatro detalles en tono tierra, la sensación es increíble. En cuanto al mueble de la televisión son dos baúles de madera que hemos hecho, ya os iré subiendo los tutoriales poco a poco y la alfombra si, es de Leroy Merlin, en cuanto la vi supe que tenía que ser para mi!!! Pero a parte de este dibujo tenían muchisimos más de este estilo y a cada cual más bonita. Es muy grande porque yo la he tenido que esconder debajo del sofá para que no me ocupara todo el salón y además tiene un tacto genial, es muy económica por lo grande que es así que más adelante no descarto coger otra para la habitación porque da una calidez increíble. Un besazo guapisima y mil gracias por tu comentario, eres un solete!!. Feliz fin de semana guapisima!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!, Sii, esa pared volvió a ser blanca porque todo y que quedaba muy bien, cuando salías de la habitación se veía una sombra enorme y no nos acabábamos de acostumbrar a ella, así que al final volvió a ser blanca y ya puestos a pintar... pues hasta el suelo y todo! jajaj. Los toques tierra los pusimos para romper un poco el blanco y que tuviera más calidez y estamos encantados con ello. Muchísimas gracias y un besazo!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito y luminoso, me encanta!!! Veo que habéis vuelto a pintar de blanco la pared donde va apoyado el sofa... Me gustaba mucho en ese color gris oscuro, le aportaba carácter, aunque así también está precioso, blanco inmaculado como es tu estilo.
    El tapiz me ha encantado, me gusta la combinación de los cojines en armonía con la alfombra y el cuadro étnico, queda muy bien con los toques de madera que has añadido en detalles decorativos.
    Os felicito chicos, soius unos súper cracks.
    Besazo
    PD: Soy Lorena de amor por la decoración (no me funciona esto bien hoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lorena!!!!!, Sii, esa pared volvió a ser blanca porque todo y que quedaba muy bien, cuando salías de la habitación se veía una sombra enorme y no nos acabábamos de acostumbrar a ella, así que al final volvió a ser blanca y ya puestos a pintar... pues hasta el suelo y todo! jajaj. Los toques tierra los pusimos para romper un poco el blanco y que tuviera más calidez y estamos encantados con ello. Muchísimas gracias y un besazo!!!

      Eliminar
  8. Wou!!!me requeteencanta!!!ahora no recuerdo cómo estaba antes pero el resultado es de revista nórdica total!!!enhorabuena por el resultado ,tienes "to el arte "del mundo para decorar.A disfrutarlo a tope!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paquí. Arriba te he dejado el enlace para que puedas ver como era antes el salón. La verdad es que hemos disfrutado muchísimo realizando el cambio así que... a por otra estancia de la casa ahora!. Un besazo!!

      Eliminar
  9. Madre mía Andrea qué pasada, parece de revista! Te iba a decir que qué suerte tienes por tener un salón así, pero la realidad es que detrás de esto sé que ha habido su trabajo, y la verdad es que el resultado es de 10! Me das mucha mucha envidia (de la sana y de la bunea eh!), vaya preciosidad de suelo blanco! En fin, ahora sólo queda disfrutarlo!
    Un beso bonita y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!, si es cierto, ha habido trabajo pero todo el mundo puede hacer de su casa un rincón así, solo hay que dedicarle un poco de esfuerzo y trabajo pero después el resultado es muy gratificante. Muchisimas gracias por todo. Un besazo enorme y un buen finde!!!

      Eliminar
  10. Super chulo!! menudo trabajazo, me encantan los detalles, tan cuidados....la alfombra del Leroy me ha enamorado y la quiero ya!! os importa decirme el modelo? mil gracias!! felicidades por el Blog un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaeLovers!!, mil gracias por el comentario!11, pues te digo, te he estado buscando la alfombra online pero no la veo pero mi alfombra es la siguiente: Alfombra Yute/alg 160x230 HALA NT. Espero que con esto te puedan indicar si la tienen porque ya te digo, es super bonita y yo en el centro comercial La Maquinista (BCN) me llevé la última. Muchas gracias por todo. Un besazo!!

      Eliminar
  11. Genial Andrea, me gusta mucho, aunque para mí sería demasiado blanco y no se si podría resistirme a darle color. Da la sensación de un ambiente muy calmado donde poder relajarse. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!, si, esto es lo que buscábamos para nuestra casa, pero cada uno tiene que encontrar el equilibrio en ella y como siempre digo, se puede coger inspiración en imágenes pero después hay que darle nuestro toque de personalidad. Un besazo guapa!

      Eliminar
  12. Un cambio 10! Parece el doble de espacioso... me encanta. Te sugiero cambiar la lámpara de entro por algo más a juego o teatral. Siendo tu tan manitas te falta ese toque que adorne toda la estancia. Hay una en telas enormes que parecen faroles... iría estupendamente a juego co lo nórdico de tu salón. Enhorabuena y ya no contaras cómo lo has hecho y cómo lo mantienes impoluto. Ah disfrutar! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidys, mil gracias por tu comentario!, me alegra que te haya gustado nuestro salón, más adelante os explicaré como es el día a día en el y os subiré los tutoriales para que si os animáis, podáis hacer lo mismo. Gracias por el consejo de la lámpara, a decir verdad me costó mucho decidirme por ella, pero por el momento la voy a dejar, aunque nunca se sabe.. con la de veces que cambio las cosas, lo tendré en cuenta!. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡¡Querida Andrea!! Mira que yo no soy para nada de estilo nordico pero tu salón me ha encantado. Los cambios son espectaculares y resulta muy calido y acogedor.
    Mil besos y gracias por enseñarnos este rincon de tu hogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel!, me alegra que te haya gustado. La verdad es que buscábamos eso, un sitio acogedor y a la vez que invitara al descanso así que nos damos por contentos con el resultado. Un besazo enorme y gracias a vosotras por seguirme y comentarme. Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  14. Wow, os ha quedado nórdico 100% desde luego y es evidente que el esfuerzo ha merecido la pena.
    ¡Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!, la verdad es que estamos encantadísios con el resultado!. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  15. Ha quedat INCREIBLE!!!!! Una maravella cada recó i cada detall que heu creat!!!!
    M'apasiona aquest blanc que impregna tota la sala! Sou uns artistes!!!
    Enhorabona :-D
    Petonassos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltísimes gracies Neus!!!, la veritat es que el blanc dona una tranquilitat inmensa. Un petonàs maquisima!!

      Eliminar
  16. Olo, ole!!!! Muy guapo Andrea!!!! muchas, muchas felicidades a los dos y ahora a disfrutrarlo!! ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren!, no lo dudes ni un segundo porque vamos a pasar allí un montón de tiempo jajaja. Un abrazo enorme guapa.

      Eliminar
  17. Un gran cambio!!! La misma base pero parece otro totalmente distinto!! Enhorabuena por el trabajo!! Ahora a disfrutarlo!! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. Si, esta como antes pero le hemos dado un buen lavado de cara!!. Un abrazo guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Precioso el espacio y la amplitud que genera. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!, Me alegra que te guste. Un besazo!!

      Eliminar
  19. Espectacular! T'acabes de superar... Una casa de revista sens dubte. Enamorada de casa teva estic jjjj FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, moltísimes gràcies maca!, cuant la vulguis venir a veure ja ho saps, aquí tens un llit!. Un petonàs!

      Eliminar
  20. Te ha quedado impresionante!! me gusta muchisimo sobre todo el tapiz que has hecho!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Janire!!. El tapiz llevó un poco de trabajo pero al final lo conseguimos!. Un besazo.

      Eliminar
  21. Te ha quedado precioso, Andrea! Me encantan los cojines que has elegido y la mesa de centro. Desde luego si buscabas luminosidad, la has conseguido con creces. Enhorabuena por el resultado :-)
    A disfrutarlo, muy buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca!, la verdad es que si que buscábamos luminosidad, aunque en casa no ha faltado nunca pero nos gusta potenciarla. Un abrazo guapisima y feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. Precioso te ha quedado!!!! Un estilo nórdico lleno de luz que da paz y tranquilidad nada más verlo aún en la foto!!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Precioso te ha quedado!!!! Un estilo nórdico lleno de luz que da paz y tranquilidad nada más verlo aún en la foto!!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena chicos!!! ha sido un trabajado pero el resultado ha valido la pena, seguro que lo disfrutáis muchísimo. El blanco y marrón siempre estará dentro de mis favoritos! Un besdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación que transmite mucha paz sin duda alguna. Ahora a disfrutar de mi querido suelo blanco!! Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  25. Ha quedat més que precios, sembla estrany com el terra blanc pot donar molta més sensació d'espai. Sou uns artistes a veure com acaba el rebedor! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltísimes gracies Mabel!!!, la veritat es que estem encantats amb el resultat, ara ens toca començar a pintar l'habitacio!!!. Ja us ho explicaré! jajaj. Un petonarro maca!

      Eliminar
  26. Como me había perdido yo esto!! te ha quedado espectacular!! un saludo!

    ResponderEliminar
  27. qué espectacular Andrea! qué gran trabajo habéis hecho, y ahora sí que está a vuestro gusto, aunque antes el suelo era ya bonito yo pienso como tú , hay que hacer caso de nuestros gustos, más allá de lo que puedan opinar los demás, quienes realmente tenéis que estar a gusto con vuestra casa al fin y al cabo sois tu y tu marido. Otra cosa te digo, tu casa es de revista, siempre estamos infravalorando nuestras propias casas y creemos que cualquiera que encontramos por la red es mucho mejor que la nuestra, a veces una buena foto en un sitio que ni fu ni fa puede parecernos de revista.
    Ah Andrea, quería hacerte una pregunta, te estaría agradecida si me puedieras contestar, en la habitación del estudio que he decorado recientemente tengo una ventana grande que necesita 2 estores de 120 cada uno, como veo que has colocado 3 enrrollables, ¿queda mucha separación entre los mecanismos de uno y otro? mi temor es que se filtre mucho el sol por la separación del mecanismo. Bueno que me ha encantado, perdón por este comentario tan largo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola!. Al contrario, me encanta leer parrafadas de comentarios!, te digo, yo he puesto tres porque son tres ventanas independientes, aunque aún así la del medio no se abre, solo se abren las dos laterales, cuando bajo los estores, la separación de ellos me queda en las molduras de la ventana, no se si me explico, de esta manera, por ahí no me entra el sol porque hay el aluminio de la ventana. Te digo, entre estor y estor la separación que me queda es de 6 cm (medidos con el metro). Yo los tengo uno a tocar del otro, es decir super pegados de arriba, no hay separación ninguna entre los mecanismos de uno y el siguiente. Se que hay estores de 2m de ancho pero no se si de 2,40 existen. De todos modos ya te digo, si te da la casualidad como a mí que la separación te queda justa donde el marco de la ventana, por ahí no entra ni pizca de sol!. Espero haberte ayudado y si necesitas una fotografía con los estores bajados para que veas como queda, te la mando sin ningún problema!. Un besazo!!

      Eliminar
  28. Habéis conseguido del lema del cuadro, un hecho, ja,ja...quedá de revista y fotaza...lo más importante que vosotros estéis agusto y que se refleje vuestra personalidad...muchos DIys veo por ahí muy chulos...estare atenta a los de los cuencos blancos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa!,la verdad es que casi todo lo que tenemos es handmade, ya sabes que no somos mucho de cosas industrializadas, asi que en nada os comienzo a subir los tutoriales!. Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Oooohhhh!!!! Te ha quedado espectacular!! Me encanta! No os falta detalle!! Del suelo al techo! Lo que veo que habéis quitado la lámpara Diy! Imagino que así esta le da un poquito de contraste! Esta genial me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!! La lámpara la hemos mudado al dormitorio, ahora esta alli y de allí no se mueve!! Lo que pasa es que en el dormitorio tengo dos luces y ahora tendré que hacer otra! A ver si lo termino pronto y os lo enseño. Un abrazo!!!

      Eliminar

Subscribe