DIY: REUTILIZAR UNA CAJA DE FRUTA

mayo 02, 2016


Creo que desde que soy pequeña tengo recuerdo de reutilizar objetos e ir a diferentes clases de manualidades a las que mi madre me apuntaba. A día de hoy, doy gracias de ello porque toda esa etapa infantil ha hecho que hoy en día me guste tanto transformar, reciclar y crear cosas, así que hoy, como cada lunes os traigo un nuevo tutorial.


Siempre he querido tener una caja de fruta reciclada, bueno más bien una pequeña caja de fresas reciclada, pero a decir verdad, nunca encontraba un diseño que me encajara y que me quedara bien en casa. Hay un montón de diseños pero no se, no me hacía gracia que pareciera la típica caja solo con una mano de pintura, así que después de dar unas cuantas vueltas al coco y ver unas cuantas imágenes, decidí hacer la caja de estilo industrial. 

La verdad es que no me ha costado casi nada hacerla y no va a ser la última, ya que creo que haré unas cuantas de colores diferentes para poder colocar diferentes objetos que tengo en el taller, esta por ejemplo la utilizaré para colocar los tacos de lija que son una maravilla. 

Así que si sois fans de reciclar las cajas de fresas como yo, os dejo el tutorial de como lo he hecho para que os animéis. 

Materiales:

- Caja de fresas
- Pintura chalk paint
- Rotulador negro
- Papel y tiza
- Alicates
- Grapadora
- Rejilla metálica
- Pegamento (opcional)
- Cera nogal y trapo
- Betún de judea
- Plantilla (descargar aquí)

Paso a paso.

Ante todo tengo que decir que no me acordé de hacer la fotografía de como era la caja anteriormente, pero supongo que ya sabéis que cajas os quiero decir, estas que venden en los supermercados. Así que una vez tuve la caja limpia, la pinté con un color gris chalk paint. 


Después con la ayuda de los alicates, corté dos tiras de rejilla metálica y la grapé a la caja de fruta con la grapadora. 




Una vez grapado, con el pegamento, pegué las puntas metálicas a la caja, así me aseguré de que quedara más fuerte, y con una lija, lijé la parte superior para que no arañara. 


Ahora viene la parte divertida y que descubrí el otro día en la comunidad de Leroy Merlín. Con la plantilla impresa, cogí un trozo de tiza blanca y pinté toda la parte trasera del papel, después lo coloqué encima de la caja y repasé con un lápiz las letras, al quitar el papel, la tiza se había quedado marcada a la caja, así que ya veis que fácil es hacer papel de calca. 


Con un rotulador negro, marqué todas las letras con mucho cuidado para no salirme. 


Después con la ayuda de un trapo viejo, cogí un poco de cera de color nogal y un poco de pintura blanca y pinté la caja tal y como os enseño en la foto. Lo fui mezclando y pintando tal y como veía que podía quedar bien. Hay gente que lo mezcla en un bote y después lo pasa por encima, pero a mi me gusta más el efecto que queda al hacerlo por separado. 


Hice lo miso en la parte interior de la caja para que no se viera diferente. 


Una vez seco, cogí un poco de betún de judea y lo pasé por encima de la reja metálica, de este modo pasa de ser plateada a coger un color viejo y queda todo más uniforme. 



Hice lo mismo en el interior y listo!. Ya solo queda decorar. 


Y así ha quedado mi caja!





Como véis es una forma muy económica de reciclar una caja y utilizarla para guardar nuestras cosas. Ahora pienso y me da mucha rabia haber tirado unas cuantas así que a partir de hoy no pienso tirar ni una más!

Y a vosotras
¿Os gusta reciclar cajas?
¿Tenéis alguna de fresas tuneada?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

31 comentarios

  1. Guau Andrea, que bonita te ha quedado. Yo he tuneado más de una ,pero nada que ver con la que nos enseñas hoy.
    El toque de la rejilla me encanta, me parece que más de una te lo vamos a copiar.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aracell! Ya sabes que si lo quieres copiar ningún problema, ya sabes que me encanta ver las cosas que haceis. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Es preciosa! lo de la rejilla también me ha encantado, jeje, nunca les había puesto ninguna, y es una superidea!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario! Yo antes tampoco le habia puesto ninguna nunca pero a partir de ahora no creo que deje ninguna sin jajaja. Un abrazote!!

      Eliminar
  3. Tienes un arte que no se puede aguantar!! Ya veo que sigues dando uso a la rejilla. Yo sigo enamorada de la casita que hiciste para Pizca!!! Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii hay que aprovechar el rollo que compre!!! Muchas gracias guapa! Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡Espectacular Andrea! ¡Me encanta el resultado y la técnica que has usado! ;) muack!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial Andrea, esto yo creo que te lo copio!!! tengo un montón de cajas de fresas que voy apañando de una manera u otra, pero este rollito industrial...lo necesito! jajaja

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez mas me gusta el estilo industrial. Bueno, no ha dejado nunca de gustarme pero ahora combinado con lo nórdico como que me gusta mucho mas jajja.

      Eliminar
  6. Qué genial andrea, me encanta como te ha quedado con ese toque industrial!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!! La verdad es que buscaba algo diferente y estoy muy contenta con el resultado. Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. Lo que puedo decir es que : ME ENCANTA!!!!!!
    Pero que maravilla de trabajo que has hecho!!!
    Yo ya he reciclado unas cuantas cajas, pero ningúna con este estilo, y si no te importa, creo que voy a "copiarte" un poquito :-D
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus!!!! Ya sabes que me encanta que me "copieis". Seguro que te queda genial! Un besazo guapisima!!

      Eliminar
  8. Tiene un rollito industrial muy chulo. Es una transformación que se sale de lo normal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un resultado fantástico Andrea, me ha encantado el detalle de la rejilla metálica y su estilo industrial, tomo nota !!
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!, la verdad es que no sabía como iba a quedar, pero me ha encantado el resultado. Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Ara m'estic estirant els cabells del cap! justament aquest cap de setmana vaig tirar una capsa gran de pomes que hagues quedat molt bé amb aquesta tècnica! quina ràbia... hauré de comprar més fruita! una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja doncs a règim nomes de fruita!! Tambe en tinc una de gran i ja estic pensant aviam com la deixo! Un petonarro guapa!!

      Eliminar
  11. Ostres quina passada... M'encanta la idea de posar el filferro i la pintura... Espectacular.... Haurem de provar ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com ja has vist.... super fàcil! Aixi que anima't el resultat es genial!!

      Eliminar
  12. Me encanta el aire industrial que le has dado a la caja parece sacada de una antigua fábrica, me quedo con el truco del calco con la tiza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! Para mi fue todo un descubrimiento. Un besazo!

      Eliminar
  13. Ole!!!! Te ha quedado de tienda!!! Pero lo que más me ha gustado es la nueva forma (por lo menos para mí) para transferir unas letras de plantilla a la caja! Me la apunto y te la copiaré fijo!!! Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo probé y quede maravillada asi que desde ahora adiós al papel de calca!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. He hecho unas cuantas...pero nada del otro mundo, con lo de la rejilla le has dado un toque industrial que me mola muchisimooooo...me parece que ya se lo que hare con la siguiente que caiga en mis manos!!! Y el truqui de la tiza para calcar también me lo quedo!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco de la tiza a mi se ha salvado de muchas ocasiones en que no tenía papel de calca, además con el papel queda tan marcado que después las lineas no hay quien las borre. Muchas gracias por tu comentario Ainhoa!. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Estic segurísima que et quedará genial, ets una artista aixi que endavant!!!, Tinc moltes ganes de veure com l'has decorat. Un petonàs maquisima!

    ResponderEliminar

Subscribe