Tablón de notas con material reciclado

abril 21, 2016


Creo que esta semana os voy a inundar con el tema de los tutoriales y los diy, y es que menuda semanita que llevo, entre trabajo, el blog, la casa, se me acumula todo el trabajo para el último día, así que he tenido que darme prisa para ir terminandolo todo en su justo tiempo. 


Esta vez, vengo con un nuevo desafío de la mano de YouJustDo y es que en cuanto me lo propusieron me lance a la piscina y dije que sí sin pensármelo, después me empezaron a surgir las preguntas... ¿Que será?, ¿Que material me enviaran?.. pero ayer por fín llegó el paquete a casa. 

Sabía que me iban a mandar unos cuantos adhesivos de la marca Pattex, marca que suelo usar habitualmente en casa, ya que me funciona a la perfección y es recomendable cien por cien, pero no sabía que material más iba a llegar. 

En cuanto abrí la caja vi que  dentro había un trozo de ladrillo, un tubo de goma, unos tapones de corcho, un trocito de madera y un mini cordón, a parte de unas libretitas y un boli chulísimo!, así que en cuanto lo vi pense.. ¿Y que voy a hacer con todo esto?

Después de darle vueltas se me ocurrió hacer un conjunto de escritorio de lo más veraniego así que aquí os dejo el tutorial. 

Materiales
- Trozo de madera
- tubo de goma
- Cuerda o cordón
- Loctite 60 segundos
- Pintura y pincel
- Tapones de corcho
- Cactus o suculentas
- Libretas o papeles
- Bolis  y clips.


Instrucciones:

Lo primero que haremos será cortar nuestros tapones de corcho a rodajas, podemos hacerlo tranquilamente con un cuter ya que el corcho es blandito y se corta bien. 
Una vez cortadas las dejamos a un lado. 


Después con la pintura elegida y un pincel, vamos a dar color a nuestro trozo de ladrillo. Yo en este caso he utilizado el rosa de Chalky finish de xylazel. 


Una vez seco, con la ayuda del loctite 60segundos vamos a pegar las rodajas en una cara del ladrillo, con muy poco pegamento se adhiere super rápido, y cuidado con los dedos! 



Cuando lo tengamos todo pegado, lo dejamos secar bien en un lado. Ahora le toca el turno a la madera. Cogeremos el tubo y lo cortaremos en dos trozos, iguales a lo ancho de la madera, después con las tijeras, le haremos un corte de arriba a abajo del tubo para que nos quede abierto, lo pasaremos por la madera y lo fijaremos con el pegamento. 


En la parte superior haremos lo mismo pero esta vez, en medio del tubo haremos un agujero por donde pasaremos un trozo de cordón para poder colgarlo en la pared. 
Con la ayuda de un lápiz, marcaremos un cuadrado para después pintarlo de negro a modo de pizarra. 


Una vez pintado y seco, cogeremos los blocs de notas y los pegaremos al lado, como son de post-it, ha sido muy fácil, basta con retirar la parte trasera y listo!, 
Le añadiremos unas pinzas para poder colgar papeles y un boligrafo para tenerlo todo a mano. 



Y ya lo tenemos listo para decorar. Yo he optado por añadirle tres cactus en la parte superior para darle un poco de vida y color pero vosotras podéis dejar los agujeros libres para colocar los bolígrafos o lo que queráis.





Como véis es super fácil de hacer y muy rápido y con material muy low cost!, Así que espero que os animéis a crear alguna cosita ya que hoy es el dia mundia de la creatividad y la innovación y  hay que sacarle provecho!.

Y vosotras
¿Habéis echo alguna vez algo con material de derribo?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

28 comentarios

  1. Que cucada de tablero te ha quedado.
    El detalle de los cactus en el ladrillo, me encanta.
    Un reciclaje perfecto.Enhorabuena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aracell!!!, la verdad es que ha quedado mejor de lo que creía!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Vaya jajaja yo iba a hacer lo mismo, pero como era redonda mi madera pues al final reloj, que no tenía ninguno Andrea. No sabía que hubo a gente que su tabla de madera fue cuadrada.

    La idea genial y como siempre en tus manos ha quedado precioso.

    Buen día de la Creatividad e Innovación

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro!, yo tampoco tenía ni idea de que la vuestra era redonda, por todo lo demás, diría que teníamos los mismos objetos!. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Alaaaaaa. ¡¡Cómo me gusta!! Te llevas mi premio a la más creativa con lo que has hecho con el ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cristina!, la verdad es que fue un tanto difícil encontrarle una utilidad, pero al final salió!. un besazo.

      Eliminar
  4. Como siempre te has superado, Andrea. Pero sin duda me he enamorado del ladrillo macetero con corcho que además sirve para poner notas, lo quierooooo!!! Así que me va a tocar ponerme a ello ;D Geniales ideas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Alicia, el material es muy low cost!!!, y si te animas, aquí estamos para que nos lo enseñes. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Quina idea super xula!!! Em sembla que ens has enamorat a tots amb el totxo - notes - jardinera. Genial tot!!!! Ptó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii. Va ser el que més maldecaps em va donar pero veig que al final vaig encertar amb els gustos!. Un petonàs maca.

      Eliminar
  6. A mí me mandan un ladrillo y tres corchos y me quedo LOCA jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, yo también me quedé loca cuando abrí la caja pero al final, saqué un tutorial jajaja.

      Eliminar
  7. Estoy fli pan do... La verdad es que me quedo siempre con la boca abierta con lo que se os ocurre pero que de esos materiales y así de repente montéis todo eso.... *o* Vamos, que ve mi madre lo que venía en tu paquete y directamente, al cubo de la basura.... Jajaja Me está costando inculcarla el DIY. :-D Enorme tu propuesta para el reto, yo te daba el premio ya mismito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso es para que le enseñes que de cualquier cosa fea y chuchurría puede salir algo bonito!!!. Mil gracias por todo Maria, la verdad es que se agradece un montón leer vuestros comentarios.

      Eliminar
  8. Que monada son los dos, pero el ladrillo me ha enamorado es muy cuco...!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Que chuli te ha quedado!!!
    El tablero con la pizarra es super útil y bonita! Y ese macetero de corchos y ladrillo...aix :-)

    Besitos grandes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus!!!, la verdad es que si que viene genial el tablero, se puede colocar en cualquier parte y así siempre tienes las notas a vistas!. Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  10. ¡!El tablero me encanta pero es que el ladrillo con los corchitos y los cactus es una pasada!! Genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel!, estoy super contenta de ver que os ha gustado mi ladrillo, con el miedo que me daba jajaja. Un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Qué maravilla!! Se te ocurren unas ideas estupendas Andrea. Me mola la idea de rellenar el ladrillo con cactus pero habrá que ponerle algo debajo al regar no??
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maribel!, si, hay que ponerle un plato pequeñito o algo porque sino el agua lo mancharía todo, pero de todas formas, los cactus no se regan muy a menudo!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. ¡¡Vaya maravilla!!! ¡si señor! Ese florerito es super original ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja siii al final quedó de lujo jaja. Un besazo guapa!!

      Eliminar

Subscribe