Como decorar las estanterías de tu casa

abril 28, 2016


¿Sabes?, una de las cosas que más me cuesta a la hora de tener claro la decoración de mi casa son las estanterías, no se por que razón pero es una parte a la que le doy vueltas y más vueltas y siempre termino cambiando las cosas de sitio, así que hoy he pensado compartir contigo unos cuantos estilismos de estanterías para que, si como a mí, te cuesta decorarlas, te sea mucho más fácil. 


Como en casa normalmente se tiene estanterías en todas las habitaciones, te he hecho una elección de las más bonitas que he encontrado. Esta claro que tu tendrás tus objetos decorativos, pero si te paras a analizar bien las fotografías, verás que casi todas tienen la misma composición y una vez le hayas pillado el truquillo todo te será mucho más fácil. 

Normalmente, los objetos siempre se agrupan en numeros impares y el más utilizado suele ser tres, así que ya sabes, si tienes algunas piezas que sean pares, intenta quitar algunas para que así, tu decoración quede mucho más bonita. 

También se juega mucho con los elementos colocados en vertical y en horizontal, de esta forma, se rompe la monotonía de que la vista vea siempre la misma altura. A mi personalmente, es la distribución que más me gusta, y si coloco un objeto grande a la derecha, en la balda inferior lo coloco a la izquierda, y así voy creando una escalera visual. 

Aquellos objetos que quieres que destaquen más, colócalos en el centro, ya que la vista es en el primer punto donde se fija, así que lo podrás resaltar si lo colocas en esa posición. 

Hay muchos tips, y si te acuerdas, tiempo atrás te enseñé como decorar las mesas de centro así que unas imágenes te ayudarán más que mil explicaciones. Espero que te sirvan todos los estilismos separados por estancias.


- En el salón -

 via
 via
via

- En la cocina -

 via
via
via


- En el baño -

via
 via
via

- En la zona de trabajo -


 via
via 
via

Como ves, todos los estilismos de estas estanterías siguen la misma línea, ponlas en práctica y verás lo fácil que te resultará decorar todos lo demás. Yo en casa no tengo muchas pero las pocas que tengo me traen de cabeza. Ahora vamos a realizar unos cambios en el salón y vamos a colocar unas cuantas así que tendré que ingeniármelas para dejarlas todas bien bonitas!

Y a ti
¿Te cuesta decorar las estanterías?
¿Te gusta este tipo de post?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

19 comentarios

  1. Unas ideas geniales para las que se nos resisten la decoración de las estanterias,
    Me viene genial este post
    Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca viene mal tener unas ideas de mas para poner en práctica en casa!! Un besazo Aracell!!!

      Eliminar
  2. Com sempre, post ple de idees genials... Qui no troba inspiració és perque`no vol!
    Ptó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estic amb tu!!! Per la red tenim un munt d'informació per poder deixar casa nostra ben maca! Nomes hi ha que buscarla!!! Un petonas maquissima!!

      Eliminar
  3. Muy buena inspiración, Andrea, a mí se me hacen complicadas las composiciones de este tipo así que la ayuda viene muy bien :-)
    Besos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mi antes me costaba horrores, ahora ya lo tengo por mano pero, tengo una carpeta llena de estilismos a la que recurro cuando mi inspiración se queda en blanco. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  4. El problema es el de siempre nuestras estanterías tienen trastos de verdad y estos no siempre son de la misma forma o color. Para mi también suele ser un problema!! Jajajaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es cierto Maribel, por eso yo ya no compro impulsivamente y antes de ello me aseguro de que vaya a quedar todo bien!. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas ideas que tendré en cuenta Andrea! jijiji! ¡Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me detengo mucho mirando las estanterías ya sea en catálogos o similar... Y un buen día descubrí que lo q diferenciaba a esas estanterías de las mías, es q las mías siempre están abarrotadas de cosas, sobretodo libros... Y no libros monisimos súper cuquis... Mi marido lee muchisimo y además relee los q ya tiene. Por eso quiere tener siempre sus libros a la vista... En fin, yo me sigo resistiendo colocando algún jarroncito o cosita entre medias, pero no queda igual... Preciosas todas las fotos q nos enseñas !!! Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria... No me puedes decir eso!!!, tu que eres una adicta al papel, le tienes que hacer unas bonitas tapas a cada libro, todas iguales y con un título bonito en el lomo y así el tendrá todos sus libros a la vista y a ti te quedarán monísimos en las estanterías!. Un besazo guapa!!!.

      Eliminar
    2. Que fuerrrrteee!! O sea que es así como lo hacen??? Jajaja!! Otra cosa a la lista!!! :D

      Eliminar
  7. Anda que no dan guerra las dichosas estanterías pero como me encantan no puedo resistirme a ellas jajajaa Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj estoy contigo Alicia!, Decorarlas te trae de cabeza pero una vez las tienes controladas, son geniales. Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Geniales tips que nos das!
    Algunos no los conocía, y otros los hacía sin darme cuenta. Es verdad que todo lo pongo en grupo de 3.
    A mi lo que se me hace muuuuy complicado es la reorganización de las estanterías de la cocina. Sobretodo tenerla de una manera bonita (es lo que tiene tener una cocina un poco anticuada)
    Me voy a estudiar estas fotos que nos enseñas, jiji!
    Muuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si buscas, encuentras un estilo que se adapte a la tuya correctamente!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Buenas!

    pues ahora que me toca decorar mi casita ¡no sé cómo poner una vitrina! ¿alguna idea o post? ya sé que se podría utilizar éste pero tengo que dividir entre decoración y copas, platos etc.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esmeralda!, pues miro a ver si te puedo dedicar un post solo a vitrinas y así te haces una idea de como pueden quedar. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Subscribe