Lino: Mi gran obsesión

marzo 09, 2016



Me encanta estar en casa, tiempo atrás lo odiaba pero cuando empezamos a reformar la casa, cada vez me apetecía más y más estar en ella. Cuando decidimos cambiar el sofá, estuvimos mirando catálogos, y visitando tiendas durante mucho tiempo y es que un sofá tiene que ser lo más cómodo posible y más para nosotros que normalmente no nos sentamos, sino que nos tumbamos. 


Al final dimos con el sofá que tenemos actualmente y la verdad es que estamos super contentos con el, lo que si que he notado es que cuando quitamos las fundas para lavar, los cojines son mucho más blanditos. Supongo que al no estar metidos en esa tela tan gruesa, pueden moldearse y adaptarse mejor a nuestro cuerpo. 

Hace mucho tiempo que voy detrás de un sofá y unas sábanas de lino, y es que es verlo en las fotografías y me entran unas ganas locas de tumbarme en ellos. Es cierto que el lino es caro, pero es un material natural y además tiene un tacto super agradable y a su favor diré que cuanto más lo lavas, más agradable se vuelve. 

Así que ahora, nos va la idea de forrar el sofá de lino, es decir, quitaríamos las fundas que tenemos actualmente y las colocaríamos de lino y un pelín más anchas, para que la espuma interior pueda adaptarse con más facilidad. Pero, como os he dicho antes, el lino es bastante caro, así que creo que lo iremos haciendo poco a poco ya que hay que forrar todo el sofá y es bastante grande, y en cuanto lo tenga todo, lo colocaré. 

En cuanto a las sábanas lo mismo. Me encanta la combinación de diferentes colores, sobretodo el gris y el rosa, dan mucho glamour al dormitorio, pero la idea de una cama toda blanca también me trae de cabeza. Así que, en eso estamos, buscando lino desesperadamente!. De momento tengo dos fundas de cojín y estoy enamoradísima de ellas y es que como veréis no hay para menos...


 Via
 via
 via
 via
 via
 via
via
via

Simplemente, es precioso, tanto los sofás como las sábanas para la cama, son de otro nivel. Nada que ver con las de algodón, y ojo!, no digo que las de algodón no sean agradables, pero creo que la calidez que da el lino no la da ningún otro textil. 

Y tú
¿Tienes algo de lino en casa?
¿Te gusta tanto como a mi?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

18 comentarios

  1. Pues sí, me declaro también yo muy fan del lino. Cuando llega esta época y compro ropa nueva a mis hijos, procuro que tengan algo de lino y en casa tengo unas fundas de cojín que me encantan. La única pega que le veo es que lleva mucha plancha, pero vamos a parte de eso me encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, y además, las arrugas en este caso son super estéticas. Es cierto que si se trata de ropa de vestir se tiene que planchar pero en este caso, para mi gusto, cuanto más arrugado y más lavado, más bonito es!. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Sin duda alguna!!! uno de los tejidos más agradables y frescos para cualquier casa. Bss

    ResponderEliminar
  3. M'encanta absolutament tota la roba de lli, llàstima que toca planxar tot sovint però què hi farem! Així que endavant!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert pero... es tan maca!!! aish perque ens agradaran sempre les coses complicades?, els terres blancs, la roba de lli, les decoracions imposibles... jajaaj.

      Eliminar
  4. ¡Totalmente fan! Al igual que tu quiero hacerle una funda al sofá para este verano en ese material.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré al caso porque seguro que te queda genial Isabel!!. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Que maravilla!! Pues tendré que darle una oportunidad. Y es que por influencia materna tiendo a evitarlo.. Se que es natural y todo eso, pero cada vez q veo algo con lino solo oigo en mi cabeza la voz de mi madre: "eso encoge al lavarlo... Se arruga mucho.." Jajaja! Tendré que modernizarme!!! Beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es cierto, siempre solían decir eso, si te sirve de consuelo la mía también lo dice, pero como le he dicho a Marta, cuantas más arrugas, más bonita es!!!. Un besazo enorme guapisima.

      Eliminar
  6. La verdad que no me había parado a pensar en esta tela. Y con lo que nos enseñas y explicas, me da que me voy a aficionar un poquito! jiji!
    En el sofá lo veo inviable con el pequeño. Que ahora no hace demasiado, pero de aquí unos meses...terminará el sofá precioso :-p
    Pero una funda nórdica, cojines, manteles...me parece precioso.
    Esa funda gris es repreciosa!!!
    Besitos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la cama tiene que ser una pasada. A mi me encanta cuando las ponen limpias, que huelen tan bien y tienen esa frescura.. así que ahora imaginate si encima son de lino!, tiene que ser impresionante!. Un besazo enorme guapi.

      Eliminar
  7. Yo estaría todo el día peleándome con las arruguitas. Soy un poco maniática con eso pero es cierto que es un tejido muy agradable y vistoso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco puñetero para las arrugas pero pienso que merece la pena. Aunque yo tengo unas fundas de cojín y la verdad no se arrugan tanto como la ropa de vestir. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  8. Pues compartimos casi obsesión, yo sólo tengo mi traje de boda de ese material, pero me apetece mucho la idea de las sábanas de lino, y más desde que descubrí, que es un producto muy ecológico , ya que se hacen las fibras ,con las raíces y los tallos, dando ese color natural que tanto gusta.
    Y después de ver esas fotos..lo malo es que como tú dices es caro, pero merece la pena invertir en cuatro caprichos,
    Total, o al menos eso pienso yo, con todo lo que reciclo y me ahorro me da para poder disfrutarlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Aracell, en todo lo que nos ahorramos haciéndonos un montón de cosas, ya podemos invertir de cuando en cuando en algo un poco más caro y además de mucha calidad. Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Me gusta el lino pero más para sábanas que para sofás. En sofás soy más práctica, será porque en casa les damos mucho tute entre los habitantes humanos y gatunos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso ya depende de la vida que se tenga en casa, pero es cierto que algún rinconcito hay que tener para colocarlo porque es precioso!!. Un abrazote guapa.

      Eliminar

Subscribe