¿Suelos blancos o de madera natural?

febrero 29, 2016

via - via
¿Que tal os ha ido el finde? Ya volvemos estar a lunes!, madre mía que rápido pasa el tiempo y es que cuando estás liado no te das ni cuenta! Hoy tocaba tutorial, pero si os tengo que ser sincera, no me gusta coger tutoriales de otros sitios, así que como no he tenido tiempo de preparar uno y el tiempo tampoco ha acompañado, lo he dejado para otro día. 


Ya estamos en la recta final de las obras, así que en nada ya os podremos enseñar como ha quedado nuestro pequeño taller, aunque solo os podremos enseñar las obras, ya que el tema decorativo es otra cosa que nos va a llevar muchísimo más trabajo. Muchas cosas las tenemos pero otras hay que crearlas desde cero así que... id cogiendo boli y papel porque váis a tener tutoriales para aburrir!

Por fín, hemos terminado de colocar el suelo, la verdad es que ha costado más de lo esperado porque al ser madera natural, las lamas no son cien por cien rectas y nos ha dado bastante trabajo, hemos tenido que arrancar un trozo y volverlo a empezar desde cero pero al final, hemos ganado!. 

Ahora viene la parte difícil y es saber si lo dejamos tal y como está o lo pintamos de color blanco. La verdad es que siempre he querido un suelo blanco (creo que ya lo sabéis de sobra) pero ahora, al colocar el parquet tal y como es, de madera natural también lo veo super bonito.

Así que he pensado en hacer un post comparando los dos tipos de suelo para ver si me podéis echar una mano. Sé que al ser para un taller, a lo mejor el blanco es un poco sucio pero como también lo quiero hacer servir de estudio de grabación, pienso que ganaré mucha más luminosidad con este tipo de suelo que si lo dejo en natural. 

Es mucho lío la verdad pero creo que al final, llegué a la decisión que llegue, buena será. Vamos a ver las fotos y os sigo hablando!.


 via - via - via
via - via - via
via - via - via

Como veis, los suelos blancos dan un montón de luminosidad y son preciosos, yo estoy enamorada locamente de ellos, y hace mucho tiempo que le tengo ganas, asi que una parte de mí me dice que lo pinte ya mismo de blanco pero la otra, me dice que lo deje tal y como está, pero a decir verdad, me da miedo que al pasarle el barniz para protegerlo, me cambie el color de la madera haciéndolo de ese color anaranjado que tanto odio. 

via - via - via

Los dos tipos de suelo son preciosos y por eso tengo tanta dificultad a la hora de elegir un acabado. Tengo casi casi un ochenta por ciento claro que lo voy a pintar de blanco, así que... ¿me ayudáis con el veinte que me falta?


Y vosotras
¿Tenéis algún suelo blanco en casa?



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

47 comentarios

  1. Ambas opciones son ideales, así que seguro que aciertas Andrea ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejaría en natural, y en unos años, que ya esté curtido y haya que darle un meneo para adecentarlo pues lo pintáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pensado asi es muy buena opción, asi siempre está nuevo!

      Eliminar
  3. Pintalo en blanco y no te quedes con las ganas, que luego siempre estarás con el run run y eso es peor😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhh Silvia!! Que gran verdad. Arriba en casa lo quería y al final no lo puse y no hay día que no piense en ello. Jajjaa

      Eliminar
  4. Es verdad que aunque ambos se ensucian por igual en el blanco se nota mas, yo puse blanco la cocina y el resto en madera color roble.. y estoy encantada con ambas opciones. De hecho, si tuviese que volver a hacer todo no se que eligiría! jajaja. No te quedes con la cosa si lo quieres blanco, además, tampoco es que te lleve la vida pasar una fregona húmeda una vez al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lu, ademas el taller es chiquitito ya que solo tiene 20 metros cuadrados asi que esta noche lo consultare con la almohada!!!

      Eliminar
  5. Pintalo en blanco y no te quedes con las ganas, que luego siempre estarás con el run run y eso es peor😉

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me pasa igual,me gustan los dos....pero quizás me decidiría por algún color madera claro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ya le he puesto detalles en madera, así que esta parte ya la tengo cubierta!

      Eliminar
  7. Yo lo dejaría de madera natural. A mí personalmente me gusta más, pero en tu caso creo que puedes tenerlo en madera y cuando te canses pintarlo de blanco y así disfrutar de las dos opciones. Sobre el barniz puedes elegir uno totalmente incoloro, para saber cómo quedará prueba a humedecer la madera con agua. El tono del barniz incoloro será igual que el de la madera húmeda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por la información. La verdad es que no tenía ni idea de que se miraba asi. Esta noche lo pensare y a ver que decidimos al final.

      Eliminar
  8. Pues yo te diría que no te quedes con las gana que luego te sale el niño con antojos... Dale caña al blanco!!!! Y no podéis dejarlo un tiempo como está y luego darle un pintado en blanco??? Besoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo hemos pensado lo que pasa que para pintarlo blanco hay que darle como tres o cuatro capas y si después tengo que sacar todos los muebles... porque no es como pintar una pared... jajaja.

      Eliminar
  9. jops..yo tampoco sabría que elegir.
    Natural siempre me ha gustado, pero desde que he visto el suelo de madera pintado me he enamorado de él.
    Vamos, que supongo que yo elegiría en blanco :-p
    Besitos y feliz semana bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una elección muy difícil porque los dos son muy bonitos, asi que tendre que estrujarme el coco para ver con cual me quedo.

      Eliminar
  10. Uff... el blanco es precioso, pero para un taller no se que resultado de limpieza dará... Está complicadilo el tema. Pero elijas lo que elijas seguro que queda genial!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto!! Es un tema muy atrevido pero el sacrificio de limpiarlo me compensa mucho!!!

      Eliminar
  11. El blanco es precioso... aunque yo me quedo con la calidez de la madera :) feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Yo tiraría por el color natural. Lo del color del barniz es sólo cuestión de elegirlo bien y hacer alguna prueba en algún trozo de madera que os ha sobrado. Para el blanco ya tendréis tiempo si se os estropea mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Lo que mas me molesta es tener que sacar todos los muebles despues a fuera jaja

      Eliminar
  13. Anda, ¿y le habéis dado algún tratamiento? Es que estoy pensando ponerlo también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, le he puesto anticarcoma para que me quede bien protegido. Me dijeron que tiene veinte años de protección asi que... creo que tendre de sobra!!

      Eliminar
    2. Marta, le he puesto anticarcoma para que me quede bien protegido. Me dijeron que tiene veinte años de protección asi que... creo que tendre de sobra!!

      Eliminar
  14. Jo, blanc sense dubtar-ho ni un moment

    ResponderEliminar
  15. Està clar que el blanc et donarà més lluminositat però a mi el color fusta també m'agrada molt i en combinació a les parets blaques del taller potser et donarà més calidesa, tot blanc no serà molt fred. Pensant que les eines ja tenen un toc fred... no sé. Bona nit guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja tinc tocs de color fusta, el que passa es que encara no els heu vist!!! ;P jajajaj.

      Eliminar
    2. AHHH així no he dit res! jajaja ara estic intrigadissima.

      Eliminar
  16. Mira que me gustan las imágenes del suelo blanco, pero yo prefiero la madera, además es mas práctico, con perro y dos niños como es mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso si, nosotros solo tenemos dos perros pero son peores que los niños!! jajaj. Un besote guapa.

      Eliminar
  17. Puedes dejarlo en madera natural y más adelante cuando te canses, pintarlo en blanco ¡es la mejor solución! al menos, para los que disfrutamos con los cambios. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso llevas toda la razón, lo malo es tener que sacar todos los muebles de dentro, ya que tienes que estar al menos un día o dos sin poder entrar...

      Eliminar
  18. Si estás con las dudas yo te recomendaría empezar con el de madera, como está ahora (que queda genial) y le das un tiempo... Y al verlo cada día te acabarás decidiendo si te gusta o te lanzas al blanco :P Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Elena, es la mejor solución. A ver si con un poco de suerte lo decidimos pronto!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  19. A mi me gustan mucho los suelos de madera y es verdad que son menos sucios que el blanco, pero oye, si te gusta el blanco ¿por qué no ponerlo así?de todas formas te va a quedar bonito lo pongas de madera o blanco.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishh... es que es una decisión un tanto difícil, pero seguro que lo deje como lo deje va a quedar bien, porque así ya me encanta!. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Uff.. Que difícil decidirse, los dos son preciosos. Creo que me quedaría con la madera, porque me parece un poco más sufrida, pero blanco es tan bonitooo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Cristina!, por eso tenemos ese dilema, pero a ver si con un poco de suerte nos decidimos y terminamos pronto!!. Un besazo.

      Eliminar
  21. Yo lo dejaria natural,lo barnizas (aunque si oscurece un pelin...pero depende de la madera que pongas)...y luego lo pintas de blanco cuando te hartes...jeje o le haces una alfombra blanca....y si no te gusta lo lijas y punto....aunque cómo no te va a gustar el blanco?
    Ya nos cuentas...
    Me he puesto un poco al dia en las entradas....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofie. Es muy difícil que jo me guste el blanco jajaja con la de ganas que tengo de tener uno!!! En breve os explico que he decidido. Un beaazo guapa!!

      Eliminar
  22. Yo también tengo la misma duda! Pero creo que optaré por el natural y cuando me apetezca cambiar lo pintaré de blanco. Me puedes decir donde has comprado el natural, o donde lo puedo encontrar. Me encantan las fotos que enseñas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, Muchas gracias!!!, pues te comento, nosotros lo compramos en leroy merlin. Es suelo de madera natural y viene con lamas de unos dos metros de largo aproximadamente. Si quieres pintarlo te va a venir genial y además tengo un post hablando de ello. Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes, aquí me tienes y sino, puedes mandarme un correo a infoalquimiainc@gmail.com y te ayudaré en todo lo que pueda. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Muchas gracias! Voy a buscarlo en Leroy Merlin y te escribo contándote los avances. Por lo que cuentas, veo que al final lo pintaste. Busco el post para su lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, al final nos decidimos y lo pintamos y no me arrepiento para nada del mundo. No se ensucia ni la mitad de lo que pensaba. Asi que nada, en cuanto lo tengas estaré encantadísima de ver tus avances y si quieres puedes ir contándomelos por correo a infoalquimiainc@gmail.com, te ayudaré en todo lo que pueda. Un abrazo!!!

      Eliminar

Subscribe