DIY: Estanteria de palet para el dormitorio

febrero 08, 2016


Hace unos días os enseñaba por Instagram, unos cuantos collares que tengo y os comentaba que pronto os enseñaría donde los tenía colgados. Pues bien, ha llegado la hora, y por fin podréis ver que es lo que estado maquinando estos días. 


Hace mucho que voy detrás de una bonita estantería de madera natural para la habitación. Bueno, en un principio la quería para el salón pero cuando la tuve terminada sabía perfectamente que no se iba a quedar allí, así que después de probarla por varios sitios de la casa, decidí dejarla por el momento en el dormitorio que es donde me ha gustado más. 

El dormitorio ahora es otra estancia de la casa a la que le vamos a meter mano, ya que no estoy muy convencida de las molduras que tengo en el cabecero y a lo mejor las quito, pero bueno.. eso ya os lo contaré más adelante. 

Ahora, os dejo con el tutorial por si os queréis hacer una bonita estantería y como siempre ya sabéis que es a  modo low cost. A mi me encanta, y no porque sea low cost, sino porque la madera de palet reciclada tiene un aire que no tiene la madera nueva. Pero tranquilas, si vosotros no teneis madera de este tipo, siempre podéis comprar listones normales y hacerla a vuestra manera. También la podéis pintar y darle algún color alegre, pero nosotros hemos decidido dejarla asi, ya veremos si más adelante la pintamos o no, así que vamos a ello. 

Materiales:

Los materiales que necesitaremos son:
- Madera de palet o listones de madera
- Sierra de calar
- Lijadora
- Lápiz y metro
- Tornillos
- Destornillador

Instrucciones:

Lo primero que tenemos que saber es las medidas que querremos nuestra estantería. Nosotros, hemos decidido que midiera un metro de alto por setenta centímetros de ancho. Así que con la ayuda de la caladora, hemos ido cortando la madera a esa medida, y después le hemos pasado la lija y así han quedado nuestras maderas. 


Una vez lijadas, les hemos dado la vuelta y hemos cortado otros dos trozos de la medida del ancho para poder unir todos los tableros entre sí. Con la ayuda del destornillador y los tornillos, las vamos fijando poco a poco. 


Una vez tengamos nuestra base fijada, ahora toca hacer los laterales. Nosotros hemos colocado un trozo de madera encima de nuestra base y hemos ido atornillando a lo largo de la madera. Repetimos el proceso para los dos laterales.


Y este es nuestro resultado. 


Como véis, ahora solo nos falta cortar tres maderas que harán de base, estantería entremedia y estantería superior, y las fijamos por los laterales con la ayuda de los tornillos.


Y ya solo nos queda colgarla y decorarla con lo que más nos guste. 







En casa estamos encantados con la nueva estantería, nos encanta y además es una medida buena para poder dejar las cuatro cosas que no caben en la mesilla de noche. 

Poco a poco iremos cambiando de aspecto también la habitación, pero eso será un poco más adelante, de momento.... tenemos estantería nueva!

Que te ha aparecido
¿Te gusta nuestra nueva estantería?
¿Sueles hacerte los muebles para tu casa?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

48 comentarios

  1. Me encanta Andrea... Un resultado de diez, y os queda genial en casa. Muchas felicidades guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!, la verdad es que el resultado me ha gustado más de lo que esperaba!!. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Fascinante. Me ha encantado: sencilla pero muy contundente a nivel decorativo.;)
    ¡Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te haya gustado!!!. Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡¡Andrea es una pasada! ¡Me gusta todo... Como la has hecho y como la has decorado ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!!, la deco fue un poco improvisada pero al final me gustó como quedó y ahí la dejé. Ya se sabe que va a sufrir mil variaciones más jajaja. Es que no podemos estarnos quietas ni un segundo!!. Un beso guapa y a disfrutar del lunes!

      Eliminar
  4. Que bonita que queda la estanteria , parece mentira que la madera de palet quede tan elegante. Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, parece que tenga que ser una madera muy fea pero en cuanto la lijas un poco, saca a la luz toda la bonitez que tiene. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Però que bonic!!!
    Si es que amb poc es poden fer mobles amb molt d'encant. I tens un ull increible per saber crear-ho!
    M'encanta com l'has decorat!

    Petonets i feliç setmana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltísimes gràcies Neus!!!. La veritat es que s'ha de reutilitzar tot allò que podem per a poder treure'n profit i no malgastar amb aquelles petites coses que podem fer nosaltres mateixos. Un petonàs maca!.

      Eliminar
  6. Quién diría que en otra vida fue un palet! Está chulísima!! Y no, de momento no me atrevo a elaborar mis propios muebles porque soy un poco torpe, aunque sí he decirte que gracias a ti me he iniciado en esto del DIY y voy mejorando (¿Te acuerdas del árbol de madera? La verdad es que me quedó muy bien!) Así que, igual, en un futuro... quién sabe!
    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhh que bien que te hayas decidido lanzarte en este mundillo!!!, ya sabes que si quieres enseñarnos tus cosas puedes colgar las fotos en nuestro facebook!!. La verdad es que los palets dan para mucho y son una fuente inagotable de ideas!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. Me encanta!! parece que sea una pieza antigua! siempre he sido fan de los palets pero de momento no me atrevo a hacer ningún mueble...pero todo se andará!! Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, lo malo (o no) es que engancha y mucho!!!. Tienen un toque especial que hace que cualquier cosa que hagas con ellos quede super bonito!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Me encanta, además le da un toque genial a esa habitación tan blanquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!, me alegra saber que te gusta. Es cierto, le da un bonito toque rústico a tanta blancura! jejeje. Un besazo guapa.

      Eliminar
  9. Simplemente maravillosa! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Karina!!!. Un besazo enorme y disfruta de la semana.

      Eliminar
  10. Me encanta el resultado! Le da un montón de vida a la habitación y queda genial.
    Lo has explicado tan bien, que además parece súper sencillo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea!, la verdad es que es muy sencillita de hacer. Da más trabajo el tener que lijar la madera que otra cosa!. Un fuerte abrazo guapa!

      Eliminar
  11. Joeee!! Que chulo te ha quedado Andrea!!! Me encanta como queda el contraste de madera con el blanco del resto de la habitación! Qué manos y que ojo tienes! Un besote guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!, Hay que ser productiva y hacerse las cosas uno mismo que luego la satisfacción personal no se paga con dinero!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. Siempre me sorprendes Andrea, me encanta como queda la estantería en contraste con el blanco de la habitación, le aporta mucho carácter!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena!, la verdad es que buscábamos algo que nos encajara pero sin romper con la línea de la habitación. Un besazo enorme guapa y disfruta de la semana.

      Eliminar
  13. Guauu es chulisima!! Me encanta el resultado!!Un besote

    ResponderEliminar
  14. Els tenía col.locats damunt la calaixera pero per decorar els vaig col.locar allà i crec que s'hi quedarán perque m'encanta com queden. Un petonàs maca!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Andrea! Te ha quedado muy chula y la deco dentro tb me gusta. Esos collares son preciosos y las botellitas monisimas. Seguro que te haras otra para el salón.
    Yo no me hartaré de ver reciclados de palet y más si son como los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sofie!, pues la verdad es que si que tengo un espacio en el salón para rellenar jajajaj. Me alegra saber que te gustan mis trabajos de reciclado de palet!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  16. ¡Justo estaba planeando hacer algo así para mi recibidor! Pero qué chula te ha quedado, Andrea ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!, pues anímate que es super fácil de hacer y además el resultado es chulísimo!. Un fuerte abrazo guapa!

      Eliminar
  17. Uooo és una xulada! Estic enganxadissima a les vostres reformes de casa i als mobles que aneu construint m'estas creant una necessitat imperiosa de tallar, llimar, polir, pintar... al final hauré d'intentar-ho! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gracies maca!!! M'agrada saber que t'estic despertant la curiositat. Aviam si acabo rapid el taller i us faig un curs per a que us animeu. Un petonas maca!!

      Eliminar
    2. Moltissimes gracies maca!!! M'agrada saber que t'estic despertant la curiositat. Aviam si acabo rapid el taller i us faig un curs per a que us animeu. Un petonas maca!!

      Eliminar
  18. Quina preciositat d'estanteria... a mi també m'encanten els palets així que m'acabes de donar una idea per la meva "nova" habitació jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que be!!! M'encanta! Ja tinc ganes de veure el canvi que segur que et queda fantàstic!! Un petonàs!!

      Eliminar
  19. Precioso y práctico, me encanta Andrea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire!! La idea principal era que fuese útil para podrr guardar todas esas pequeñas cosas. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  20. Preciosa!!! Me encanta.
    Queda muy bonita en la habitación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina!!! Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
    2. Me encanta el resultado y el contraste con la decoración del dormitorio es muy atractivo. Gracias por compartir el tutorial!!

      Eliminar
    3. Muchisinas gracias Maria!!! Me encanta compartir este tipo de tutoriales con vosotras. Son faciles de hacer y con un resultado muy bonito. Un besazo!!!

      Eliminar
  21. Andrea, me pierdo unos días. por el trabajo, y cuando vuelvo siempre me encuentro con una grata sorpresa al leerte.Me alegra un montón ver las cosas lindas que creas... Me inspiran... Esta estantería es Preciosa y funcional...!!! Felices Carnavales Guapa. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!, ya sabes que en casa no podemos estarnos quietos. Creo que si no pudiera trastear estaría perdida! jajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar
  22. Genial Andrea, me encanta el resultado! Y además reciclando. Perfecto como siempre. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alicia!! La verdad es que para nosotros es muy importante el reciclar y dar otra vida a aquellos objetos que han quedado obsoletos. Un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe