Madera nueva vs madera antigua

enero 04, 2016

 via-via

Cuando entramos a vivir en casa, lo primero que hicimos fue deshacernos de ese color verde que inundaba las paredes, y poco a poco fuimos comprando todos los muebles para poder tener todas las cosas ordenadas.


Hicimos lo que todo el mundo hace, o la mayoría, comprar todos los muebles en el mismo sitio. Al principio me pareció una idea genial, todo encajaba y quedaba perfecto, pero con el paso del tiempo, empecé a ver que nuestra casa era una casa de catálogo. Por eso ahora, queremos cambiar todos o casi todos los muebles que tenemos por otros. La idea es obtener un aire parecido al de la casa que os enseñaba aquí de los muebles rescatados, ¿Os acordáis?

Hemos estado hablando y al final nos hemos decidido por muebles de madera antigua, es decir, vamos a mirar si empezamos a ir a rastros y encontramos esas fantásticas maravillas que solo se pueden encontrar ahí, la idea es rescatar esos muebles, restaurarlos y darles una nueva vida. Algunos los dejaremos de madera tal cual y otros los pintaremos, como no, de blanco. 

Así que para empezar a ir entrando en materia, he hecho una comparativa de ciertos elementos que nos gustaría tener para acabar de definir si estamos en lo correcto o no. 

 via-via
via-via

En muchas ocasiones, se compran muebles nuevos y después se daña la madera para que parezca que es antigua, así que esta ha sido una de las razones principales por la que nos hemos decidido por los muebles antiguos. Esa madera ya tiene sus marcas, y además son marcas de haber perdurado en el tiempo, así que nos encajan a la perfección.

via-via
via-via
via-via


No se a vosotras, pero a mi este tipo de madera me encanta. Si que es cierto que hay muchas maderas nuevas que parecen antiguas por lo que os comentaba antes, porque se intenta imitar esa típica característica de los muebles antiguos, pero en nuestro caso, ntentaremos comprar como más muebles vintage mejor, son el alma de la casa. 

Las dos maderas nos parecen muy bonitas pero a las maderas nuevas les falta ese "algo" para que nos transmita calidez en casa. 

Así que me decís,

¿Optáis por la madera nueva o por la 
madera antigua?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

12 comentarios

  1. Estoy con Marta, combinarlas puede ser una buena opción, y quedar en medio de lo rústico y lo nórdico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces hay que combinar alguna pieza que le de un toque exclusivo a la estancia. Un besazo guapa

      Eliminar
  2. A mi m'agrada la combinació de totes dues coses. M'encanten els mobles restaurats perquè tenen aquella història que un moble nou no pot tenir però també m'agraden els mobles nous amb línies i aire més modern. Jo crec que si s'aconsegueixen combinar els dos amb harmonia poden quedar molt bé! una abraçada guapa
    Desitjo que els reis et vinguin ben carregats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltísimes gràcies Mabel!, espero que aixi sigui ja que m'he portat molt be jajaja.
      La veritat es que aconseguir una combinació dels dos estils es una proposta molt bona, a més, li dones un toc diferent a l'estancia. Un petonàs maquissima.

      Eliminar
  3. A mi me gustaría tener en casa muebles que cuentan una historia. sobre todo de madera natural y sin son heredado de alguien de la familia pues aún mejor, pues sería un muebles vividos, Sin embargo todos lo que tenemos son comprados, y ninguno imita a la madera gastada por los años, mas bien los compramos hace dos años. Sin embargo nos gustaría en algún momento hacernos con algún mueble de este tipo... Así que me parece genial tu propuesta del post de hoy,,, Feliz año guapa y un besazo..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Vany, ya verás como un día de estos, apenas sin buscarlo encuentras uno que se te ajuste perfectamente. A veces como más intentas tener una cosa, menos la encuentras, por eso estoy segura de que algún día en tu casa, lucirá un bonito mueble de madera antigua. Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  4. Coincido con Marta y Sonia, ¡lo mejor es un mix de las dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. La verdad es que es una buena forma de tener las dos opciones en una misma estancia!

      Eliminar
  5. Yo creo que también elegiría una combinación. Porque siempre hay muebles nuevos que te llenan y muebles viejos que cuentan una historia. Yo estoy detrás de una vitrina para el comedor, pero es muy difícil dar con una con las tres b...

    Un besín y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto!, los muebles antiguos eso de las tres b no suelen cumplirlo demasiado y normalmente la parte de barato todavía menos jajajja, pero yo siempre digo que es bueno invertir en una pieza antigua. Te llevas un cachito de historia a casa y eso no tiene precio!. Un besazo guapa

      Eliminar

Subscribe