DIY: Nuestra mesa de palet

enero 18, 2016


Como ya sabéis en casa nos encanta cambiar la decoración, así que este año hemos apostado por cambiar todos los muebles que tenemos comprados por algunos hechos a mano o simplemente rescatados de los rastros. 

Esta vez le ha tocado a la mesa del sofá, y es que en cuanto la coloqué me encantó, pero después con el paso del tiempo la veía super industrializada y no se, no me acababa de encajar. Así que después de darle muchas vueltas, decidí hacerla yo con madera de palet.

Por el momento le hemos colocado cuatro ruedas ya que estamos a la espera de que nos lleguen las patas, en cuanto las tenga, os enseñaré el cambio para que lo veáis. Normalmente los tutoriales los publico los viernes, pero esta semana me va a ser imposible publicarlo ese día, y he preferido adelantado para el lunes, así, si os gusta, podéis ir recogiendo madera para hacerlo este fin de semana. 

Como veréis es muy fácil de hacer y además el resultado es increíble. Lo más costoso es encontrar las patas o las ruedas pero por lo demás... es un proceso muy fácil, así que ahí va la explicación. 

El material que necesitamos es:

- Madera de palet de 2 medidas
- 4 ruedas
- Una lijadora en nuestro caso una BLACK AND DECKER
- Una caladora
- Tornillos
- Un destornillador o máquina destornilladora
- Metro
- Pintura y pincel (opcional)
- Alicates y destornillador

Arrancamos!

Lo primero que tenemos que hacer es saber las medidas que queremos para nuestra mesa. Nosotros en nuestro caso hemos escogido un metro de largo por setenta de ancho. En cuanto sepamos las medidas, cortamos la madera necesaria para la superficie de la mesa con la ayuda de la caladora. Hay que cortar las normales y las dos un poco más gruesas. Recordad que las gruesas son el largo de la mesa. 


Una vez cortadas, con la ayuda de unos alicates y un destornillador, quitamos todos los clavos que pudiera tener la madera, de ese modo, no tendremos ningún peligro de clavárnoslos. 


Lo siguiente que tenemos que hacer es lijar toda la madera con la ayuda de nuestra lijadora. En nuestro caso, hemos optado por una BLACK AND DECKER debido a que lleva un pequeño filtro para que no haga polvo, así es perfecta para lijar en el interior de nuestra casa. 


Después, poco a poco, vamos atornillando los listones de palet a nuestras maderas traveseras (las que son un poco más gruesas)





Ahora solo nos queda darle la vuelta y atornillar las ruedas. Si os pasa como a nosotros que la base de la rueda es más ancha que la del palet, podéis cortar otro trozo y fijarlo al lado. De este modo, haremos la base de igual tamaño. 




Cuando la tengamos toda montada ahora toca lo más divertido y es pintarla a nuestro gusto!. Nosotros la queríamos blanca pero vosotros podéis escoger el color que más os guste o dejarla al natural.







Como veis, es muy fácil de hacer y bastante económica, aunque a decir verdad las ruedas o las patas es lo que más dinero cuesta, pero si queréis tener algo diferente, os animo a que inviertais un poco en eso y así tendréis algo único. 

Y vosotras,
¿Tenéis algún mueble hecho por vosotros?
¿Sois de más personalizado o preferís comprarlo?


*Por cierto, con este post participo en el Best for las 5 de Dr.livinghome 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

40 comentarios

  1. Respuestas
    1. Mil gracias Isabel!, me alegro que te guste. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Qué bonita! Me gusta mucho cómo os está quedando el salón, refleja mucha calma y tranquilidad! Aunque, qué pasó con la pared gris? O son antiguas las fotos?
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la pared gris la acabamos quitando porque no nos familiarizábamos con ella. No se, salíamos de la habitación y veíamos una gran sombra gris y además quitaba mucha luz. No es que no nos gustase, porque quedaba super bonita, pero mejor verla en otras casas ;)
      Volvimos a pintar de blanco y así se va a quedar jajaja. Un besazo guapa y feliz semana!

      Eliminar
    2. Ay, yo me he quedado un rato mirando y pensando en cuál era la pared gris,me parecía recordar que era justo la del salón Jajajajajaja.

      Eliminar
  3. A vosotros no os da pereza nada de nada! :D
    Me encanta el resultado, ahora a que le va a tocar el turno?? Jeje

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si que nos da pereza si, pero hay que ponerse las pilas que las fiestas ya han terminado jajaja. Pues no se, a lo mejor la mesa del salón porque también le toca algún que otro cambio! Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Andrea, es que te queda todo bien! Me encanta ;-)
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapisima!!!, me alegra un montón saber que te gusta. Un besazo guapisima!

      Eliminar
  5. Simplemente genial, como todo lo que sale de vuestras manos. Por cierto, también me he fijado en el color de la pared del sillón... Arriba el blanco!! ¿¿Puede significar que algún día le daréis otra oportunidad a la cabeza de ciervo??? ;-P ¡¡¡Me encantaba!! Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable Maria, la verdad es que también nos gustaba un montón pero teníamos que quitarla para poner las estanterías, ahora ya estoy mirando a ver si la podemos ubicar otra vez en algún lado!. Mil gracias guapa, un besazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el resultado!! nunca la había visto con esa disposición de tablas y en color blanco y el resultado el de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! La verdad es que es un poco diferente a las demas pero nos encanta!!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Acabo de leer que ya no es gris la pared...con lo que molaba...pero claro si os gusta más y os da más luz.....
    Una mesa muy chula...yo tb me he hecho una...jeje
    Buen lunes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Nos gustaba pero no nos transmitia la misma tranquilidad que el blanco y al final la cambiamos otra vez. Mil gracias guapa! Un beso enorme

      Eliminar
  8. Vaya, se fue la pared gris!! Ohhh... La mesa de 10. Vaya pareja de manitas estáis hechos chicos. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!! Siii, se fue para dejar paso al blanco otra vez jajaj. Un besin guapa!!!

      Eliminar
  9. Quedo super linda... y en blanco todo un acierto...!!! disfrútenla , yo quiero una para la terraza... Feliz semana guapa...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!, para nuestro gusto, ha quedado mejor de lo esperado!. Un besín!!

      Eliminar
  10. Jo no en tinc cap de moble fet per mi mateixa a no sé que comptis el muntats de l'Ikea, m'agraden molt els mobles fets reciclant objectes i em rondes varies idees pel cap al respecte estic esperant un projecte que tenim entre mans i si la cosa va bé doncs segur que ens animem! ara bé el meu germà i té l'habitació amb palets i un moble de menjador també fet per ells i és una passada! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona.... aconseguir montar un moble del Ikea jo diría que es molt més complicat que fer-lo de cap i de nou!!! jajaja. Aviam si t'animes que els resultats son espectaculars i a més, si el teu germa ja es expert, que et doni un cop de mà. Un petonàs maca!!

      Eliminar
  11. Me he quedado con la boca abierta, la mesa está de diez ,( me he guardado el tutorial, por si acaso ) pero tengo que decirte que me he enamorado del conjunto,blanco y madera y esa deco que has puesto..con toque étnico,
    Unas fotos preciosas
    mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aracell!, poco a poco todo irá sufriendo alguna transformación pero por algo hay que empezar!, así que en cuanto vaya habiendo cambios en casa os los voy mostrando!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  12. Una mesa preciosa!
    Me encanta como luce en el salón.
    Unas fotos muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina!!, se agradecen un montón vuestros comentarios!!!. Un besazo guapa y que tengas un feliz martes!!

      Eliminar
  13. Que guapa ha quedat aquesta taula!!!
    Pràctica, bonica, y restaurada ( que és genial)
    M'encanta com queda amb tota la decoració.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gracies Neus!! La veritat es que buscavem alguna taula que no fos gaire gran i del nostre gust, aixi que la millor opció va ser fer-la!!!

      Eliminar
    2. Moltissimes gracies Neus!! La veritat es que buscavem alguna taula que no fos gaire gran i del nostre gust, aixi que la millor opció va ser fer-la!!!

      Eliminar
  14. Olá! Ficou girissima a mesa!! Obrigada por partilhar o DIY!
    Saludos de Portugal!
    Manuela
    (cemmanias.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  15. si señor!!!!! vaya guapada de mesa!!! ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!!!, Me alegra saber que te gusta. Un besazo guapa y a disfrutar del finde!

      Eliminar
  16. Andrea os ha quedado preciosa, qué artistas sois!! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado!. Al principio como todo cambio, nos costó un poco acostumbrarnos pero ahora vamos... que ni me la toquen jajajaa. Un besazo guapa.

      Eliminar
  17. Muy bonita la mesa, ya la estoy viendo con las típicas ruedas caster, de lujo!!

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado preciosa un trabajo precioso de recuperación y reciclaje me encantan todo una obra de arte, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! la verdad es que la idea principal era el reciclaje y en este caso, tuvimos la suerte de poder utilizar madera de pale que teníamos en casa, así que nos fue genial!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  19. Ha quedado preciosa un trabajo precioso de recuperación y reciclaje me encantan todo una obra de arte, bss

    ResponderEliminar

Subscribe