Téxtiles para combatir el frío estas navidades

diciembre 23, 2015


Ya tenemos la Navidad aquí, si sí, de aquí nada ya tendremos que decorar nuestra mesa de navidad, ultimar los detalles del árbol, preparar todos los regalos aishhh... que ganas!!!, Creo que no hay otra fiesta que me guste tanto como es celebrar la Navidad en casa. 


Pero la otra cara de la moneda es que llega el frío, y es que este año hemos gozado de una buena temperatura pero cuando llegan estas fechas, ya empieza a notarse el cambio. Espero que de aquí nada empiece a nevar y podamos ir a la montaña a dedicarnos a hacer muñecos de nieve o simplemente llevarnos a los perros a pasear allí, les encanta!, así que ya estoy ansiosa de que caigan los primeros copos. 

Mientras tanto, en casa, ya estamos preparándonos para el frío porque no queremos que nos coja desprevenidos. Nos encanta acurrucarnos en el sofa y que solo nos salga la nariz por encima de la manta. Y es que somos muy frioleros, yo no tanto pero mi marido... cuando se pone en plan "guerrillero" tiene los pies congelados!, y claro eso, cuando te metes en la cama se nota un montón!!! jajajaa. Asi que puedo decir que en mi caso, la de los pies helados en mi casa no soy yo!. 

Por eso, hoy os traigo una buena lista para que si como nosotros, sois frioleros, podáis prepararos bien, y plantarle cara al invierno, porque se tiene que estar cómodo y si encima puedes estar calentito ya es lo más de lo más, asi que... para estar calentitos en casa lo que necesitamos es:


Cojines: Es el téxtil más importante en una casa, una casa sin cojines es como un jardín sin flores, así que ya sabéis, si queréis que vuestra casa luzca bien bonita y además de una sensación de confort extra, añadid una buena cantidad. En el sofa, en la cama o a veces incluso hasta el suelo, llegan a crear un efecto visual muy impactante. 


Mantas o plaids: Creo que son uno de los más básicos para tener en casa junto con los cojines. En invierno son una opción buenísima para colocar en el sofá o incluso en los pies de la cama. Aportan un extra de calidez a la estancia y además son muy útiles para los días que refresca un poco más de lo habitual. En casa, las solemos usar para el tiempo que todavía es pronto para poner la calefacción pero que hace un poco de fresco. 

via

Complementos decorativos: Este es un paso que a veces se nos olvida, y es que no hay que esperar a que sea Navidad, nuestra casa puede tener siempre algún pequeño detalle hecho de tela, así en invierno, potenciaremos ese efecto de calidez en casa y además tendremos una decoración diferente a todas las demás.


Cortinas: Las cortinas son ideales, a parte de que nos proporcionan intimidad dentro de casa, en verano van geniales para que al abrir la ventana no se nos cuelen ciertos bichitos en casa y en invierno si apostamos por unas gruesas nos aislan del frío. También van genial para separar ambientes si no quieres colocar una puerta. 

 via

Alfombras: Las alfombras son un textil indispensable en casa, y si tenéis niños todavía más. Son una genial forma de evitar esa sensación de "frío" que se tiene en invierno. Aislan el suelo un montón y si en casa en lugar de parquet tenéis baldosas os las recomiendo aún más. 

via

Colchones: Muchas veces, los niños siempre van por los suelos, les encanta jugar ahí, y nuestra principal tendencia es la de poner una alfombra. La idea está genial pero.. ¿Y si le pones un colchón delgadito?. Sus articulaciones te lo agradecerán y el estará mucho más cómodo y además puedes tener la suerte de hasta que eche la siesta y todo!

via

Manteles: En la decoración nórdica no se suelen ver mucho, ya que se apuesta más por los bajosplatos pero es cierto que cada vez van más a la alza y más con la cantidad de manteles y telas bonitas que hay en el mercado. Asi que si no encuentras uno que te guste te aconsejo que te lo hagas porque es una forma de decorar la mesa super bonita.

via

Nosotros este año, en casa mis suegros (en el piso de abajo ya lo sabéis), hemos optado por unos manteles de Linea Hogar Deco, ya que tienen una variedad increíble de manteles, pero es que además también tienen adhesivos vinílicos, adhesivos estáticos etc.., así que os aconsejo que os paséis por su pagina porque viene genial por si queréis decorar algún mueble de manera económica o proteger la mesa con un bonito mantel estas navidades. 

Mi suegra como es muy práctica se ha decidido por un mantel impermeable y encima no se mancha!, Es una maravilla!. Aquí os dejo unas cuantas fotos para que veáis lo bonitos que son. 





Como su decoración es toda con tonos marrones ella optó por estos dos pero la verdad es que nos costó muchísimo decidirnos porque había un montón y todos tan bonitos!!!. 

Y vosotros
¿Soléis utilizar mucho los téxtiles en casa?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

6 comentarios

  1. Hasta ahora no le había dado importancia a los téxtiles. Pero cada vez me doy cuenta que son una parte muy importante de la decoración. Estos manteles que nos enseñas son preciosos. Tendré que ir en busca de ellos :-)
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los téxtiles son muy importantes en nuestra casa, aportan muchísima calidez y además también color. Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Claro que los utilizo nos encanta estar rodeados de cojines bonitos mantitas en invierno. Y para la mesa, siempre un mantel resistente porque con los fieras no hay otra. Un besazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los manteles protegen muchísimo de las rayaduras que podamos hacer a la mesa con cualquier objeto, en casa los usamos si o si. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. A mi m'encanten els coixins, les mantes i els plaids...en sóc fan i arraulir-me en el sofà enterrada fins a les celles. Les alfombres també m'agraden però encara no n'he trobat cap que m'encaixi a casa, crec que és un dels complements més complicats d'escollir. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert!!! Nosaltres a casa tenim una catifa negra i al final hem acabat traient-la perque no ens acababa d'encaixar, ara, encara estem amb busca i captura jajajaj. Una abraçada maquisima.

      Eliminar

Subscribe