Mercado Medieval Vic

diciembre 07, 2015


Durante estos días festivos se celebra en Vic el Mercado Medieval, un mercado donde se juntan todos los artesanos para vender y exponer todas sus creaciones. Desde que me vine a vivir a Barcelona, ha sido uno de mis grandes atractivos, y es que por unos días parece que estés inmerso en la epoca Medieval y es muy, muy bonito. 


Todas las calles se inundan de canciones medievales, personas vestidas de época y unos grandes espectáculos en los que te ves envuelto si paseas por dicho mercado. Se te acercan señores medievales queriéndote dar caza y captura y todo el mundo te mira como si hubieras hecho algo malo. Es una experiéncia muy bonita en la cual si no has estado nunca te invito a que vengas. 

El Mercado Medieval de Vic, empieza el día 5 de diciembre y está activo hasta el día 8. Y como no podía ser de ninguna otra manera, este año nos hemos acercado cámara en mano para poder enseñaros todo lo que allí se cuece. Es una lástima que las imágenes no puedan retransmitir cien por cien el ambiente que allí se vive, ya que se mezcla un montón de gente y todas las paradas desprenden un olor buenísimo. 

Comida, bebida, embutidos, manualidades, creaciones.. se puede ver de todo y además de una forma super bien cuidada y detallada, así que aquí os dejo unas cuantas imágenes que tomamos de muchísimas que hicimos, pero como ya sabéis que no os las puedo colgar todas, os hago un repaso de lo que más nos llamó la atención. 

















Y cuando ya nos íbamos para casa, en un escaparate de una tienda de lanas y trapillo vimos estos fantásticos Papa Noel y Reyes Magos!, las fotos no quedaron demasiado bien porque entre medio había un cristal pero es que la ocasión lo merecía. 




Como véis, pudimos ver cosas super bonitas y el ambiente que se respira es de lo mejorcito que hay. A mi sinceramente, es uno de los mercados que más me gusta

Y vosotras
¿Os gustan los mercados medievales?
¿Habéis estado alguna vez en el de Vic?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

12 comentarios

  1. ¡Me encantan este tipo de mercados! ¡Creatividad al poder! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miren!!!, La verdad es que se pueden ver cosas super bonitas!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Me encantan estos mercadillos! En los medievales que ponen por esta zona hay tantos puestos de artesanía como de comida... Y siempre me vuelvo a casa con quesos, panes, miel, chorizos.... vamos todo un arsenal de calorías... jajaja Pero taaaan ricos... Además una vez al año, no hace daño, no? Preciosas las fotos de este de Vic, que no conozco personalmente... Pero va a la agenda! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maria!, la verdad es que es una delicia poder verlos. Yo solo he podido ver el de Vic y me encantaría seguir viendo porque se respira un ambiente único y muy especial!. Un besazo guapisima.

      Eliminar
  3. Soy fan de los mercados medievales, todos los años es visita obligada a alguno. Cerca de aquí, en Cocentaina, hacen un mercado medieval impresionante. Buscalo y verás que pasada! Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya mismo voy a ello porque la verdad es que me encantan!!! voy a ver que encuentro. Mil gracias guapa!!!

      Eliminar
  4. Nunca he tenido la oportunidad de ir a un mercadillo medieval, por lo que se ve y lo que nos cuenta es chuliiisimoooo... espero tener la oportunidad de conocer alguno... Feliz semana guapa... un Besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala guapa porque la verdad es que las cosas que se ven son super bonitas y además hay muchísima artesanía. Así que no lo dudes si tienes ocasión de ir a ver alguno. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Ei doncs jo si que hi he anat dues o tres vegades i m'agrada molt la veritat perquè dels mercats medievals que he vist, Vic és el més gran i el que té més varietat d'artesans. Però ara ja fa un parell d'anys que no hi anem...perquè l'últim cop vam trobar molta gent a tot arreu i ens vam atabalar una mica...i és allò que fins que no se'ns passi la sensació d'agovio jo crec que no i tornarem a anar! jajaja una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert, sempre hi ha moltísima gent!. nosaltres que vivim al costat ja ens agobia tant trafic de gent!!!. Es cuasi be impossible aparcar aquets dies, pero val molt la pena!. Un petonas maca!

      Eliminar
  6. Qué fotos tan bonitas. He podido ir este año y me encantó. Los puestos, los productos, el ambiente... Además hizo un día de sol maravilloso y pudimos pasear hasta el infinito. Y a pesar del volumen de gente, pudimos aparcar bien y movernos sin agobios, a diferencia de otros años. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Nuria!, este año estaba bastante más tranquilo. Cuando nosotros fuimos también hacía un sol genial!!. La verdad es que se agradece cuando el tiempo acompaña y más en estas fechas que siempre hace un frío de miedo. Un beso guapa.

      Eliminar

Subscribe