Materiales naturales para casa

diciembre 10, 2015


Cada vez más, a la hora de comprar algún artículo de decoración o textil me gusta parar a mirarlo bien. Antes lo compraba al tun tún, pero al final me he encontrado como muchos de nosotros. Tengo un montón de artículos pero ninguno encaja entre sí, dando lugar a una decoración mezclada y sin ningún tipo de atractivo.

En casa, estamos pensando en cambiar esto. Cada vez, nos gustan más los materiales naturales, madera, algodón, lino.. etc.. y es que,  aunque si que es cierto que a  la hora de comprar pueden resultar un poco más caros, a la larga sales ganando. El material natural es mucho más agradable a la vista en sí que cualquier otro tipo de material, plástico, resinas etc.. y aporta un extra de calidez en casa, tanto en verano como en invierno. 

Así que este año hemos pedido a los Reyes (a ver si se portan bien) que los regalos que nos tengan que traer vengan de la mano de esta idea. Toda la decoración que tenemos es muy distinta entre sí y cuando hemos comprado algo de material natural, la cosa es muy distinta. Sabes que adquieres algo de valor y calidad y el ambiente de casa cambia muchísimo. 

Como sabéis nuestra casa está decorada en blanco y negro, bueno ahora tenemos la pared en gris que pintamos la semana pasada, pero poco a poco vamos cambiando todas esas cosas y sobre todas las de color negro por madera clara y artículos en blanco. Queremos reforzar esa sensación de calidez y tranquilidad que aportan este tipo de materiales. 

Si no sabéis muy bien a lo que me refiero, os aconsejo que lo probéis, que de aquí en adelante intentéis comprar artículos hechos con materiales naturales y luego, me contéis vuestra experiencia con ellos. Veréis que el cambio es radical y la sensación que dan es muy distinta a todo lo comprado sin pararnos a pensar. 










Fotografías vía

No se a vosotras pero a mi la idea del cambio me parece genial. De momento ya me he comprado unas estanterías para colgar que son todas de madera de pino. A ver si las puedo colgar para mañana y os enseño el tutorial. 

Y vosotros
¿Os gustan los materiales naturales para vuestra casa?
¿O preferís decorar sin pensar?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

13 comentarios

  1. ¡Me encantan todas las fotos! Y me parece genial vuestra propuesta, creo que la sensación de bienestar es mayor cuando estamos rodeados de elementos naturales ya sea en muebles o textiles. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa. La verdad es que es una cosa que no tenemos nunca en cuenta y es lo primero que deberíamos de mirar. El bienestar en casa es super importante y estos pequeños detalles nos lo ponen mas facil.

      Eliminar
  2. Estoy contigo. Nos ponemos a comprar cosas bonitas, o simplemente, la primera que encuentras sin mirar más, y al final nada combina con nada. Además, estas que compras porque si, son las primeras de las que te cansas.
    La colección de imagenes que nos has enseñado son preciosas! Quiero una casa con esta decoración!
    Un blog precioso para quedarse :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Neus, me alegra de que te guste nuestro blog. Tienes toda la razón, solemos comprar sin pensar y luego eso nos pasa factura. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. La verdad que soy bastante impulsiva y a veces decoro sin pensar. Normalmente me veo con el problema de que compro algo que me gusta y luego ya busco como integrarlo con lo demás. Por suerte los materiales naturales hablan todos el mismo idioma. Preciosas las fotos, súper inspiradoras!! Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. Llevas toda la razón, yo antes también solía hacerlo pero ahora estoy intentando cambiarlo un poco aunque no siempre lo consigo!. Un besín guapa.

      Eliminar
  4. Yo en mi casa tengo casi todo de madera. Pintado, pero de madera jaja. Concuerdo con vos, le dan vida a la casa, al igual que las plantas o detalles naturales. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas razón Noelia, las plantas también son geniales, encajan muy bien con esta decoración pero como a mi se me mueren casi todas.... pues opto por los muebles de madera jajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. A mi si que m'agraden els materials naturals el tacte que tenen és molt agradable et dono tota la raó i les coses fetes a mà m'encanten. Una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es cert. Penso que com el natural no hi ha re de re i si es fet a mà encara més!. Un petonàs maca.

      Eliminar
  6. ¡Adoro los materiales naturales! Madera y lino son los protagonistas de la decoracion de mi casa. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Isabel!!!, nosotros ahora estamos intentando cambiar todo lo que tenemos por este tipo de materiales y la verdad es que poco a poco el ambiente en nuestra casa va cambiando a mejor. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. 100 % de acuerdo...y a favor de decorar con materiales y fibras naturales las casas, pues pienso que aportan una calidez única a los espacios, además de crear una ambiente sereno y tranquilo, como pudimos apreciar en las hermosas fotos que nos mostraste. Me encanto este post...!!!
    Feliz noche guapa...un Besazo

    ResponderEliminar

Subscribe