Nos hemos liado la manta a la cabeza!

noviembre 30, 2015


Bueno chicas, no se si lo habéis notado pero últimamente os estoy hablando bastante del estilo industrial para nuestra casa, y es que tenemos un nuevo reto!, si si, ya sabéis que no podemos estarnos quietos y después de ir a Creativa y ver la buena acogida que tuvimos al final hemos decidido hacerlo.

En casa, tenemos un pequeño trastero en la zona del patio y hemos decidido reconvertirlo en nuestro pequeño taller y poder hacer cursos para que la gente se pueda apuntar y empezar a aprender a hacer sus pequeñas tareas, restaurar muebles, bricolaje, manualidades etc..


A parte de eso, hemos pensado en volver a grabar video tutoriales, pero esta vez a gran escala. Los vídeos los teníamos un poco olvidados porque no nos acababa de convencer el resultado, sabíamos que podíamos hacerlo mejor, así que decidimos pararlos y invertir un poco más de tiempo en aprender a mejorarlos. Así que en nada volveremos con más y mejor. 

Como el pequeño taller tiene ladrillo visto en la pared, estamos pensando que el estilo industrial es uno de los que mejor le queda, aunque por la otra parte está el estilo nórdico, que nos encanta, y no sabemos muy bien que estilo escoger. Una mezcla de los dos nos parece perfecta, aunque a decir verdad, habrán muchas herramientas y cosas que terminarán encajando más en el estilo industrial que en ningún otro. 

Lo que si tenemos claro es lo que queremos colocar, así que hemos estado buscando inspiración para hacer como un pequeño "tablero" e ir colocándo todas esas imágenes y tenerlas a mano a la hora de empezar a decorar.
En cuanto pueda os subiré fotos para que veáis lo que tenemos ahora y el paso a paso.

En nuestra wish list lo primero que tenemos son las luces. Hemos estado dándole vueltas sobre si bombillas o lámparas, y la verdad es que no tenemos muy claro que escoger de las dos cosas, porque a decir verdad, las dos opciones nos encantan.

 via
Via


Estanterías: Nos encantan metálicas, hemos estado mirando de colocar las típicas de madera enganchadas a la pared, pero creo que las metálicas dan un aire más industrial, y además, también soportan más peso. 

via 
via

Una mesa grande de madera: Otra de las cosas que nos falta si o si, es una mesa grande y fuerte para que podamos impartir talleres y que nuestras alumnas estén anchas y cómodas. También nos irá genial a la hora de grabar vídeos ya que cuanto más espacio, mejor trabajaremos. 

via
via

El suelo: Este punto es uno de los que no tenemos muy claros. Sabemos seguro que no queremos colocar parquet, así que la opción que nos queda es colocar baldosa. 
Ahora bien, hemos estado mirando opciones y no tenemos muy claro todavía ninguna en concreto, a mi me encanta la idea del suelo hidráulico, tenía pensado hacer la típica alfombra, pero como me conozco y se que siempre cambio las cosas de lugar, me da miedo que luego no me encaje, así que ahora el dilema es... ¿oscuro o claro?


En Leroy Merlín, tienen esta que se parece bastante, y en cuanto la ví, me enamore pero no estoy muy segura de que todo el taller tenga este suelo. Solo son 18m2, pero tengo una duda bastante grande.


Como véis, hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta, pero en general creo que quedará genial!, ya veréis, a ver si mañana os puedo subir las fotos aunque os advierto de que ahora está hecho un desastre, ya que es el típico espacio lleno de trastos, y ahora toca reconvertirlo en taller. 
Espero poder ir enseñándoos el paso a paso para que veáis todo el cambio que va haciendo, y a ver si lo tenemos listo para fin de año!

Y vosotras,
 ¿tenéis alguna idea o sugerencia que nos pueda ir bien?
¿Decoraríais con algún estilo en concreto?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

44 comentarios

  1. Me encanta! todo! la idea! lo industrial, lo nórdico, los videos, los talleres, todo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea Andrea lo de los talleres, seguro que puedes aportar mucho y lo de hacer un estudio tipo industrial me encanta y más si tienes espacio.
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea un espacio muy grande pero al menos para lo que necesitamos nos viene genial!, así que ya os iré enseñando fotos de nuestra aventura!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta, lo que no tengo ninguna duda es que te va a quedar GENIAL!!! Mira como tienes la casa de preciosa , DESEANDO ver el antes y el después .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!!!, a ver si empezamos ya y os puedo enseñar el paso a paso que vamos haciendo porque nos va a dar para mucho!!!. Un besazo y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  4. Felicidades Andrea! Me encantan todas vuestras ideas, yo el suelo buscaria aparte de bonito practico! Mucha suerte en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iria!!!, sii, la verdad es que no lo tengo muy claro y me da miedo que si coloco el hidráulico me condicione mucho a la hora de elegir decoración, pero en fin... será cuestión de ir pensando!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. que buena noticia Andrea y qué suerte poder disponer de un pequeño taller. El suelo que sea sufrido , estará lleno en ocasiones de restos de madera y otras cosas. El estilo industrial y nórdico son perfectos, las lámparas estilo industrial siempre me han gustado mucho. Seguro que sabréis dejarlo precioso, enhorabuena por vuestra iniciativa y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que coger un suelo gris oscuro me da bastante miedo por el polvo pero bueno, como os he dicho todavía no lo tengo del todo claro jajajja. Siempre vas con una idea y luego ves un montón de fotografías que te lo desmontan todo jajajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. ¡Buena noticia Andrea y bonita inspiración! ¡a por ello! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!! Ya os contaré a ver como acaba jajjaa. Un besazo.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo y mucha suerte en la nueva andadura!! Os va a quedar genial, seguro... Ya hay ganas de verlo ;-)
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!!, espero que quede bien, vamos, seguro que tiene que quedar bien!!! jajaja Un besin guapisima.

      Eliminar
  8. Uauaua Andrea! quina fantàstica notícia! Em sembla una iniciativa genial! siusplau quan ho tireu endavant compteu de fer alguna taller en cap de setmana perquè les que som de fora també poguem venir! Jo si fos vosaltres el terra havent de fer manualitats l'escolliria d'un color clar perquè al fosc de seguida que caigui alguna cosa a terra ho veureu. Heu pensat en els ciment polit? dona un toc industrial i molt maco...bé a mi m'encanta! amb ganes de veure novetats! una abraçada guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amb el ciment polit si que hi hem pensat, també es una opció que ens agrada molt i es molt resistent aixi que tenim un pilot de feina només amb escollir decoració i acabats!!! jajaja. En cuant als cursos els farem entre setmana i els caps de setmana també per a que pugui venir com mes gent millor!. Un petonas maca!

      Eliminar
  9. ¡¡¡Qué me dices Andrea, me encanta la idea!! La verdad es que te mereces que todo te vaya genial porque tienes un blog de primera, me alegro de que hayas dado el paso y te animes a dar tus cursos! Y en cuanto a la deco, tengo ganas ya de ver el resultado final! Vamos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!!, la verdad es que nos da un poco de cosa, pero creo que será solo la primera vez, después ya será como todo muy normal, asi que siempre hay que ir hacia adelante!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Enhorabuena!!! seguro que al final os queda un taller muy bonito, ahora os queda lo más chulo, decorarlo y ponerlo a vuestro gusto!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es la parte que más nos gusta!. Nos encanta decorar, y aunque antes tenemos que realizar las obras, esperamos que durante este mes lo podamos tener listo, pero a decir verdad hay muchísimo trabajo. Ya lo veréis en cuanto os suba las fotos. Parece imposible que tenga que cambiar tanto!. Un beso!

      Eliminar
  11. Las ideas que propones geniales, el estilo industrial me vuelve loca.

    Con el suelo pon algo práctico ya que va estar destinado a taller yo pondria un color intermedio ni claro ni oscuro
    ¿habéis pensado en suelos de vinilo imitación cemento?
    Te iría genial con el estilo que quieres darle( por cierto que suerte disponer de un espacio, donde poder hacer cursos, y demás.
    Estaré atenta, con el talento que tienes para decorar...¡ esto no me lo pierdo!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que ni lo había pensado lo del suelo vinílico, a parte, para colocarlo antes tendría que colocar baldosa o alguna cosa para que se apegara bien. Y de momento el suelo que tenemos es suelo de cemento normal.
      Un besazo guapisima.

      Eliminar
  12. Seguro que sabéis sacarle el máximo partido a esa pared de ladrillo. Yo apostaría por el suelo de baldosa ;). Deseando ver el cambio!!! muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishh muchas gracias por tu consejo. Seguramente termine colocando baldosa gris-marron clarito porque creo que a la hora de lijar o trabajar será mucho mejor para la suciedad.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  13. Ostres quina passada!!! Ja em pots apuntar pel primer taller que facis!!! Però jo com la Mabel, avisa'm que vinc un cap de setmana des d'Andorra, i no m¡ho perdo per res del mon que m'encantarà coneixer-vos a totes dues!!! Petonarros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres doncs va!!! Em tocará programar un cap de setmana de bricolatge per a que pogueu venir juntes!!!. Penso que per a principis de gener ja ho tindrem tot enllestit perque hi ha una feinada de deu ni do!!! Un petonas maquissima.

      Eliminar
  14. Excelente idea Andrea... todooo... el taller y el estilo industrial para decorarlo... a por ello...!!! deseosa de ver como va quedando el taller y ver los videotutoriales.. Genial idea ... felicidades !!! un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, la verdad es que se hará todo lo que se pueda para que quede bien bonito. Supongo que a base de ir cambiando cosas de sitio al final daremos con la distribución y decoración correcta!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  15. Alaaaaaa!!! Qué guay!!! No te voy a dar más ideas de las que ya tienes! Solo voy a llorar por estar tan lejos y no poder disfrutar de vuestro nuevo espacio y talleres... Jop...Bueno, me alimentaré de los super vídeos que vais a preparar! :-D Enhorabuena y mucha suerte con vuestro nuevo proyecto! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria!!!, la verdad es que es una lástima que quedemos tan lejos pero intentaremos retransmitirlo lo mejor que podamos para que no os perdáis detalle!!. Un besín guapisima!

      Eliminar
  16. Anímate por un vinílico en click!! Yo estoy con el mío más que contenta. Seguiremos de cerca la evolución. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan muchísimo pero actualmente no tengo suelo, bueno, si que tengo pero es de cemento normal y corriente, sin pulir ni nada!. En cuanto veáis las fotos entenderéis de que os hablo jajajaj ahora mismo da miedo!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  17. Me encanta vuestro nuevo proyecto! Os va a quedar de lujo segurísmo!
    Yo creo que haría una mezcla con piezas nórdicas y decoración industrial.
    Para el suelo, pulir el cemento puede ser una buena opción, es robusto y fácil de limpiar, además va genial para un taller de diseño industrial :D

    Mucha suerte con el nuevo proyecto chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea!!!, pues todavía seguimos pensando en el suelo pero seguro que alguna cosa encontraremos que nos encaje y nos guste!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  18. Qué ilusión tenéis que tener con este nuevo proyecto, seguro que será todo un éxito!! La pena que no pueda disfrutarlo en primera persona. Me encantan todas las ideas que tienes pensadas, la mezcla del estilo nórdico-industrial también queda estupendamente y no tienes por qué renunciar a ninguno de ellos. Para el suelo yo optaría por un color, me gusta mucho lo de hacer la alfombra con baldosas hidráulicas bajo esa pedazo de mesa de madera que queréis poner, pero también es cierto lo que dices. Podíais optar por una alfombra vinílica efecto baldosa hidráulica, aunque no sé cómo te puede salir de precio. Se limpian bien y se pueden cambiar de sitio:). ¡Estoy deseando ver los avances! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llevas razón con lo de la alfombra!! Casi seguro que terminará el suelo de un color solo por eso que os comento, pero todavía no lo se!!! jajajaj.
      Un besazo guapa y muchísimas gracias por todas vuestras ideas!

      Eliminar
  19. Seguro que os va a quedar de 10, ya estoy deseando verlo. Yo me quedaría con la alfombra de baldosas, para un taller mucho mucho más limpio!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sara!!!, lo tendremos e cuenta!. A ver que nos sale al final porque ya tenemos ganas de verlo terminado y eso que todavía no hemos empezado!!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  20. Qué suerte poder con un espacio así, me gusta mucho la idea :D ya nos enseñarás el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, en cuanto lo tenga listo o más o menos listo os lo voy enseñando, que el proceso me va a llevar tiempo jajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  21. Genial, qué bueno, me encanta la idea!!
    bss

    ResponderEliminar

Subscribe