Ventanas industriales ¿Si o no?

octubre 01, 2015


Creo que desde que tengo uso de razón me encanta la luz natural. No hay día que pueda estar sin salir de casa, por mucho frío o mucho calor que haga, pero necesito ver la luz, la claridad y el aire fresco que no podemos tener dentro de casa. 

Por suerte, en casa tenemos unos grandes ventanales y disponemos de muchísima luz natural y también una terraza bastante grande donde poder salir a tomar el sol si queremos, pero esas ventanas... no se, les falta algo y es que ya mismo las cambiaría por ventanas de estilo industrial. 

Me encantan esas ventanas partidas en pequeñas ventanitas que normalmente ocupan casi toda una pared. Es cierto que a la hora de limpiar, es un poco más rollo que las ventanas normales pero oye, estoy dispuesta a pasar por el sufrimiento de limpiar si a cambio puedo tener estas ventanas enormes y super bonitas. 

En nuestra habitación y la de las manualidades, tenemos ventanas antiguas y muchas veces hemos pensado en cambiarlas, me encantaría colocar ventanas así, pero entre tu y yo, creo que deben de ser carísimas. 

Son igual de bonitas en estilos ecléticos:
1,2,3

Que en dormitorios nórdicos:

1,2,3

En cocinas de diferentes estilos:

1,2,3

Y en el baño:


1,2,3

Yo no se vosotras pero a mí me vuelven loca estas ventanas. Ya mismo cambiaba las de mi casa con los ojos cerrados. 

Y a vosotras
¿Os gustan ese tipo de ventanas?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

18 comentarios

  1. Buah, a mi me encantan, cuando voy por Europa y veo los ventanales que se gastan...y aquí, mini ventanas y más bien feotas. Vamos que daría lo que fuera por agrandar las ventanas de mi casa y ponerlos así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque aquí en España no se colocan este tipo de ventanas. No se si es porque serán muy caras o simplemente porque no hay pero creo que la mayoría compraríamos más casas de este tipo jajajjaja. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Yo estuve a punto de ponerlas en el patio pero en cuanto a eficiencia energética no son recomendables y la verdad, prefiero tener la casa acondicionada para el frío o el calor aunque si viniesen de fábrica no las cambiaría jejeje. muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso si, la verdad que hay que pensar en eso antes que en que sean bonitas o no pero como bien dices, tampoco te hubiesen dado un disgusto si ya estuviesen puestas!!! jajajjaj. Un besín guapa.

      Eliminar
  3. Son preciosas y quedan genial. Aunque creo que en mi caso no sería buena solución, soy demasiado maniática con la limpieza me pasaría la vida limpiándolas. jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj entonces, no creo que te fuesen bien, aunque hay que reconocer que son preciosas!!! Un besazo guapi.

      Eliminar
  4. Pues yo porque ya no puedo hacer más obras o mi marido se divorcia de mi, pero me encantan. Las cambiaría todas por estas. Y los vecinos, los vecinos que se quejen!!!! Jajajajaja. Súper beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja yo también, ya te digo, yo tengo las del dormitorio por cambiar y me lo estoy pensando!!! jajajjaja

      Eliminar
  5. Quedan chulísimas, no sé porque en España se ven tan poco... Eso sí coincidimos con lo de la limpieza, tiene que ser un "problema"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, pero bueno, hay mucha gente que "pagaría" ese precio solo por tenerlas!!!. Feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. La verdad es que son preciosas pero tienen algunos contras.
    Uno de ellos como ya se ha comentado es la eficiencia energética, al ser metálicas y tener esos perfiles tan estrechos y sin "gomas" no tienen rotura de puente térmico por lo que la factura de la calefacción se puede resentir considerablemente.
    Se podría hacer la trampa de colocar una ventana de buenas características y añadirle las divisiones internas pegadas al cristal (aunque la sensación no es la misma) pero aquí entra el otro inconveniente, la normativa urbanística.
    Tenemos que tener en cuenta que se debe mantener la estética del edificio, no podemos colocar cada vecinos las ventanas en el color o forma que nos plazca por que al final el edificio parece un "mezclurri" y su estética se resiente. Y por eso mismo las normativas de los municipios suelen especificar que se debe mantener la composición y color original de las carpinterías. Si es una casa individual no tendríamos este problema...
    Todo esto te lo digo desde mi experiencia como arquitecta e interiorista, sé que son preciosas y que tientan muchísimo, pero en la mayoría de los casos hay que conformarse con colocarlas como divisiones interiores, como alternativas a tabiques o ventanas que comuniquen dos espacios.
    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que en este país se tiene a colocar ventanas muy pequeñas en los edificios de viviendas, con lo bonitos que son unos buenos ventanales!!! Aunque hay que decir que también hay excepciones.
    Siento el tocho, pero me veía en la obligación moral de aclaración jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos viene genial tu aclaración!!, Siempre es de buen saber todo este tipo de cosas. Es cierto que la eficiencia energética es lo primero que se tiene que mirar. Hay que ahorrar todo lo que podamos y más en ese aspecto. Es cierto a lo mejor que en edificios no se puedan poner o a lo mejor solo en el ático pero abría que empezar a mirar de hacer unos ventanales un poco más grandes y así aprovechar mucho más la luz solar!!. Muchísimas gracias por tu aclaración!!! Un besazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  7. Yo tengo que decirte que todo depende. Yo las tengo en mi casa y como el sol da todo el dia sobre ellas ,no me enfria la casa. Además son de doble cristal (6+6),en verano pasas menos calor y en invierno menos frio.

    El tema del precio es obvio,son muchisimo más caras,por eso decidimos hacerlas nosotros mismos. Lo que a mi me falta son los cuadritos pero eso ya vendrá en el interior de la casa ,espero.(por lo menos eso dijimos...jeje).
    Lo que si es una gran ventaja es la luz natural.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, lo vuestro fue una gran obra y no lo de la Sagrada Familia!, me encanta como os quedó. Supongo que con los cristales dobles se tiene que notar muchísimo así que es una buena opción. Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. A mi també m'encanten aquestes finestres però amb el fred que tenim per aquí a dalt seria impossible... Això si jo tinc una finestra panoràmica de 3 x 1 mm que fa de quadre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cert!, no crec que per aqui sigui la finestra perfecta pero veig que ja tens suficient llum natural!! jajajja. Feliç cap de setmana maca

      Eliminar
  10. Algun contacte que pugui fer-les?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres, no se qui les pot fer jo se que els nois del blog enunatardeimaginativa se les van fer ells. Els ho pots demanar aviam si les fan per encarreg o si et poden dir qui te els pot fer. Una abraçada.

      Eliminar

Subscribe