Diy: Tablón organizativo de pared

octubre 02, 2015




Como os llevo diciendo ya hace días, estoy reorganizando mi habitación donde anteriormente tenía mi zona de trabajo, si os acordáis os hablaba de ella aquí. Pues bien,  cuando moví mi escritorio, coloqué en esa pared dos cajoneras Malm, y encima me quedaba un espacio vacío, así que me puse a buscar por Pinterest alguna inspiración. 

Después de ver muchísimas fotografías, dí con un panel que me gustó mucho, así que decidí hacer mi propia versión de el. Ya sabéis que me encanta hacerme las cosas y más aún con todo el montón de madera de palet que tengo, así que me puse manos a la obra!. Aquí os dejo el tutorial por si os animáis. 

Lo que necesitaremos es:
- Listones de madera o madera de palet
- Una caladora
- Una lijadora o lija
- Metro, lápiz, nivel
- Taladro, broca y tornillos para la pared
- Tornillos para madera y destornillador
- Cola caliente
- Los elementos decorativos que queramos añadir en el. 

Lo primero que tenemos que hacer es saber que medidas hará nuestro tablero. Yo decidí hacerlo de 70cm x 50cm, así que medí y corte todas las maderas de palé a esa medida con la ayuda de la caladora. 


Tenéis que cortar dos trozos extra de 50cm cada uno para después hacer las uniones. Una vez tengamos todos los trozos, les pasaremos la lijadora para asegurarnos que quitamos las astillas y cualquier suciedad que pueda tener la madera. 


Ahora le daremos la vuelta a las maderas y las colocaremos una debajo de la otra, hasta formar el panel y después lo uniremos con las dos maderas que habremos cortado de 50cm (en mi caso) para que quede una unión fuerte. Yo como véis lo he juntado con tornillos ya que me parecía más buena opción que no solo la cola. 



Mis maderas son recicladas, y en la parte trasera tienen un montón de cola, pero como no se ve la he dejado, aunque si vosotros queréis podéis comprar listones y os será todo mucho más uniforme. A mi, como me gusta que se vea la edad de la madera, he preferido usar madera reciclada y como bien os he dicho antes, porque también tengo un montón. 

Ahora le daremos la vuelta y nos quedará así:


Ahora solo nos falta presentar los objetos que vayamos a clavar en él. Yo he hecho el ciervo de cartón ya que hacía mucho tiempo que iba detrás de el y al final lo encontré, así que me pase hasta casi media noche recortando y uniendo!, más adelante os colgaré el tutorial porque no hice fotos y tengo que volver a hacer otro!. 
También tunee el reloj y le puse una cestita de madera que compré en Leroy Merlín aprovechando el 15% de dto que tenían el lunes, aunque es super económica porque me costó solo 2 euros y ya estoy pensando en ir a buscar otra para el escritorio. 
También tenía los tres cestitos del Ikea que compré hace tiempo y al final decidí ubicarlos ahí. 

Así que antes de colgar fijé el clavo del reloj, la barra y la cesta. 


Ahora solo quedaba colgarlo en la pared, y como eso pesa un poco, llame a mi marido para que me echara una mano. Ayyyy que haria sin el!!!!
Como véis, nos podemos ayudar de un nivel para que nos quede bien recto a la hora de colgarlo. 
Y después ya podemos terminar de colocar las cositas que nos faltan y ya lo tenemos listo!



Y ahí está el resultado de mi tablero de pared!










La verdad es que no puedo estar más contenta, me encanta como ha quedado, y la combinación con el panel agujereado no puede gustarme más.
Así que de momento estoy como una niña con zapatos nuevos!
Por cierto!, con este DIY participo en el Best for Last 2 de Dr. Livinghome!

¿Tenéis algún tablero de esos en casa?
¿Os animáis a haceros uno?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

40 comentarios

  1. Pues está ideal!! qué envidia de zona de trabajo. Lo comparto en Diariodeco
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara!!!!. Un besazo enorme y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Pero que manitas eres!! Me encanta como está quedando ese rinconcito de trabajo ¡es genial! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!, la verdad es que lleva su trabajo pero la recompensa vale muchisimo la pena!!!. Un besin guapa.

      Eliminar
  3. No me extraña que estéa como niña con zapatos nuevos! Te ha quedado genial! Y lo explicas que parece todo suuuper fácil! Las herramientas y yo aún tenemos una relación de amor odio... Pero me tengo que lanzar! Y aquí me tienes esperando a ver el DIY de esa cabeza de ciervo, que también llevo tiempo detrás de una!! Un besazo Andrea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria!, la verdad es que con la cabeza me lancé a la aventura porque no sabía muy bien si iba a salir o no por eso no hice las fotos y ahora me pena, porque es un trabajo. Más que nada cortar el cartón porque es un poco grueso pero con paciencia todo sale. Animate con las herramientas mujer, verás que no es para tanto!!!. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. Hay que ver cuanto dan de sí los palés, ¡¡qué haríamos sin ellos!! Te ha quedado genial, y la madera así "usada" le da un toque más interesante que si fuera madera nueva. Te estás haciendo un rinconcito ideal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!, La verdad es que ya que tengo la madera pues la aprovecho, hay que sacar el máximo partido a las cosas low cost!. Puedo decir que entre todo el tablero no me habré gastado ni siete euros, así que estoy contenta con el resultado!. Un besazo y feliz fin de semana guapa!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial!! Y súper práctico!! Aprovechando la pared, con cada cosa en su sitio y con el espacio de debajo libre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. Hay que aprovechar al máximo todo el espacio porque tengo un montón de herramientas para las manualidades y me falta espacio por todos los lados jajajja. Un besín guapísima!!!!. Feliz finde.

      Eliminar
  6. Pues que te voy a decir.. Me encanta el resultado!
    La habitación te está quedando genial, así da gusto trabajar.

    Un besín y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!, en cuanto lo tenga todo listo os subo las fotos de toda entera para que podáis verla. Un besazo guapa y feliz finde.

      Eliminar
  7. Pues sí, te ha quedado genial, me encanta como queda la madera usada. Oye...porqué las crafters tenemos tantísimas tijeras??? jajaja qué manía tenemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues la verdad es que no lo se pero todavía tengo unas cuantas mas en el cajón pero esteticamente no quedaban bien ahí!!!! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo guapa!!

      Eliminar
    2. Jajajaja pues la verdad es que no lo se pero todavía tengo unas cuantas mas en el cajón pero esteticamente no quedaban bien ahí!!!! Muchas gracias por tu comentario. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  8. Como para no estarlo, te ha quedado precioso!! Te veo súper puesta con la caladora y todo el material pesado!!! Jajajaja.
    Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jajajaja ya le voy perdiendo el miedo. Hay que empezar a hacerse manitas que sino vamos mal jajajajja. Feliz finde guapa.

      Eliminar
  9. Estupendo. No puede haberme gustado más tu propuesta, es decorativa y muy práctica, cosa que siempre se agradece! ,I Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!, la verdad es que es una cosita muy simple y con un resultado genial. Un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  10. Te ha quedado un rincón muy bonito, me encanta estarás súper orgullosa con el, porque con pocos y low cost materiales has hecho un gran trabajo. Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!, pues la verdad es que si que estoy muy contenta. Siempre busco lo mismo, que quede lo mejor posible de una manera super low cost así que de momento lo voy consiguiendo pasito a pasito!!. Gracias!!! Feliz fin de semana!

      Eliminar
  11. Te ha quedado un rincón muy bonito, me encanta estarás súper orgullosa con el, porque con pocos y low cost materiales has hecho un gran trabajo. Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  12. Normal que estes encantada!!! Te ha quedado chulisimo!!! Y no le falta detalle!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sofie!!!. La verdad es que no puedo estar más contenta con el resultado. Un besazo!!

      Eliminar
  13. Uauau queda xulissim...si és que amb palets és pot fer de tot! ja m'estic fent una llista d'iees i el taulell ja l'he apuntat! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj moltes gràcies maca!, m'alegra saber que l'has inclós dins la teva llista de pendents!!. Un petonàs!

      Eliminar
  14. ¡Qué monada chiquilla! El detallito del reno de cartón es IDEAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!!! Tenía que hacerlo. Me encanta y lo necesitaba!!!

      Eliminar
  15. Que bonito te ha quedado y además muy práctico
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!! La verdad es que me va super bien para tenerlo todo ordenado!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  16. Ohhhhhhhh! Enamorada perdida! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Muy, muy, muy bonito. Tus fotos son estupendas, me gustan mucho.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Anne!! Me alegra que te gusten. Un besazo!!!

      Eliminar
  18. ¡Qué monería! Tooooodo tu cuarto da gusto verlo! Me gusta mucho como combinas los colores pastel con las maderas recicladas, queda precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Aurea!!!, la verdad es que me costó un poco porque nunca antes había utilizado colores pastel y no me quería pasar pero creo que al final acerté. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Andrea!! Ye te dije en su momento que era una chulada y hoy lo repito: es una chulada!! Jajajaja, un besote gordo y muchas gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus comentaríos María!!, Eres un solete!. Un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe