DIY: Mi nueva cama hecha con friso de pared

octubre 30, 2015


Hace unos días atrás nos llegó desde Leroy Merlín España, una propuesta para realizar nuestras #ideasconvida. Para hacer el proyecto decidí coger el friso de pared blanco ya que me encantó y en una idea principal era colocarlo en la pared de la habitación a modo de cabezal. 

Como veis, la idea fue evolucionando y un día tomando algo le dije a mi marido.-Oye, ¿Y porque no hacemos la cama entera? a lo que él como siempre me respondió. -Pues llevas razón, vamos a hacerlo!. Y así, es como emprendimos la aventura de hacer nuestra propia cama. 

Fueron muchísimos los dibujos y los "planos" que llegamos a hacer para crear nuestra cama, fuimos a Leroy Merlín y cargamos con el material, el que nos sobró tuvimos que ir a devolverlo y cambiarlo por otro y así hasta que al final dimos en el clavo y tuvimos todo el material justo. 

Puedo decir que estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho (se nota que no tengo abuela eh!!!) porque la verdad ha sido un gran reto para nosotros. Nunca habíamos hecho un mueble tan grande pero como siempre os digo, nos tenemos que poner a prueba para ver que somos capaces de hacer, y esta vez, hemos ganado nosotros!. Así que os animo a que lo probéis y veréis como con muy poco, podéis hacer que vuestra habitación de un cambio espectacular. Para quien no sepa como tenía la habitación antes, lo podéis ver aquí. Así que empezamos!

Materiales:

- Friso de pared blanco.
- Guardavivos
- Cola blanca
- Listones de madera
- Tornillos
- Caladora
- Metro, lápiz
- L de metal
- Pintura blanca (opcional)

Pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es medir la altura que queremos nuestra cama, en mi caso era de 40cm, así que medí y me dio que tenía que cortar las lamas de friso a 30cm porque entre la parte superior y la inferior ya me sumaban los 40cm que yo quería. Corté todas las lamas que me hacían falta, que fueron unos 23 trozos aproximadamente (esto dependerá del ancho de vuestra cama) y las uní tal y como os enseño en las fotos. 




 Una vez presentado y visto que quedaba bien, guardamos esa parte y fuimos a hacer un lateral. Nosotros queríamos que un lateral se pudiera sacar para así poder almacenar cosas debajo de la cama (que a falta de espacio viene muy bien). Así que empezamos por la parte fija.
Cortamos los 23 trozos esta vez a 40cm, ya que estos no irían unidos con la parte superior ni la inferior que venía en el paquete, sinó que más tarde le añadiríamos un guardavivo y listo. 


Cuando tuvimos el lateral listo, volvimos a mirar que nos encajara y lo dejamos a un lado para empezar a hacer el cabezal.


El cabezal fue lo más fácil. Nosotros lo unimos a la pared esta vez, como si fuese friso!. Así que fijamos la parte inferior, después la superior y fuimos introduciendo lamas hasta que tuvimos todo el ancho de la cama hecho. Después añadimos unos listones en cada lateral y los pintamos de blanco para que quedara mas disimulado. 



Una vez tuvimos el cabezal hecho, nos pusimos manos a la obra con la estructura, así que fuimos midiendo los listones y cortándolos a la medida exacta. Como veis, nosotros aprovechamos la estructura de la cama para que los listones reposaran en ella y así hacer más fuerte todavía. 


Después con la ayuda de los clavos y las escuadras de metal, fijamos los listones de los laterales al cabezal. 


 Para que os quede bien visualmente, es muy importante hacer coincidir todas las juntas del friso, así quedará centrado y se verá mucho mas bonito. 


Cuando ya teníamos esto hecho, volvimos a cojer la parte de los pies y le hicimos un marco con listones, de manera que quedara todo bien sujeto. Este paso es muy importante para que el friso no se mueva.





Una vez hecho esto, fijamos el friso a nuestra estructura de la cama. Como véis en la fotografía superior, nosotros dejamos el trocito justo para que el listón encajara y así quedara mucho más fuerte.


Después seguimos con el lateral que iba a ser fijo, así que cogimos todas las lamas que habíamos montado anteriormente y cortado a 40cm y las encolamos con cola blanca a la estructura de la cama, después reforzamos algunos puntos con tornillos para que quedara bien sujeto. En la parte superior, medimos y cortamos nuestro guardavivo a medida de la estructura. 


Después empezamos con la parte que iba a ser la que podríamos sacar. Así que esta vez volvimos a cortar nuestro friso a 30cm y montarlo encima de los "railes" que traía nuestro friso. Después volvimos a hacerle un marco con listones pero esta vez solo unimos la parte inferior con un listón, y los laterales con un trozo de friso, ya que necesitábamos que fuese un poco más delgadito. En la parte superior de la puerta, le pusimos un canto de aluminio con forma de L que sería nuestra fijación para la puerta y la otra L fijada a la estructura de la cama.




Ahora solo nos queda rematar todos los perfiles con los guardavivos y pintar los cantos para que quede todo bien disimulado y ya tenemos nuestra cama lista para usar y decorar.


Yo para acabar de decorar mi habitación, decidí comprar esta manta de Leroy Merlín que por cierto os la recomiendo porque es una pasada de calentita!, y también compramos un calefactor para la habitación super coqueto, programable y con mando. Mi marido es súper friolero y le encanta que le toque el calor directo, así que nos hicimos con este calefactor también de Leroy Merlín y lo instalamos encima de la puerta de la habitación. Va genial porque va colgado como si fuese un cuadro, así que cada día, mi marido enchufa el calefactor y se está un ratillo debajo como polilla que busca la luz!!! jajajjaa.  










Espero que os guste! Este ha sido mi reto de #ideasconvida junto con Leroy Merlín, el cual agradezco desde aquí todo el apoyo que nos dan a los bloggers ya que sin ellos todo esto no sería posible.
Y recordad que si queréis hacerlo podéis ver todo el material justo en la comunidad Leroy Merlín donde participo

Y vosotras
¿También utilizáis el espacio de debajo de la cama?


¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

43 comentarios

  1. Madre mía chicos qué pasada!! como se nota que os gusta el bricolaje porque se os da genial. Qué agusto estaréis ahora en la habitación!! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estamos encantadísimos Ana!!! Nos encanta la nueva cama, cada vez que entro en la habitación ahora la veo super cambiada!. Un besazo y feliz fin de semana guapa!!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco tendría abuela con un trabajo así de bonito y bien hecho!! mi más sincera enhorabuena.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara!!! Se agradece!!. Un besazo y feliz fin de semana guapa!

      Eliminar
  3. Que bonito ha quedado y vaya trabajo. La verdad que esos detalles son los que hacen una habitación mucho más acogedora, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con solo cambiar el bajo de la cama ha cambiado muchísimo. Ahora está mucho más vestida. Un abrazo y gracias por tu comentario!!! Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. ¡Cada viernes nos sorprendes más! Me gusta muchísimo el resultado final, muy elegante y encima práctico! ¿Hay algo que se te resista? Yo creo que... no! ;)
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy probando, supongo que algún día encontraré algo que me lleve a un gran quebradero de cabeza pero de mientras.... resistimos!!!!! Feliz finde guapisima y un besazo!

      Eliminar
  5. Preciosa, preciosa y preciosa!! Además súper práctico para esconder cositas!! :D:D Feliz finde y a disfrutar de esa cama tan rica :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara!!!, La verdad es que era super importante para nosotros poder guardar cosas debajo y por el momento lo hemos conseguido!. Un besazo guapa y a disfrutar del finde!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Acabo de descubrirte a través de mi querida Laia de Maguiandmi y me encanta tu blog. Encima veo que eres DIY Blogger también. Irás a la próxima edición? o a Creativa Barcelona? Eso espero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues sí, vamos a creativa todos los días, también tendremos un mini stand con elementos hechos a mano, así que si te pasas cualquier día de estos nos vemos!! Un besazo!

      Eliminar
  7. Os ha quedado una estructura de cama preciosa y muy profesional. La forma y el color le proporciona calidez al dormitorio. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria!!!, La verdad es que ha sido un rompedero de cabeza hasta que no dimos con los "planos" correctos pero al final, salió!. Un besazo y muchisimas gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  8. Bueno, bueno, bueno ya sabía que erais unos cracks pero ahora os habéis superado!!! Felicidades pareja!! Espectacular!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!!, poco a poco hay que ir avanzando que sino.... nos quedamos en la comodidad y eso no puede ser!. Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Ya te lo he comentado en Face pero quería ver el paso a paso, es genial!! Tu habitación ha quedado alucinante, es una pasada!! No me extraña que estéis contentos, qué trabajo tan estupendo!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Veronica. La verdad es que ha cambiado mucho solo con la estructura de la cama. Estamos muy contentos con el resultado y ahora nos toca disfrutarlo. ;) !!! Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Que pasada... ha quedado muy hermoso y con un acabado precioso, parece una cama comprada...!!! felicidades por tan buen trabajo...!!! El espacio debajo de la cama nos soluciona mucho en casa, nosotros tenemos un canape; creo que se llama así, esa estructura que se levanta con todo y colchón ... y la verdad que para guardar sabanas mantas, colchas y una que otra cosilla eta genia. Feliz fin de semana...!!! un besazo l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, se llama canape!, la verdad es que el sitio de debajo de la cama es muy valioso. Mi marido tiene un estudio de musica y todos los cacharros que no usa los tenemos ahí guardados bien tapaditos, así nos aseguramos de que no reciban ningún golpe ni les pase nada, por eso no queríamos sacrificar ese espacio. Un besazo guapa y mil gracias por tu comentario!!!. A disfrutar del finde!!!

      Eliminar
  11. Ese mismo friso tengo en casa en el recibidor, y la verdad súper bien. Ahora lo de la idea de la cama ya me parece de concurso. Estupendo!!! Estás que te sales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!, la verdad es que también pensamos en colocarlo a la entrada, pero al final mira, nos liamos la manta a la cabeza y terminamos haciendo la cama jajaja. Un besazo guapa.

      Eliminar
  12. Olé, olé tú!!!
    Que maravilla te ha quedado y además práctica.¿ Y sabes una cosa? Tus explicaciones me van genial, para una idea parecida que se me ocurrió para hacerme un canapé para mi cama, así que me lo guardo como oro en paño para guiarme
    ¡felicidades por un gran trabajo!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Aracell!!!, pues ya sabes, en cuanto hagas la tuya también quermos post!! Que las ideas nos vienen genial!. Un abrazo guapisima!!!

      Eliminar
  13. Un resultado genial, Andrea! Ahora, a disfrutarla ;-)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ualaaaa quina passada! però quines mans que teniu! lo vostre ja és nivell PRO! NO HI HA RES QUE SE US RESISTEIXI! qui tingues les vostres mans! una abraçada i feliç castanyada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gracies Mabel!!! la veritat es que es fa el que es pot, pero de vegades hem de forçar una mica la maquinària perque no s'oxidi 😊😊😊

      Eliminar
  15. Os ha quedado de lujo! Vaya manitas! Una habitación de revista! Felicidades! Disfrutadla! Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisinas gracias guapa!!! La verdad es que estamos muy contentas con el resultado 😆. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Que idea mas genial. Felicidades por tu bloc. A pesar de que se trata de una de las noches más terroríficas del año, no necesariamente tiene que ser así, o si...Espero que celebres la noche ‘de los muertos’ y que, además, con este post entres con buen pie en el mes de noviembre, gracias a cualquiera de las propuestas de elracodeldetall.blogspot.com . ¡Comenzamos! ����👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Julia!, Me alegra que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  17. Qué bien os ha quedado ¡menudo trabajo! Y muy bien explicado ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aurea!!!. Me alegra que te guste. La verdad es que nos ha llevado un poquito de tiempo pero nada que no podamos arregalr!!! jajaja Un besazo.

      Eliminar
  18. chuliiisima es poco!! me vuelve loca la estructura de la cama! os ha quedado de 10! enhorabuena chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias pareja!!! La verdad es que nos dio un poco de trabajo pero lo conseguimos!!!

      Eliminar
  19. Ostras, no me habría imaginado por nada del mundo que lo querías para esto... ¡Qué original, nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya nos enseñaras en que has invertido tú tu friso!!!!

      Eliminar
    2. Gracias guapa!!! Ya nos enseñaras en que has invertido tú tu friso!!!!

      Eliminar
  20. Te ha quedado genial!! pero yo hubiese puesto cajones para poder acceder más facil debajo de la cama sin tener que desmontar la estructura.... jeje pero solo es una opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era una opción, aunque con los cajones siempre se pierde un poquito más de espacio y la idea era guardar cosas un tanto grandes, pero también lo estuvimos pensando!.

      Eliminar

Subscribe