Como decorar y aprovechar cocinas pequeñas


Hace días, recibí unos emails de unas lectoras que querían un poco de ayuda para decorar cocinas pequeñas o poder aprovechar un poco más el espacio en ellas. Así que como ya sabéis que me encantan los pisos pequeños, me he puesto manos a la obra para poderles dar algunas ideas. 


Tiempo atrás os enseñé unos pequeños rinconcitos para comer super bonitos y una casa de 25m2 super pequeñita, pero es que soy fan de las casas diminutas, lo reconozco. Me encanta ver como aprovechan el máximo espacio en todos los sitios y creo que de eso todavía tenemos que aprender un poco. 

Así que he ido recopilando unos cuantos tips que nos van a venir a todas muy bien, porque aunque hacemos lo imposible para sacar espacio de donde no lo hay, también queremos que nuestras cocinas luzcan lo más bonitas posibles. 

Ya me habréis oído decir muchas veces que yo en mi casa no tengo cocina, pero abajo, en casa mis suegros si que tenemos y creerme cuando os digo que el baño es más grande que la cocina. Pero dentro de todo, lo tenemos todo bien recogido y aprovechado al máximo. 
Asi pues, ahí van mis propuestas;


1. Pinta con colores claros: Si, se que os lo digo mil veces, pero es la verdad, si vuestra cocina es pequeñita, usad colores claros para pintarla, ya que así ganaréis mucha más amplitud y luz. Podéis reservar algún electrodoméstico grande para añadirle un poco de color si queréis. 


2. Almacenaje extra: En las cocinas pequeñas, cualquier espacio cuenta, así que aprovecha los huecos en la pared para hacer estanterías integradas, puedes añadir muebles superiores para poder guardar el menaje pequeño o hasta incluso puedes llegar a aprovechar las ventanas para poder dejar ahí tus botecitos más pequeños. 


3. Mesa plegable: Una de las mejores cosas que se puede colocar en una cocina pequeña es una mesa plegable que te sirva para poder comer en ella. Si necesitas comer, la desplegas y cuando termines, la vuelves a plegar y así volverás a tener tu espacio listo y recogido. 

4. Botes similares para ahorrar espacio: Muchas veces compramos botes de diferentes maneras y luego en las estanterías quedan espacios vacíos porque los botes no encajan. Lo mejor es que compres botes iguales para así no dejar ningún espacio vacío dentro del armario o en la estantería. 

5. alfombra larga:Si tu cocina es pequeña, puedes colocar una alfombra delgada y larga, y si puede ser de rayas mucho mejor, eso dará sensación de largo a tu cocina. 

Via

6. Instala barras auxiliares. Si instalas barras auxiliares, podrás colgar en ellas trapos, botes de especies o hasta incluso cestitas con plantas o cubiertos. Parece una tontería pero solo colocando dos o tres de éstas puedes ganar muchísimo almacenaje


Estos son solo unos cuantos ejemplos de los muchos que podemos encontrar a la hora de aprovechar al máximo nuestra cocina y decorarla para que parezca más grande. 
A veces, no importa cuanto grande sea nuestra casa, sino el efecto que conseguimos al decorarla. 

Y tu, ¿Tienes una cocina pequeña en casa?
¿Tienes algún otro truco?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...