Buscando nuevo recibidor

octubre 13, 2015


Desde que entramos a vivir en casa, creo que lo que más me ha costado de decorar ha sido la zona del recibidor. En casa, el recibidor es un tanto extraño, ya que está integrado en el salón. Es decir, cuando abres la puerta de la calle para entrar en nuestra casa, abajo, está la puerta de casa mis suegros y al lado una escalera estrecha la cual llegas arriba a nuestra casa. 


Cuando abres la puerta (que es de cristal transparente), lo primero que ves es el recibidor. Una pared pequeña de cincuenta cm de ancho y unos cuarenta cm de fondo. La verdad es que es una distribución un tanto rara por eso tengo ese quebradero de cabeza. 

Ahora, me ha dado por quitar el color negro de casa, me gusta, pero me resta calidez, no se como explicarlo, pero no me acaba de convencer. 
Me gustaría poder dejar el salón en colores blanco, madera y a lo mejor, algún toquecito de gris. Así que ahora, quiero cambiar de sitio los zapateros porque al entrar se ve un pegote negro enorme. Si no os acordáis de como es mi recibidor, lo podéis ver aquí y aquí.

Así que he empezado a buscar propuestas por la red para ver si me llega algún tipo de inspiración. He leído que delante de la puerta no se puede colocar un espejo, así que a lo mejor no coloco ninguno. Me gusta la idea de unas estanterías y un taburete abajo, o algún mueblecito. Un perchero también me gusta, pero seamos sinceros, una cosa es las fotos de internet y las otras las de tu casa, donde no tienes unos preciosos zapatos ni un precioso abrigo que más bien es decorativo y no de uso personal. 

Via 
 Via
 Via
 Via
Via 
Via 

Así que aquí me tenéis, hecha un lío enorme para cambiar la decoración. He pensado en ponerle un papel decorativo con un motivo super clarito pero es que comprar todo un rollo solo para ese trocito... pues tampoco lo sé.

Y vosotras
¿Tenéis un recibidor pequeño? 
¿Cómo lo tenéis decorado?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

25 comentarios

  1. Muy inspiradoras las imágenes, seguro que con las ideas que tienes lo dejarás genial. Nos queda una duda, ¿por qué no se puede poner un espejo frente a la puerta? ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen que no se pueden poner por el tema del Feng shui. Yo la verdad no los he tenido nunca encarados a la puerta, así que tampoco te puedo decir se se nota algo o no, pero como dicen que no es bueno, pues ya ni lo pienso jajajaj. Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que es bastante pequeñito, pero yo creo que dejaría el zapatero negro, porque te va perfecto de medida y es súper práctico, pero le daría o una mano de pintura, o lo pondría un vinilo chulo. Así ya no verás una cosa negra al entrar como dices :D (aunque a mi me gusta). Y lo mejor es que no te romperás tanto la cabeza.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también es una buena idea lo del vinilo. Y en negro también me gusta, pero quiero quitar el negro de casa y dejar unos colores más bien suaves y cálidos y el negro no me ayuda mucho, pero pensaré en eso del vinilo para darle otro aire!. Gracias guapa!!!

      Eliminar
  3. Me gustan todas las propuestas!! Depende del uso que queráis darle...alomejor podéis hacer un taburete de madera y un perchero, que a vosotros eso se os da genial!! muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo hemos pensado porque la verdad, no nos iría nada mal y madera nos sobra un rato!. Así que incluyo también la opción del perchero!!!. Feliz día guapa!

      Eliminar
  4. me encantan todas las propuestas... como idea decirte que si no quieres comprar papel decorativo,pero quieres darle un toque a esa pared blanca, yo decore la mía con gomets (o si prefieres vinilos) de triángulos negros, la verdad es que ha quedado chulo, luego añadí un pequeño marco con una frase inspiradora y ya tenía mi mini recibidor personalizado... con la ventaja que lo puedo retirar cuando quiera, es económico y lo puedes adaptar a tus colores preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que no se me había ocurrido y también es una idea super sencilla y low cost!, así en cuando me canse puedo cambiarlo sin miedo a tener que volver a pintar toda la pared!. eres un solete!. Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. me encantan todas las propuestas... como idea decirte que si no quieres comprar papel decorativo,pero quieres darle un toque a esa pared blanca, yo decore la mía con gomets (o si prefieres vinilos) de triángulos negros, la verdad es que ha quedado chulo, luego añadí un pequeño marco con una frase inspiradora y ya tenía mi mini recibidor personalizado... con la ventaja que lo puedo retirar cuando quiera, es económico y lo puedes adaptar a tus colores preferidos.

    ResponderEliminar
  6. Uix ens demanes una cosa complicada... A mi personalment aquest post m'anirà ideal perquè fa dies que li dono voltes a decorar el meu rebedor així que estaré atenta per veure quins canvis fas al teu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!, al menys veig que no soc l'única que li dona voltes!!! Ja et diré com acaba la cosa jajajaj. UN petonas maca!!!!

      Eliminar
  7. Andrea! Y porque no pintas el zapatero de blanco y le pones encima un tablero de madera cortado a medida? Asi tienes calidez, luz y el mismo espacio de almacenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que también es una buena idea. He visto que hay pintura para plásticos. No se que tal será ni si acabará saltando o no pero por probar creo que no pierdo nada. Es una opción super buena y lo de la maderita, ahora la tengo en blanco, sería ponerla en tono natural. Creo que es una idea buenisima Iria y además más low cost no puede ser!!!. Me gusta!!!

      Eliminar
  8. El mio no es el más glamuroso del mundo, de hecho nunca lo he enseñado, pero si es muy práctico. Un perchero de Ikea, un banco para los zapatos y detalles en blanco y negro... Y prou!!! Jajajajaja. Deseando ver cómo le metes mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a parte de que sea bonito o no tiene que ser practico, a ver que si encima es bonito ya es la bomba pero claro, como lo tengo en el salón, me da miedo que si cuelgo un abrigo quede ahí rollo pegote jajajaja. Un besito guapa!!!

      Eliminar
  9. Doncs la veritat el meu rebedor també és força petit i vaig posar-hi un penjador...i com tu dius el glamour de les fotos no és el de casa...només veus jaquetes, bosses... i massa bonic no queda. Jo crec que en primer lloc has de decidir si vols un rebedor bonic o una zona d'emmagatzematge extra perquè el concepte és molt diferent! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat es que ara amb el sabater em va genial perque nosaltres al arribar a casa sempre ens traiem les sabates i al menys així les tinc recollides, pero es clar, d'aquí a veure-hi un abric... no se que dir-te. A les fotografies tot es veu maquisim pero l'hora de la veritat no es el mateix!!. Aishhh mare meva quin embolic!!! jajajaj. Un peto guapa!

      Eliminar
  10. Pues el recibidor de casa es largo y estrecho y tampoco estoy muy contenta con el , viendo estos recibidores tan chulos y funcionales, el nuestro me parece soso. Me gusta también tu recibidor actual , quizás agregaría un perchero de pared y un banco de madera también sería genial, pero creo que no hay el espacio suficiente para ello...uf...
    pero estoy segura de que algo muy guapo se te ocurrirá..Feliz noche... un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss si es que levantáis el ánimo a cualquiera!!!. Pensaré en la opción del perchero y el tamburete aunque sea solo a modo decorativo y no funcional, ya que a decir verdad, en casa no sufrimos por el almacenaje así que creo que también es buena idea!. Un besin guapa!

      Eliminar
  11. Me encanta el primero que enseñas!! es un flechazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta. No tenemos tanto sitio pero la verdad es que es precioso!. Un beso guapa.

      Eliminar
  12. ¡Hola Andrea! Puedes probar a pintar la pared con un motivo, como explicaba Maribel en este post http://www.unapizcadehogar.com/2015/10/diy-decora-tus-paredes-con-estampados.html, así te ahorras el papel pintado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón!. Todo lo que sea ahorrar dinero viene genial!!!. Un besín guapa.

      Eliminar
  13. Un perchero y un taburete estaría genial, aunque el perchero tendría que estar siempre ordenado al máximo claro!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me da un poco de respeto colocarlo porque no creo que estuviese siempre ordenado jajajaj. Un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe