La casa de los muebles rescatados

septiembre 30, 2015


Sabéis, cada vez me estoy planteando más lo de comprar muebles nuevos, sí, son bonitos y no tienen ningún arañazo pero a veces creo que es necesario que los tengan. 
Cada vez se ven más casas de catálogo, es decir, casas que están todas impecables, con muebles de líneas super rectas y la mayoría blancos. 


Son preciosos, lo reconozco, y yo soy la primera de que tengo algunos en casa, pero viendo las fotos de la casa de hoy, me estoy replanteando eso del consumismo. 
Me encantan los muebles con historia, de madera natural y dañados por el paso del tiempo, el cual nosotros podemos recuperar y restaurar y volverles a dar una nueva vida. 

Los muebles de ahora, nunca podrán dejar la huella que han dejado los muebles de nuestros antepasados, así que creo que entre todos tenemos que evitar que se acaben perdiendo y olvidados en cualquier contenedor. 

Se que muchas de vosotras tenéis la "vena diogenera" y no dejaréis que esto llegue a suceder, así que desde aquí pido por favor que más gente se una a este modo de vida y aprenda a valorar más lo que tienen entre manos, o si más no, si ven una reliquia de estas, que dejen atrás la vergüenza y se paren a recogerlos. Necesitan ser rescatados, y sino, mirad la casa de hoy y luego me decís. 












Via No sé que mueble de todos me gusta más porque la mesa redonda, el carrito lleno de pintura, el taburete y hasta el cabezal lleno de pintura son preciosos!

Que me decís
¿Sí al estilo de vida diogenero?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

26 comentarios

  1. Que casa tan chula, yo en mi casa tengo un equilibrio de muebles nuevos y de muebles recuperados. La chimenea blanca me tiene enamoradica jeje

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es preciosa!, a mi tambien me vuelven loca. Ojalá hubiera de estas aquí en España!!! jajaja. Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Nos encanta!!!! Todo, todo y todo, jajaja
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, es que es muy difícil resistirse a algo de esta casa!!!. Feliz día!

      Eliminar
  3. Hola Andrea..!!!. me parece muy guapa la casa, me encanta la mezcla de lo nuevo con lo antiguo, pero lo que me fascino más, fue la mesa redonda con la plantita... es que me apasionan las mesas!!!.En el trastero tengo una mesilla que rescate de un contenedor de basura, esperando desde hace un mes, a que decida que hacer con ella....!
    besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos fans de las mesillas, a mi también me encantan!!!, El día que te animes a hacerla ya sabes, tienes que enseñárnosla!!. Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. A mi me encantaría tener más piezas rescatadas. La crack en segunda vida de muebles es mi madre, que se queda con todo lo que pasa por delante de ella :D

    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si?? Que envidia!!!. Mis padres y yo salíamos un día del médico y mi padre en plan cachondeo me dijo, mira Andrea, allí en el contenedor hay una silla de niños, así que ni corta ni perezosa, me fui y me la lleve. Mi padre puso una cara!!!! que vergüenza pasó el pobre!, después la restaure y se la dí y quedó alucinado. Le hice un agujero en el culo de la silla y le puse una maceta con una flor y se la regalé. Todavía la tienen allá al jardín puesta!
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Qué manera tan genial de integrarlos. Estarás conmigo en que para esto hay que tener arte. Seguro que lo hago yo y me queda un churro!!! Jajajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si es cierto, hay que tener un cierto "estilo" que yo no sé si llegaré a tener nunca. Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Que bonito , tienes toda la razón los nuevos muebles no van a dejar la misma huella habrá que planteárselo, no es lo mismo, viendo este piso me mudaba ya mismo , la chimenea blanca es preciosa y el baño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la verdad. Sin duda es precioso y con mucho estilo. La chimenea creo que tendremos que hacer un pedido común porque a casi todas nos ha encantado!!!!. Feliz semana Ine!!!

      Eliminar
  7. Me he enamorado...visto en las fotos parece facilísimo, pero creo que hay que tener un don especial para mezclar de esta manera y que quede tan perfecto. Muchos besitos :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Sara, creo que si no tienes ese don puede llegar a quedar un churro!! pero es como todo, hay que ir probando poco a poco hasta conseguir aquello que buscamos!. Feliz semana guapa.

      Eliminar
  8. Yo me uno ,me encanta. Fijate que lo que menos me ha gustado es el baño,aunque las baldosas tienen su punto.
    Desde luego no hay nada como una chimenea en casa y esta tiene varias además.
    Yo me quedo con la primera foto que me ha enamorado,y esa ventana de cuadritos tb.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la primera foto tiene un montón de muebles recuperados y además esos tonos marrones son preciosos. Lo que yo digo, hay que recuperar los viejos muebles porque los nuevos no van a ser igual de bonitos cuando sean viejos!. Un besín guapa.

      Eliminar
  9. Me encantan los muebles con historia, de madera natural y dañados por el paso del tiempo... ¡Te copio la frase porque a mi me pasa igual! ;) muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cópiala tranquilamente!!! jajajja. No se que tienen esos muebles que a todos nos encantan!!. Yo voy detrás de encontrar un mueble de arquitecto, me encantan. A ver si alguna alma caritativa lo tira a la basura y puedo pasar a por el jajajajaja.

      Eliminar
  10. Sin duda es preciosa!!! Los muebles con historia tienen un encanto especial que hace los espacios únicos y además los llena de personalidad. Estamos acostumbrados a comprar, comprar y no tratamos con cariño los objetos, al final, la ilusión y el esfuerzo por conseguir ese mueble tan especial lo hace más auténtico y nos anima a apreciar más las cosas. Yo apuesto por las viviendas únicas con elementos mixtos que mezclan pequeñas reliquias que llenan de personalidad y estilo los ambientes, con muebles modernos y funcionales que hacen la vida más cómoda ¡Estupendo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto María, cada vez tenemos mucho más consumismo y creo que hacemos un grave error. No digo que no podamos comprar, pero deberíamos de comprar antes en un rastrillo y coger algo con personalidad que no un mueble hecho de material ñicris y de mala calidad. Pero bueno, solo es cuestión de cambiar el chip y listo!. Muchas gracias y feliz jueves guapa.

      Eliminar
  11. Sabes perfectamente mi respuesta, ¿a que sí? XD

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantan los muebles con historia. Decorar con muebles antiguos lleva de moda unos cuantos años, me da miedo que se pase la moda y la gente empiece a tirarlos :S Esperemos que no, y si ocurre, allí estaré yo para recogerlos en cada contenedor, jajajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que no llegue nunca a pasar de moda, y si eso ocurre, haremos lo que tu dices, estar allí para recogerlos porque seguro que son una auténtica pasada. De todos modos quiero pensar que a la gente le gusta reciclar y hacerse con esas maravillas. Un besín guapa.

      Eliminar
  13. Los muebles rescatados tienen un encanto especial!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón guapa!, tienen un encanto unico!. un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe