Errores al decorar. ¿Como los soluciono?

septiembre 03, 2015


Como sabéis, mi marido y yo, cuando entramos a vivir en casa, tuvimos que reformarla poco a poco, esto puede ser toda una aventura, pero si no se hace bien, puede convertirse en un desastre. 


Si hay algo que el tiempo me ha enseñado es a no comprar compulsivamente la decoración del hogar. Una casa no se decora en una semana, ni en dos, una casa se decora a base de ir viviendo en ella y ver aquellas cosas que te hacen falta, pero muchas veces, caemos en el error de comprar compulsivamente y eso puede pasarnos facturas. 

Yo sin ir más lejos, lo veo con el suelo de mi casa, que sí, que es un suelo precioso pero yo lo quería blanco. Era mi ilusión, pero a mi marido le daba mucho miedo, no le acababa de convencer todo el suelo y toda la deco en blanco así que al final, entre los dos, buscamos un parquet que nos encajara. 

Tiempo atrás, fuimos al Ikea, y nada más subir las escaleras allí estaba, toda una estancia blanca, mi marido se quedó con la boca abierta y me dijo: - Cariño, me encanta!, ya os podéis imaginar mi reacción, me vine abajo!,  yo lo hubiera querido y el no lo acababa de ver, hasta que por fin lo vio con sus ojos y vio que tenía razón. Desde aquel día, nunca más me ha vuelto a aconsejar, siempre me dice haz lo que tu creas que quedará bien, que seguro que aciertas. 

En fin, la moraleja a esto es que si cometemos algún error (que todas lo habremos hecho) siempre tiene una solución, así que hoy os dejo unos consejos que os ayudarán, por si como yo, habéis hecho algún error a la hora de decorar.


¿Y si mi sofá no encaja?: Es muy posible que tengas un sofá que te hayan dado o hayas podido comprar por muy poco dinero pero, ¿que pasa si tu nuevo sofa no encaja en tu deco?

Via

¡Se me han encogido las cortinas al lavar!: Esto es algo que he aprendido con la experiencia, nunca y cuando digo nunca es nunca, cortéis unas cortinas antes de lavarlas, aunque en el paquete diga que no se encojen.


Via

Mi parquet me ha oscurecido mucho la estancia, ¿Como lo soluciono?: Si os ha pasado como a mi y el parquet no era el esperado. (En este caso yo cogí un parquet que me gustaba) y a la hora de instalarlo se os queda la estancia muy oscura, no os asustéis, esto tiene arreglo!


Via

Tengo una habitación con poca luz natural, ¿Puedo hacer algo?: Ya sabemos que muchas veces, la luz no es un punto fuerte en nuestras casas, y menos en los pisos, pero es cierto que hay algún pequeño truquito que podemos hacer para ganar un poquito más de claridad.  


via


Mi cocina se ha quedado anticuada, pero no tengo mucho dinero para renovarla. A veces, los muebles de la cocina anticuados, pueden hacer parecer que tenemos una cocina muy vieja, para ello tenemos una solución muy económica y con un resultado increíble. 



¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

10 comentarios

  1. Sumo uno más a tu lista... jajaja... si tus baldosas no pegan al final con la decoración de tu baño o cocina opta por... *redoble de tambores* suelo vinílico!! A mí me pasó esto y esta solución fue la salvación. Me volví loca buscando y estuve a muy poco de levantar el suelo y darlo todo por perdido pero, entonces, dí con esto. Menos mal que no lo hice. Es fantástico, no se estropea, no se levanta y encima queda precioso el efecto contraste-madera en esta estancia.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras si?? pues la verdad es que no se me hubiese ocurrido nunca colocar suelo vinílico en las paredes pero ahora que lo dices si que es una buena idea!!, al menos te ahorras mucho dinero en obras. Muchas gracias por tu aporte guapa, si es que eres un solete!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el este post Andrea. Que buenos trucos, a cual mejor... Yo el de la funda del sofá lo aplico muy amenudo. jejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te hayan gustado!, la verdad es que el de la funda es una de las mejores opciones!. Un besazo.

      Eliminar
  3. Grandísimos consejos Andrea. Compartimos :)

    ResponderEliminar
  4. Concretas y directas... ¡Unas recomendaciones excelentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!, espero que les sirvan a la gente!. un besazo.

      Eliminar
  5. Qué bueno, lo del sofá es un clásico, compras a lo tonto y luego pasa lo que pasa claro, así que genial lo de la funda!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto!, además es la pieza más grande del salón y es donde se ve más la equivocación!!. Feliz semana guapa!

      Eliminar

Subscribe