Diez complementos indispensables de madera

julio 08, 2015


He escuchado mil veces que el estilo nórdico es muy frío y que todas las casas son iguales. En parte creo que es cierto y en parte no. 
Es cierto que todo tipo de decoración tiene unos accesorios decorativos que se repiten mires las fotos que mires, pero ahí, es donde entra la imaginación de cada uno y saberlos combinar para que aporten un toque diferente a tu casa. 

Hoy os quiero hablar de un elemento ideal para este tipo de decoración, este elemento es la madera.
La podemos ver en muchas versiones, al natural, pintada, estampada, envejecida etc.. pero siempre nos va a dar el mismo efecto en casa, la calidez. 

Y es que a parte de ser un material barato y sostenible, es perfecto para dejar volar nuestra imaginación a la hora de decorarlo y de combinarlo. Por eso, hoy os traigo una lista de diez cosas que a mi me parecen super necesarias para decorar mi casa. Así, que me las  iré pidiendo para navidades, cumpleaños y demás, una cosa de cada hasta al final.. completar mi lista!
Ahí van:

1. Balancín Eames: Bueno es cierto que no todo es de madera, ya que solo tiene la parte inferior pero en cualquier casa nórdica no puede faltar. Para mí es el elemento clave que me falta y no pararé hasta que tenga uno. Hay de mil colores pero en este estilo el que predomina es blanco con las patas inferiores de madera. Este es de Singular Market y por un precio increible!


 Via

2. Letras de madera: En la tienda de Inés Boho Deco Shop encontrarás letras de madera tan bonitas como estas. Son ideales para decorar cualquier rincón de nuestro salón o habitación y están disponibles de diferentes colores. También puedes encontrar otras palabras como Love y Hello. 

Via


3.Casitas de madera: En la La buhardilla Shop encontrarás estas fantásticas casitas con su techo pintado de color mint que tanto se lleva. A mi me han encantado, así que no descarto que a la larga caigan unas!. 

Via


4. Tablas de cortar para cocina:  Ya sabéis que no tengo cocina, pero me encanta esta tabla de la tienda de Acotíodeco y aunque no la utilizará para cortar comida, me encantaría para llevarme el desayuno a la mesa del sofá.

Via


5. Comederos y bebederos para mascotas: Siguiendo la línea de la madera, Susana de Mi Barquito de Palet hace estos comederos tan divertidos para nuestras mascotas. 


6. Lampara de madera: En la tienda Antic and chic encontrarás un montón de preciosidades únicas, y una de ellas es esta fantástica lampara handmade hecha de madera y un faro de un citroën 2CV.


7. Un calendario de madera: Me encantan los perpetual calendars y este de Twotodesign me ha robado el corazón. Ideal para la decoración nórdica y para añadir el elemento de la madera en casa. 
8. Tronco de madera: Creo que en Muebles Lufe encontrarás el mejor tronco-mesa que hay en el mercado, es super bonito y además lleva unas prácticas ruedas para poder colocarlo donde más te guste. 


9. Portafotos caseta: En la tienda de Banak Importa encontramos esta fantástica caseta portafotos. Me encanta porque al ser delgadita puedes colocarla en cualquier estantería. 


10. Bandeja: Y por último esta bandeja de MR Wonderful. Me encanta su diseño y su estampado,  además me iría genial ya que como os comenté en el post de Como decorar una mesa de centro estoy buscando una para mi mesa, y esta me encaja a la perfección. 


Asi que ya puedo ir haciendo hucha porque como veis, no son pocas las cosas que pido! (bueno mi lista de deseos todavía es más larga jajajja) pero es que todas son tan bonitas!!!
En fin... a esperar a que el cerdito engorde. 

Y vosotros
¿Soléis decorar con elementos naturales en casa? 
¿Tenéis algún objeto de madera?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

27 comentarios

  1. Creo que nuestras listas de deseos se parecen mucho! Jejeje
    Es verdad que si te gusta el diseño nordico estas perdida sin estas piezas. Son preciosas!
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Como me encantan todas!!! La madera es un material ideal para decorar. Las letras y las casitas mis preferidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! son geniales y si son de madera más todavia!!!. Un besazo.

      Eliminar
  3. Ni que lo digas la madera es infispensable en cualquier ambiente,no sólo en el estilo nórdico.
    Tu lista es ideal!!!
    Seguro que los vas a tener pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso espero, ya voy dándole de comer al cerdito pero le cuesta mucho engordar!!!! jajajja. Un besazo.

      Eliminar
  4. Supongo que no es necesario que diga que me encanta la madera! su olor, color....se pueden hacer cosas muy bonitas pero sin ninguna duda prefiero las piezas al natural. Es un honor que mi tabla de madera esté en tu lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!, al natural es preciosa y aporta un toque de calidez allá donde este!.Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Algunas shops ya las conocía y otras me las has descubierto, y es cierto que son una pasada!!! Pero lo que más me gusta es que todas son fruto de ideas de emprendedorxs de aquí! :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las que te haya descubierto te hayan gustado!, la verdad es que hay que apoyar a los emprendedores porque nada es fácil y el comercio justo tiene que ir ganando terreno!. Un besazo.

      Eliminar
  6. Oy, oy, oy, yo criticándolo y tú defendiéndolo, al final llegamos a las manos por culpa del estilo nórdico jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que este tema da para llenar un blog entero!!! jajajajja.

      Eliminar
  7. Como decís vos, me parece que algunos diseños son parecidos pero con un poquito de creatividad y manos a la obra podemos lograr un ambiente diferente ¡y que quede genial! Me encantan las letras de madera, pero no se adonde ponerlas snif snif. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz miércoles Noelia, la verdad es que siempre hay algún agujerito para colocarlas, aunque sea el baño. Allí también quedan genial!. Un besazo.

      Eliminar
  8. Si que es cierto, la madera es muy versátil y su mayor baza es la calidez que es capaz de imprimir a cualquier espacio, aunque sea un objeto bien pequeño. Preciosa selección que hay que tener en cuenta.

    Un beso guapa, feliz jueves,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, no tiene porque ser un objeto grande, sino con pequeños toquecitos ya ganamos ese efecto deseado!. Un besazo y feliz jueves!

      Eliminar
  9. Una gran selección, ya que coincidimos en muchos de estos objetos. Bss

    ResponderEliminar
  10. Una gran selección, ya que coincidimos en muchos de estos objetos. Bss

    ResponderEliminar
  11. Buena selección. La verdad que los modelos de silla Eames quedan todos genial en la decoración nórdica pero has acertado completamente eligiendo la mecedora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, creo que es mi objeto de decoración fetiche jajajajaj!!!! Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me encanta el uso de la madera y la sencillez de los elementos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un elemento que no puede faltar nunca a la hora de decorar!

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo y muchas gracias por la parte que me toca!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! A vosotros que hacéis unas cosas super bonitas!. Feliz finde.

      Eliminar
  14. Que guay!! no he podido mirar mucho mas allá del blog esta semana, y ahora que tenia un ratito tranquilo hago la ronda de blogs bonitos y me encuentro que mencionas mis casitas en esta publicación. Muchas gracias!!. Por lo demas de acuerdo contigo, hay que darle toques con madera a nuestras decoraciones, pero sin pasarse. Yo soy un enamorado de la madera (creo que se nota en lo que hago jaja) y en casa tengo varias cositas. Un abrazo desde Málaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que has estado super liado estos días y eso es muy buena señal!, Encantadísima de haber enseñado tus casitas aquí son preciosas!!! Un abrazo y feliz fin de semana!!!

      Eliminar

Subscribe