Alfombras para decorar y Sorteo de los bonitos!!!

julio 30, 2015


Ya casi estamos en Agosto, ¿que rápido pasa el tiempo verdad?, recuerdo que hace nada estaba tomándome las uvas de fin de año!, en fin, dicen que si el tiempo pasa deprisa es porque estás bien.

Normalmente y como cada año, en agosto que es cuando tengo más tiempo, me dedico a hacer una limpieza general de todos los téxtiles de la casa. Desenfundo todo el sofá, llevo la alfombra a la lavandería, lavo toda la ropa de los cajones etc.. y este año, sacando la alfombra me ha dado por pensar en cambiarla. 


Ahora es un buen momento de comprar una alfombra, ya que los precios de las cosas de invierno, en verano suelen ser mas económicas. Es cierto que a lo mejor, no encuentras toda la variedad que cabe esperar, pero si no tienes prisa y vas mirando, puedes obtener unos buenos chollos por muy poco, así que entrando en materia, os he preparado un post con los diferentes tipos de alfombra que podéis buscar para decorar vuestra casa.

Y además viene con sorpresa, ya que al final del post encontrareis un sorteo de lo más bonito y útil! Así que empecemos!, los tipos de alfombras que puedes encontrar son:

1. De pelo largo: Son ideales para el inverno, ya que al tener el pelo tan largo aportan una calidez extrema a la estancia, además no dejan pasar el frío del suelo

Via

2. Cortadas de distinto largo: Son caracterísiticas porque se hacen muchos dibujos con ese estilo. se trata de dejar unos pelos más largos que otros y así ir haciendo diferentes dibujos. Son aconsejables para el invierno, aunque tengan trozos de pelo corto, normalmente abundan los largos, así que mejor colocarla en invierno. 

Via

3. De pelo corto: Son ideales porque son como tapices, muchas veces no tienen ni pelo, es decir, el dibujo se "marca" sobre la tela, de ese modo son muy aptas para colocar en verano en cualquier estancia. 

Via

4. Irregulares: Estas alfombras se caracterizan porque parece que se hayan dado de sí. Normalmente tienden a ser de tela gruesa. Como si de una loneta se tratara. Son ideales para el verano, ya que al ser muy finas no dan tanta sensación de calidez. 

Via

5. Pequeñas y peludas: Son ideales para decorar cualquier rincón pequeño, un vestidor, los pies de la cama, o hasta un pequeño rincón de nuestro salón. Normalmente son de invierno ya que tienden a imitar las pieles de los animales. 

Via

6. Alfombras redondas: De estas las hay tanto para en invierno como para en verano y son ideales para delimitar una estancia. Una mesa del comedor, un rincón de lectura, o hasta una simple zona de juegos para los niños pequeños. 

Via

7. Imitación piel de animales: Quiero decir imitación porque no soporto la idea de tener una piel de animal en casa, y ni de imitación tampoco. No me gustan pero respeto que haya gente a la que le pueda gustar. Pueden colocarse tanto en verano como en invierno, aunque en invierno es aconsejable colocar ésta encima de otra un poco más gruesa. 

Via

8. De pompones: Éstas se están poniendo de moda ultimamente, y es que las podemos encontrar de todas medidas y colores. De gamas para adultos, hasta para los más peques de la casa. Son ideales para el invierno. 

Via


Y ahora viene el notición!, Alfombras Hispania nos ha cedido una de sus fantásticas alfombras para que podamos sortearla entre todos los lectores del blog, os explico:

Alfombras Hispania está en Crevillentes (Alicante) y se dedican a ello desde 1929 así que son todos unos expertos en la materia. Fabrican alfombras de pura lana virgen , así que sus alfombras son de una calidad excelente y además no producen ni alergias ni picores de nariz, ideales para aquellas personas que son sensibles a ellas. 

Es muy importante invertir en una buena alfombra. Es decir, se puede invertir mil euros una vez, ya que una buena alfombra de lana tiene una vida media de 70 años, es decir, es una inversión de 14 euros al año ¿Quien no puede permitirse eso?, además sabiendo que te llevas una alfombra de excelente calidad y confección. 

También hay que tener un cuenta, que una buena alfombra puede aumentar hasta 4 grados de temperatura en invierno. ¿Quien no quiere pasar de tener 10 grados en casa a tener 14? Eso a la larga supone un ahorro importante de electricidad y además es un buen aislante de ruidos. 

Así que sin más os presento la alfombra Nit de l'Albá, inspirada en la noche mágica de Elche por la gran cantidad de fuegos artificiales que se lanzan. 
Sus características son:

- 100% Pura lana
- Antifuego natural
- Peso 1.750gr por m2
- Altura 11mm aprox
- Colores solidos
- Antipolilla Permanente
- Medida: 140x200cm

Como véis todo un lujazo de alfombra!





Así que si la queréis, solo tenéis que participar rellenando el siguiente formulario y ser seguidores de Alfombras Hispania y de Alquimia Deco. 

1. Seguir a Alfombras Hispania aquí
2. Seguir a Alquimia Deco aquí

3. Rellenar el siguiente formulario:


SORTEO CERRADO 

Recordad que el sorteo se hará mediante sorteados y  estará disponible de hoy día 30 de Julio hasta el día 6 de Agosto a las 23.00h, y el ganador será comunicado el viernes 7 de agosto. Mucha suerte a todos. 



Comparte este post en:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puedes leer...

17 comentarios

  1. Que bonitas!! A mi me gustan las que tienen mucho pelo, me encanta ir descalza por encima.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es super relajante y además super cómodo!. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Yo soy fan de las de pelo enorme!! Lo malo es que con el zoo que tengo en casa sólo son aptas para la habitación. En el salón tenemos una grande de maderitas para poder fregarla fácilmente. Pero sin alfombras, no podría vivir.
    Gracias por el sorteo, voy cruzando los dedos que nunca vienen mal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengais mucha suerte!!! A mi también me encantan tanto para invierno como para verano.

      Eliminar
    2. Que tengais mucha suerte!!! A mi también me encantan tanto para invierno como para verano.

      Eliminar
  3. Ahí va, qué pasada de sorteo, vaya detallazo. Ea, una que se apunta sin dudarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Grandes posibilidades en cuanto a alfombras la verdad. Nosotros particularmente somos muy fans de las posibilidades que da la marca GAN :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto!, para gustos colores!, hay una para cada necesidad. Un besazo.

      Eliminar
  5. Me encantan las de pelo largo pero con la afición que tiene mi familia a comer pipas (como yo digo, acaban más cáscaras en el suelo que dentro del plato), lo tengo crudo. Son difíciles de limpiar y se queda todo dentro. Yo las tengo de las normalitas, de pelo corto que acaban siendo las más prácticas. Otra variedad que me chifla es la de imitación a piel de animales, me parece que crea un ambiente diferente y que son las protagonistas donde las pongas.

    Un beso guapa,

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las de pelo largo tienen que tener un cuidado un poco más especial pero siempre se pueden colocar en un lugar donde no sea muy transitado.
      Feliz semana guapa!!! Un besazo.

      Eliminar
  6. Pero que pedazo de sorteo y casi me lo pierdo!! Me encantan todas pero las de pelo largo y pompones me parecen tan ideales!! Un saludo y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Susana, pues muchísima suerte. La de pompones son super graciosas, yo no tengo ninguna todavía pero me muero de ganas de hacerme una para el baño. Ya os contaré si me decido al final. Un besazo guapa.

      Eliminar

Subscribe